Viabilidad de utilización de llanta molida en mezcla de concreto
Utilizando los conocimientos adquiridos durante el curso internacional Project Management y Liderazgo , dirigido por la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP ) México, este trabajo busca evaluar las diversas morfologías y tamaños de partículas de caucho adicionado al concreto y así se det...
- Autores:
-
Malagon Sanabria, Laura Stefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41392
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/41392
- Palabra clave:
- ASFALTO - MEZCLAS
CONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOS
INGENIERIA CIVIL
Rubber
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Esfuerzo
Durabilidad
Llanta
Concreto
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Utilizando los conocimientos adquiridos durante el curso internacional Project Management y Liderazgo , dirigido por la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP ) México, este trabajo busca evaluar las diversas morfologías y tamaños de partículas de caucho adicionado al concreto y así se determina de acuerdo a los estudios anteriormente realizados que tan viable es desarrollar mezclas de concreto utilizando GCR y en qué dosificación, sin que se pierdan propiedades mecánicas y además contribuir a la reducción de impactos negativos para el medio ambiente además de fortalecer el desarrollo sostenible. |
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Antunes M, B. F. (2000). Characteristion of asphalt rubebr mixtures for pavement rehabilitation projects in Portugal. Asphatl Rubber , 2000. Asprilla Edwin, G. D. (2020). Estimación del módulo de elasticidad de concretos modificados con PET, RCD, residuos de vidrio y residuos de llantas: una revisión sistemática de literatura. Universidad cooperativa de colombia , 1-11. Batayneh, M., Marie, I., & Asi, I. (2007). Promoting the use of crumb rubber concrete in developing countries. Sciencie direct, 2171–2176. Comisión mundial sobre el medio ambiente. (1987). Informe Brundtland. Rio de Janeiro. Dasek O, K. J. (2012). Asphalt rubber in Czech Republic. Asphalt rubber. DIAZ CLAROS, C. M., & CASTRO CELIS, L. C. (2017). IMPLEMENTACIÓN DEL GRANO DE CAUCHO RECICLADO (GCR) PROVENIENTE DE LLANTAS USADAS PARA MEJORAR LAS MEZCLAS ASFÁLTICAS Y GARANTIZAR PAVIMENTOS SOSTENIBLES EN BOGOTÁ. Universidad Santo tomas , 1-15. Gallego J, D. V. (2000). Spanish experience with asphalt. Asphalt Rubber, 2000. GARZÓN, C. R. (2015). COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE UNA MEZCLA PARA CONCRETO RECICLADO USANDO NEUMÁTICOS TRITURADOS COMO REEMPLAZO DEL10% Y 30% DEL VOLUMEN DEL AGREGADO FINO PARA UN CONCRETO CON FINES DE USO ESTRUCTURAL. Repositorio Universidad Catolica. IDU. (2011). mezclas asfalticas en caliente con asfalto modificados con caucho por vía húmeda. Bogotá: Instituto de desarrollo urbano. Issa, C. A., & Salem, G. (2013). Utilization of recycled crumb rubber as fine aggregates in concrete mix design. Construction and Building Materials, 42:48-52. J. P. Valencia Villegas, A. M. (2019). Evaluación de las propiedades mecánicas de concretos modificados con microesferas de vidrio y residuos de llantas. lampsakos, 16-26. K. Rashid, A. Y. (2019). Sutainable selection of the concrete incorporating recycled tire aggregate to be used as medium to low strength material. Journal of Cleaner Production, 396-410. Karim S Numayr, S. A.-J.-A. (2003). Dynamic stiffness of reinforced concrete beams. Proceedings of the Institution of Civil Engineers-Structures and Buildings, 373-379. Khaloo, M. D. (2008). “Mechanical properties of concrete containing a high volume of tire – rubber particles. Wast Management, 2472–2482. L. Lijuan, R. S. (2014). Mechanical properties and constitutive equations of concrete containing a low volume of tire rubber particles. Construction and Building Materials, 291-308. Lee, s. J., Amirkhanian, S., Putman, B., & Kim, K. (2007). Laboratory Study of the Effects of Compaction on the Volumetric and Rutting Properties of CRM Asphalt Mixtures. Journal of Materials in Civil Engineering Volumen 19, 1079-1089. López, J. C. (2013). 5 Empresas Verdes en Colombia. Propais. Lopez, S. (2018). Concreto estructural con agregado triturado de llantas usadas. Universida EIA, 21. Mayridou, Oikonomou, & Kalofotias. (2010). worlwide survey on best (and worse) practices concerning rubberised, asphalt mixtures implentacion ( number of difert cases, extent od application=. Enviroment Policy and govermance ROADTIRE, 1. McQuillen, J. L. (1987). Construction of Rubbermodified Asphalt. J. Constr. Eng. Manage, 537–553. MIRANDA, L. G. (2018). METODOLOGIA MAS EFICIENTE PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD AMBIENTAL DE LA TECNOLOGIA DE PIROLISIS DE LLANTAS USADAS EN COLOMBIA. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA, 5-10. MORELOS, J. L. (2018). DISEÑO DE UN MATERIAL ECOLÓGICO PARA CONSTRUCCIÓN MEDIANTE LA ADICIÓN DE CAUCHO DE LLANTA AL CONCRETO. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS, 5-25. Nordgren T, T. A. (2012). dense graded asphalt rubber in cold climate. Asphalt Rubber. NSR-10. (Agosto de 2019). Asociación Colombiana de ingeniería sísmica. Obtenido de https://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/sites/default/files/imagenes/3titulo-c-nsr-100.pdf Ospina, H. A. (2014). Valoración de propiedades mecánicas y de durabilidad de concreto adicionado con residuos de llantas de caucho. Escuela Colombia de Ingeniería Julio Garavito. Pelsser, Z. L. (2011). Concrete made with recycled tire rubber: Effect of alkaline activation and silica fume addition. Journal of Cleaner Production, 75-76. Santagata FA, C. F. (2007). Mechanical characterisation of asphalt rubber. Souza. (1993). Experiences with use of reclaimed rubber in asphalt within Europe. Rubber in Roads . TARAPUEZ CHAMORRO, E., ZAPATA ERAZ, J., & AGREDA MONTENEGRO, E. (2008). Knight and his contributions to the entrepreneur theory. Estudios Gerenciales, 106. Universidad de los Andes. (2005). SEGUNDA FASE DEL ESTUDIO DE LAS MEJORAS MECÁNICAS DE LAS MEZCLAS ASFALTICAS CON DESECHOS DE LLANTAS. Bogotá. Uriarte, J. M. (9 de Marzo de 2020). Caracteristicas.co. Recuperado el 14 de 5 de 2021, de https://www.caracteristicas.co/ensayo-cientifico/ Venegas Ramírez, L. C. (2016). Evaluación del comportamiento del grano de caucho de la llanta reciclada en la producción de concreto para la empresa Argos. 1-10. Widyatmoko. (2007). A review of the use of crumb rubber modified. Waste & Resources Action Programme. |
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F. (2000). Characteristion of asphalt rubebr mixtures for pavement rehabilitation projects in Portugal. Asphatl Rubber , 2000.Asprilla Edwin, G. D. (2020). Estimación del módulo de elasticidad de concretos modificados con PET, RCD, residuos de vidrio y residuos de llantas: una revisión sistemática de literatura. Universidad cooperativa de colombia , 1-11.Batayneh, M., Marie, I., & Asi, I. (2007). Promoting the use of crumb rubber concrete in developing countries. Sciencie direct, 2171–2176.Comisión mundial sobre el medio ambiente. (1987). Informe Brundtland. Rio de Janeiro.Dasek O, K. J. (2012). Asphalt rubber in Czech Republic. Asphalt rubber.DIAZ CLAROS, C. M., & CASTRO CELIS, L. C. (2017). IMPLEMENTACIÓN DEL GRANO DE CAUCHO RECICLADO (GCR) PROVENIENTE DE LLANTAS USADAS PARA MEJORAR LAS MEZCLAS ASFÁLTICAS Y GARANTIZAR PAVIMENTOS SOSTENIBLES EN BOGOTÁ. Universidad Santo tomas , 1-15.Gallego J, D. V. (2000). Spanish experience with asphalt. Asphalt Rubber, 2000.GARZÓN, C. R. (2015). COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE UNA MEZCLA PARA CONCRETO RECICLADO USANDO NEUMÁTICOS TRITURADOS COMO REEMPLAZO DEL10% Y 30% DEL VOLUMEN DEL AGREGADO FINO PARA UN CONCRETO CON FINES DE USO ESTRUCTURAL. Repositorio Universidad Catolica.IDU. (2011). mezclas asfalticas en caliente con asfalto modificados con caucho por vía húmeda. Bogotá: Instituto de desarrollo urbano.Issa, C. A., & Salem, G. (2013). Utilization of recycled crumb rubber as fine aggregates in concrete mix design. Construction and Building Materials, 42:48-52.J. P. Valencia Villegas, A. M. (2019). Evaluación de las propiedades mecánicas de concretos modificados con microesferas de vidrio y residuos de llantas. lampsakos, 16-26.K. Rashid, A. Y. (2019). Sutainable selection of the concrete incorporating recycled tire aggregate to be used as medium to low strength material. Journal of Cleaner Production, 396-410.Karim S Numayr, S. A.-J.-A. (2003). Dynamic stiffness of reinforced concrete beams. Proceedings of the Institution of Civil Engineers-Structures and Buildings, 373-379.Khaloo, M. D. (2008). “Mechanical properties of concrete containing a high volume of tire – rubber particles. Wast Management, 2472–2482.L. Lijuan, R. S. (2014). Mechanical properties and constitutive equations of concrete containing a low volume of tire rubber particles. Construction and Building Materials, 291-308.Lee, s. J., Amirkhanian, S., Putman, B., & Kim, K. (2007). Laboratory Study of the Effects of Compaction on the Volumetric and Rutting Properties of CRM Asphalt Mixtures. Journal of Materials in Civil Engineering Volumen 19, 1079-1089.López, J. C. (2013). 5 Empresas Verdes en Colombia. Propais.Lopez, S. (2018). Concreto estructural con agregado triturado de llantas usadas. Universida EIA, 21.Mayridou, Oikonomou, & Kalofotias. (2010). worlwide survey on best (and worse) practices concerning rubberised, asphalt mixtures implentacion ( number of difert cases, extent od application=. Enviroment Policy and govermance ROADTIRE, 1.McQuillen, J. L. (1987). Construction of Rubbermodified Asphalt. J. Constr. Eng. Manage, 537–553.MIRANDA, L. G. (2018). METODOLOGIA MAS EFICIENTE PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD AMBIENTAL DE LA TECNOLOGIA DE PIROLISIS DE LLANTAS USADAS EN COLOMBIA. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA, 5-10.MORELOS, J. L. (2018). DISEÑO DE UN MATERIAL ECOLÓGICO PARA CONSTRUCCIÓN MEDIANTE LA ADICIÓN DE CAUCHO DE LLANTA AL CONCRETO. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS, 5-25.Nordgren T, T. A. (2012). dense graded asphalt rubber in cold climate. Asphalt Rubber.NSR-10. (Agosto de 2019). Asociación Colombiana de ingeniería sísmica. Obtenido de https://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/sites/default/files/imagenes/3titulo-c-nsr-100.pdfOspina, H. A. (2014). Valoración de propiedades mecánicas y de durabilidad de concreto adicionado con residuos de llantas de caucho. Escuela Colombia de Ingeniería Julio Garavito.Pelsser, Z. L. (2011). Concrete made with recycled tire rubber: Effect of alkaline activation and silica fume addition. Journal of Cleaner Production, 75-76.Santagata FA, C. F. (2007). Mechanical characterisation of asphalt rubber.Souza. (1993). Experiences with use of reclaimed rubber in asphalt within Europe. Rubber in Roads .TARAPUEZ CHAMORRO, E., ZAPATA ERAZ, J., & AGREDA MONTENEGRO, E. (2008). Knight and his contributions to the entrepreneur theory. Estudios Gerenciales, 106.Universidad de los Andes. (2005). SEGUNDA FASE DEL ESTUDIO DE LAS MEJORAS MECÁNICAS DE LAS MEZCLAS ASFALTICAS CON DESECHOS DE LLANTAS. Bogotá.Uriarte, J. M. (9 de Marzo de 2020). Caracteristicas.co. Recuperado el 14 de 5 de 2021, de https://www.caracteristicas.co/ensayo-cientifico/Venegas Ramírez, L. C. (2016). Evaluación del comportamiento del grano de caucho de la llanta reciclada en la producción de concreto para la empresa Argos. 1-10.Widyatmoko. (2007). A review of the use of crumb rubber modified. 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