Innovación en mercadotecnia en empresas de telefonía móvil en Colombia
El tema de la innovación cada vez tiene mayor importancia para los países, las empresas y las personas. Es en esta situación es donde las organizaciones deben asumir un rol principal en la construcción de bienestar para la naciones a través del incremento de valor en la producción de bienes y servic...
- Autores:
-
Ramírez Henández, Omar Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15749
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/15749
- Palabra clave:
- TELEFONIA CELULAR
MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
Marketing
Telecommunications
Marketing
Telecomunicaciones
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_6d8de302ad593228f060c15e0419095b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15749 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Innovación en mercadotecnia en empresas de telefonía móvil en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Innovation in mercadotecnia in mobile telephony companies in Colombia |
title |
Innovación en mercadotecnia en empresas de telefonía móvil en Colombia |
spellingShingle |
Innovación en mercadotecnia en empresas de telefonía móvil en Colombia TELEFONIA CELULAR MERCADEO ANALISIS DE MERCADEO Marketing Telecommunications Marketing Telecomunicaciones |
title_short |
Innovación en mercadotecnia en empresas de telefonía móvil en Colombia |
title_full |
Innovación en mercadotecnia en empresas de telefonía móvil en Colombia |
title_fullStr |
Innovación en mercadotecnia en empresas de telefonía móvil en Colombia |
title_full_unstemmed |
Innovación en mercadotecnia en empresas de telefonía móvil en Colombia |
title_sort |
Innovación en mercadotecnia en empresas de telefonía móvil en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Henández, Omar Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ospina, Milton |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Henández, Omar Andrés |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TELEFONIA CELULAR MERCADEO ANALISIS DE MERCADEO |
topic |
TELEFONIA CELULAR MERCADEO ANALISIS DE MERCADEO Marketing Telecommunications Marketing Telecomunicaciones |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Marketing Telecommunications |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Telecomunicaciones |
description |
El tema de la innovación cada vez tiene mayor importancia para los países, las empresas y las personas. Es en esta situación es donde las organizaciones deben asumir un rol principal en la construcción de bienestar para la naciones a través del incremento de valor en la producción de bienes y servicios, mediante la implementación de diversos tipos de innovación. Uno de ellos, es en mercadotecnia que de acuerdo al manual de OSLO (2005), se convierte en una experiencia novedosa, asimismo, en un cierto número de países se han efectuado abundantes comprobaciones de campo sobre los conceptos de mercadotecnia. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-11-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-05T16:25:36Z 2019-12-26T21:12:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-05T16:25:36Z 2019-12-26T21:12:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/15749 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/15749 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguirre, J. (2010). Metodología para medir y evaluar las capacidades tecnológicas de innovación aplicando sistemas de lógica difusa caso fábricas de software. Tesis de Maestría, Medellín: Universidad Nacional de Colombia Barroso, F (2008). ¿Cuál es el objetivo principal de la mercadotecnia? Revista de Ciencias Sociales (Ve), vol. XIV, núm. 2, mayo-agosto. 413-418 Benavides, J., Castro, F., & Tamayo, L. (2012). Promoción de la competencia en la telefonía móvil de Colombia. IDEAS Working Paper Series from RePEc Bernal, N (2013). Claro móvil. Obtenido de: http://claromovilnury.blogspot.com.co/2013/01/quienes-somos.html Berry, M & Taggart, J (1994), Managing Technology and Innovation: a review, R & D Management, Vol. 24, Nº4, pp. 341-353 Biemans, W (1992), Managing Imovation within Networks, Routledge, Londres/New York. Bowen, F, Rostami, M & Steel, P (2010). Timing is everything: A meta-analysis of the relationships between organizational performance and innovation. Journal of Business Research, 63(11), 1179-1185 Castellacci, F. (2008). Technological Paradigms, Regimes and Trajectories: Manufacturing and Service Industries in a New Taxonomy of Sectoral Patterns of Innovation. Research Policy, 37: 978-994. CEPAL (2008). La transformación productiva veinte años después. CEPAL Santiago. Certicamara (s.f). Caso De Éxito: Virgin Mobile Colombia. Obtenido de https://web.certicamara.com/media/70975/caso-de-exito-virgin-mobile.pdf Claro S.A, (2012). 365 días de impacto sostenible para el futuro. Obtenido de https://issuu.com/centrors/docs/claro_2013_-_365_d__as_de_impacto_s Combariza, N, García, C, Alvarado, L, España, C & Rivera, H (2012). Análisis estratégico del sector de Telecomunicaciones: empaquetamiento tecnológico. Grupo de Investigación en Perdurabilidad Empresarial, Documento de investigación No. 132 De la Luz, S (2008). Mezcla de Mercadotecnia. En Administración y Desarrollo Sustentable Mercadotecnia. 1- 17. Del Olmo, L (2009). La innovación abierta, clave en telecomunicaciones. Revista del Colegio Oficial de Físicos, 24 – 27. Dussauge, P. Hart, S. & Ramantsoa, B. (1992) Strategíc Technology Management, Chichester, England: J.Wiley Fedesarrollo (2012). Promoción de la competencia en la telefonía móvil de Colombia. Obtenido de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/Promoci%C3%B3n-de-la-competencia-en-la-telefon%C3%ADa-m%C3%B3vil-de-Colombia-Subasta-4G_def.pdf Galindo, M, Ribeiro, D & Méndez, M (2012). Innovación y crecimiento económico: Factores que estimulan la innovación. Cuadernos de Gestión Vol. 12. Especial Innovación. 51-58. García, O, Quintero, J & Arias, J (2014). Capacidades de innovación, desempeño innovador y desempeño organizacional en empresas del sector servicios. Cuad. admon.ser.organ. Bogotá (Colombia), 27 (49): 87-108, julio-diciembre. Garrido, C (2009). La innovación en los servicios: aspectos generales y los casos de los servicios de telecomunicaciones, turismo y bancario. CEPAL – Colección Documentos de proyectos, 5 – 46. Gómez, J, Polo, M & Rivera, H (2011). Análisis estratégico del sector de telefonía móvil en Colombia 2005-2010. Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad (CEEP), Documento de investigación No. 108 González, L (1997). Marketing competitivo. Marketing de Servicios y Profesionales. Estrategias. Editorial Belgrano, Argentina. Gutiérrez, A (2013). El sector de la telefonía móvil frente al derecho de competencia. Revista de Derecho Privado, núm. 50, julio-diciembre, 1-34 Hogan, S., & Coote, L. (2014). Organizational culture, innovation, and performance: A test of Schein’s model. Journal of Business Research, 67 (8), 1609-1621. Helge, T & Pedersen, P (2010). “The firm-level effects of service innovation: A literature review”, International Journal of Innovation Management, vol. 14, no. 55, pp. 759-794 Hidalgo, J (2013). Construyendo nuestra “Misión, Visión y Objetivos”. Casos: Claro, Coca Cola, Nestlé y Nissan. Marcando Análisis. Kotler P. (2002), Mercadotecnia, Prentice Hall, México Kotler, P & Armstrong, G (2003). Fundamentos de marketing. Pearson Educación, México. Kotler, P & Urueña, E. (2004). Marketing lateral: Nuevas técnicas para encontrar ideas más rompedoras Pearson. Laguna, J. (s/f). Creatividad, innovación y marketing. (No. 3861).Ediciones Deusto. López, N, Montes, J, Prieto, J & Vázquez, C (2008). Análisis de la regularidad innovadora en la empresa industrial española. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 17(4), 7-28 Machota, J (2009). Los mercados de referencia, una rémora para el modelo de competencia, la innovación y la inversión en el sector de las telecomunicaciones. Bit Nº. 177, 64-65 Miller, W & Morris L (1999), 4th Generation R&D. Managing Knowledge, Technology, and Innovation, John Wiley & Sons, Inc. USA Morales, M. (2012). ¿Por qué necesitan innovar las empresas en américa latina? In Angélica León (Ed.), Adiós a los mitos de innovación: Guía práctica para innovar en américa latina (Mc Graw Hill ed., pp. 4-32). México: OCDE. (2005). In Eurostat (Ed.), Manual de oslo: Guía para el análisis de información en torno a innovación (OCDE ed.). Suiza: Unesco. OCDE, & Eurostat. (2005). Manual de Oslo, 3a Edicion. Grupo Tragsa. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OECD (2010). Launch of the OECDs innovation strategy Ortiz, S & Pedroza, A (2006). ¿Qué es la Gestión de la Innovación y la Tecnología (GInnT)? Journal of Technology Management & Innovation, vol. 1, núm. 2, june. 64-82. Peñaloza, M (2005). El Mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente. Actualidad Contable Faces, vol. 8, núm. 10, enero-junio, 71-81 Ramírez, J (2013). Estrategias comerciales en el sector de la telefonía móvil. Universidad de Oviedo, Facultad de Economía y Empresa Ruiz, A & Zagaceta, J (2015). La innovación en las empresas mexicanas de servicios: un análisis a nivel de sectores, subsectores y ramas económicas. Análisis Económico Núm. 76, vol. XXXI Salamanca, M (2014). La Antropología de las marcas: El instinto de supervivencia de las marcas de telefonía celular en Colombia. Institución Universidad Politécnico Grancolombiano Salazar, D (2014). Innovación y mercadotecnia. Marketing y finanzas Sánchez, A & Gudiño, P (2001). Estrategias integrales de la mercadotecnia Revista Colombiana de Marketing, vol. 2, núm. 2, junio. Silva, D & Cerón, B, (2012). Investigación Mobile Marketing en Colombia. Especialización en Gerencia de Mercados Smith, A (1776). An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations, Oxford, Clarendon Press. Som, O., Diekmann, J., Solberg, E., Schiricke, E., Schubert, T., Jung-Erceg, P., Daimer, S. (2012). Organisational and marketing innovation - promises and pitfalls?. Bruselas: PRO INNO Europe: INNO-Grips II report, European Commission, DG Enterprise and Industry. Sorensen, F. Sundbo, J. & Mattsson, J. (2013). Organisational conditions for service encounter-based innovation. Research Policy, 42(8): 1446-1456 Telefónica S.A (s.f). Acerca de Telefónica Colombia. Obtenido de http://www.telefonica.co/acerca-de-telefonica-colombia Telefónica S.A (2014). Nuestro compromiso con Colombia, Informe de Sostenibilidad 2014. Vence, X. & Trigo, A. (2009). “Diversity of innovation patterns in services”, The Service Industries Journal, vol. 29, no. 12, pp. 1635-1657. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15749/1/RamirezHernandezOmarAndres.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15749/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15749/3/RamirezHernandezOmarAndres.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15749/4/RamirezHernandezOmarAndres.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6bd12652fb90482572dc9562a0205829 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 9dddc92fc928a1c5495d21abfd634007 4a78595a93e9e035a9f1d94d99383982 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098353728421888 |
spelling |
Ospina, MiltonRamírez Henández, Omar AndrésAdministrador de EmpresasCalle 1002017-06-05T16:25:36Z2019-12-26T21:12:42Z2017-06-05T16:25:36Z2019-12-26T21:12:42Z2016-11-11http://hdl.handle.net/10654/15749El tema de la innovación cada vez tiene mayor importancia para los países, las empresas y las personas. Es en esta situación es donde las organizaciones deben asumir un rol principal en la construcción de bienestar para la naciones a través del incremento de valor en la producción de bienes y servicios, mediante la implementación de diversos tipos de innovación. Uno de ellos, es en mercadotecnia que de acuerdo al manual de OSLO (2005), se convierte en una experiencia novedosa, asimismo, en un cierto número de países se han efectuado abundantes comprobaciones de campo sobre los conceptos de mercadotecnia.The issue of innovation is increasingly important for countries, companies and individuals. It is in this situation that organizations must assume a major role in building welfare for nations through the increase of value in the production of goods and services, through the implementation of various types of innovation. One of them is in marketing that according to the OSLO (2005) manual, it becomes a novel experience, and in a number of countries, there have been abundant field tests on marketing concepts.Pregradoapplication/pdfspaInnovación en mercadotecnia en empresas de telefonía móvil en ColombiaInnovation in mercadotecnia in mobile telephony companies in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTELEFONIA CELULARMERCADEOANALISIS DE MERCADEOMarketingTelecommunicationsMarketingTelecomunicacionesFacultad de Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAguirre, J. (2010). Metodología para medir y evaluar las capacidades tecnológicas de innovación aplicando sistemas de lógica difusa caso fábricas de software. Tesis de Maestría, Medellín: Universidad Nacional de ColombiaBarroso, F (2008). ¿Cuál es el objetivo principal de la mercadotecnia? Revista de Ciencias Sociales (Ve), vol. XIV, núm. 2, mayo-agosto. 413-418Benavides, J., Castro, F., & Tamayo, L. (2012). Promoción de la competencia en la telefonía móvil de Colombia. IDEAS Working Paper Series from RePEcBernal, N (2013). Claro móvil. Obtenido de: http://claromovilnury.blogspot.com.co/2013/01/quienes-somos.htmlBerry, M & Taggart, J (1994), Managing Technology and Innovation: a review, R & D Management, Vol. 24, Nº4, pp. 341-353Biemans, W (1992), Managing Imovation within Networks, Routledge, Londres/New York.Bowen, F, Rostami, M & Steel, P (2010). Timing is everything: A meta-analysis of the relationships between organizational performance and innovation. Journal of Business Research, 63(11), 1179-1185Castellacci, F. (2008). Technological Paradigms, Regimes and Trajectories: Manufacturing and Service Industries in a New Taxonomy of Sectoral Patterns of Innovation. Research Policy, 37: 978-994.CEPAL (2008). La transformación productiva veinte años después. CEPAL Santiago.Certicamara (s.f). Caso De Éxito: Virgin Mobile Colombia. Obtenido de https://web.certicamara.com/media/70975/caso-de-exito-virgin-mobile.pdf Claro S.A, (2012). 365 días de impacto sostenible para el futuro. Obtenido de https://issuu.com/centrors/docs/claro_2013_-_365_d__as_de_impacto_sCombariza, N, García, C, Alvarado, L, España, C & Rivera, H (2012). Análisis estratégico del sector de Telecomunicaciones: empaquetamiento tecnológico. Grupo de Investigación en Perdurabilidad Empresarial, Documento de investigación No. 132De la Luz, S (2008). Mezcla de Mercadotecnia. En Administración y Desarrollo Sustentable Mercadotecnia. 1- 17.Del Olmo, L (2009). La innovación abierta, clave en telecomunicaciones. Revista del Colegio Oficial de Físicos, 24 – 27.Dussauge, P. Hart, S. & Ramantsoa, B. (1992) Strategíc Technology Management, Chichester, England: J.WileyFedesarrollo (2012). Promoción de la competencia en la telefonía móvil de Colombia. Obtenido de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/Promoci%C3%B3n-de-la-competencia-en-la-telefon%C3%ADa-m%C3%B3vil-de-Colombia-Subasta-4G_def.pdfGalindo, M, Ribeiro, D & Méndez, M (2012). Innovación y crecimiento económico: Factores que estimulan la innovación. Cuadernos de Gestión Vol. 12. Especial Innovación. 51-58.García, O, Quintero, J & Arias, J (2014). Capacidades de innovación, desempeño innovador y desempeño organizacional en empresas del sector servicios. Cuad. admon.ser.organ. Bogotá (Colombia), 27 (49): 87-108, julio-diciembre.Garrido, C (2009). La innovación en los servicios: aspectos generales y los casos de los servicios de telecomunicaciones, turismo y bancario. CEPAL – Colección Documentos de proyectos, 5 – 46.Gómez, J, Polo, M & Rivera, H (2011). Análisis estratégico del sector de telefonía móvil en Colombia 2005-2010. Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad (CEEP), Documento de investigación No. 108González, L (1997). Marketing competitivo. Marketing de Servicios y Profesionales. Estrategias. Editorial Belgrano, Argentina.Gutiérrez, A (2013). El sector de la telefonía móvil frente al derecho de competencia. Revista de Derecho Privado, núm. 50, julio-diciembre, 1-34Hogan, S., & Coote, L. (2014). Organizational culture, innovation, and performance: A test of Schein’s model. Journal of Business Research, 67 (8), 1609-1621.Helge, T & Pedersen, P (2010). “The firm-level effects of service innovation: A literature review”, International Journal of Innovation Management, vol. 14, no. 55, pp. 759-794Hidalgo, J (2013). Construyendo nuestra “Misión, Visión y Objetivos”. Casos: Claro, Coca Cola, Nestlé y Nissan. Marcando Análisis.Kotler P. (2002), Mercadotecnia, Prentice Hall, MéxicoKotler, P & Armstrong, G (2003). Fundamentos de marketing. Pearson Educación, México.Kotler, P & Urueña, E. (2004). Marketing lateral: Nuevas técnicas para encontrar ideas más rompedoras Pearson.Laguna, J. (s/f). Creatividad, innovación y marketing. (No. 3861).Ediciones Deusto.López, N, Montes, J, Prieto, J & Vázquez, C (2008). Análisis de la regularidad innovadora en la empresa industrial española. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 17(4), 7-28Machota, J (2009). Los mercados de referencia, una rémora para el modelo de competencia, la innovación y la inversión en el sector de las telecomunicaciones. Bit Nº. 177, 64-65Miller, W & Morris L (1999), 4th Generation R&D. Managing Knowledge, Technology, and Innovation, John Wiley & Sons, Inc. USAMorales, M. (2012). ¿Por qué necesitan innovar las empresas en américa latina? In Angélica León (Ed.), Adiós a los mitos de innovación: Guía práctica para innovar en américa latina (Mc Graw Hill ed., pp. 4-32). México:OCDE. (2005). In Eurostat (Ed.), Manual de oslo: Guía para el análisis de información en torno a innovación (OCDE ed.). Suiza: Unesco.OCDE, & Eurostat. (2005). Manual de Oslo, 3a Edicion. Grupo Tragsa. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OECD (2010). Launch of the OECDs innovation strategyOrtiz, S & Pedroza, A (2006). ¿Qué es la Gestión de la Innovación y la Tecnología (GInnT)? Journal of Technology Management & Innovation, vol. 1, núm. 2, june. 64-82.Peñaloza, M (2005). El Mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente. Actualidad Contable Faces, vol. 8, núm. 10, enero-junio, 71-81Ramírez, J (2013). Estrategias comerciales en el sector de la telefonía móvil. Universidad de Oviedo, Facultad de Economía y EmpresaRuiz, A & Zagaceta, J (2015). La innovación en las empresas mexicanas de servicios: un análisis a nivel de sectores, subsectores y ramas económicas. Análisis Económico Núm. 76, vol. XXXISalamanca, M (2014). La Antropología de las marcas: El instinto de supervivencia de las marcas de telefonía celular en Colombia. Institución Universidad Politécnico GrancolombianoSalazar, D (2014). Innovación y mercadotecnia. Marketing y finanzasSánchez, A & Gudiño, P (2001). Estrategias integrales de la mercadotecnia Revista Colombiana de Marketing, vol. 2, núm. 2, junio.Silva, D & Cerón, B, (2012). Investigación Mobile Marketing en Colombia. Especialización en Gerencia de MercadosSmith, A (1776). An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations, Oxford, Clarendon Press.Som, O., Diekmann, J., Solberg, E., Schiricke, E., Schubert, T., Jung-Erceg, P., Daimer, S. (2012). Organisational and marketing innovation - promises and pitfalls?. Bruselas: PRO INNO Europe: INNO-Grips II report, European Commission, DG Enterprise and Industry.Sorensen, F. Sundbo, J. & Mattsson, J. (2013). Organisational conditions for service encounter-based innovation. Research Policy, 42(8): 1446-1456 Telefónica S.A (s.f). Acerca de Telefónica Colombia. Obtenido de http://www.telefonica.co/acerca-de-telefonica-colombiaTelefónica S.A (2014). Nuestro compromiso con Colombia, Informe de Sostenibilidad 2014.Vence, X. & Trigo, A. (2009). “Diversity of innovation patterns in services”, The Service Industries Journal, vol. 29, no. 12, pp. 1635-1657.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRamirezHernandezOmarAndres.pdfMONOGRAFIAapplication/pdf480545http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15749/1/RamirezHernandezOmarAndres.pdf6bd12652fb90482572dc9562a0205829MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15749/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRamirezHernandezOmarAndres.pdf.txtExtracted texttext/plain75971http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15749/3/RamirezHernandezOmarAndres.pdf.txt9dddc92fc928a1c5495d21abfd634007MD53THUMBNAILRamirezHernandezOmarAndres.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4286http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15749/4/RamirezHernandezOmarAndres.pdf.jpg4a78595a93e9e035a9f1d94d99383982MD5410654/15749oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/157492020-06-30 08:50:16.715Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |