Propuestas de diseño geométrico a nivel preliminar para algunas intersecciones viales de la calle 100 entre la Cr 7 y la av. Suba con ayuda del software Infraworks en la ciudad de Bogotá
En el presente proyecto se pretende dar a conocer como a través del software Autodesk InfraWorks 360, puede ayudar a la creación de simulaciones y visualizaciones de alternativas a nivel preliminar de las intersecciones de la Calle 100 con carrera 9, Calle 100 con carrera 11, Calle 100 con carrera 1...
- Autores:
-
Torres Mahecha, Andrea Katerine
Mora Hortua, Wendy Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15119
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/15119
- Palabra clave:
- CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
TRAZADO DE CARRETERAS
INGENIERIA DE CARRETERAS
InfraWorks
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Proposals of geometric design to preliminary level for some road intersections of the street 100 between the cr 7 and the Av. Suba with help of infraworks software in the city of Bogota |
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InfraWorks Visualización Nivel preliminar Simulación Intersecciones |
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En el presente proyecto se pretende dar a conocer como a través del software Autodesk InfraWorks 360, puede ayudar a la creación de simulaciones y visualizaciones de alternativas a nivel preliminar de las intersecciones de la Calle 100 con carrera 9, Calle 100 con carrera 11, Calle 100 con carrera 19 y Calle 100 con Avenida Suba. Para presentar la visualización y simulación de las alternativas, se tuvo en cuenta cuatro fases metodológicas, la primera fase es la recopilación de la información en donde se identifica características actuales de cada intersección como es su geometría, la segunda fase consiste en la delimitación de la zona de estudio, creando el entorno existente utilizando datos vectoriales, datos de mapa de bits, y los datos de otras fuentes globales en Infraworks, llevando así a la tercera fase que permite el diseño de alternativas en Infraworks en la situación actual , para finalizar en la cuarta fase donde se hace un análisis de sitio. Gracias a este proyecto se espera obtener una alta precisión en la etapa preliminar y la capacidad de producir propuestas con rapidez, mediante la creación y agrupación de información de un proyecto determinado con un bajo costo operacional, lo cual permite la aceleración de la aprobación en fase inicial del ciclo de vida de un proyecto de infraestructura. |
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INVIAS (2008). Manual de diseño geométrico. Capítulo 6 – Intersecciones a Nivel y Desnivel. Suárez Hugo-Santander Carlos (2005). Prediseño geométrico a nivel y a desnivel de la intersección el jazmín” Díaz Luis (2009). Análisis vial de dos intersecciones sin semáforo en zona aledaña a nuevo Terrapuerto de Piura. Piura Arboleda Vélez, Germán. Calculo y Diseño de Glorietas, AC Editores, 2000. Castañeda, C. (2009). Plan para integración del “Building Information Modeling” (BIM) con herramientas de estimación de costos y programación de obra. Encuentro Latinoamericano de Economía y Gestión de la Construcción, ELAGEC 2009. Bogotá, Colombia. Mc Graw Hill Construction. (2009). The Business Value of BIM: Getting to the Bottom Line. Recuperado el 17 de junio de 2014, de http://www.bim.construction.com/research/ Revista. Seguridad Vial. Circulación en rotondas: seguridad y ventajas http://www.supermotor.com/revista/seguridad-vial/274340/circulacion-rotondas-seguridad-glorietas-trafico-centro-zaragoza.html Fonseca E. (2015) Asesoría para la Elaboración de Videos y Modelos Digitales Viales y de Urbanismo de la ANI |
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Para presentar la visualización y simulación de las alternativas, se tuvo en cuenta cuatro fases metodológicas, la primera fase es la recopilación de la información en donde se identifica características actuales de cada intersección como es su geometría, la segunda fase consiste en la delimitación de la zona de estudio, creando el entorno existente utilizando datos vectoriales, datos de mapa de bits, y los datos de otras fuentes globales en Infraworks, llevando así a la tercera fase que permite el diseño de alternativas en Infraworks en la situación actual , para finalizar en la cuarta fase donde se hace un análisis de sitio. Gracias a este proyecto se espera obtener una alta precisión en la etapa preliminar y la capacidad de producir propuestas con rapidez, mediante la creación y agrupación de información de un proyecto determinado con un bajo costo operacional, lo cual permite la aceleración de la aprobación en fase inicial del ciclo de vida de un proyecto de infraestructura.The present project aims to publicize as through the Autodesk InfraWorks 360 software, It can help to create simulations and visualizations of alternatives to preliminary level of the intersections of Calle 100 and Carrera 9 Calle 100 with Carrera 11, Street 100 with Carrera 19 and Calle 100 and Avenida Suba. To visualization and simulation of alternatives took into account four methodological phases, the first phase is the collection of information where we can see the present characteristics of each intersection as geometry, the second phase is the delimitation of the study area, creating the existing environment using vector data, data bitmap, and data from other global sources Infraworks, thus leading to the third phase which allows the design of alternatives Infraworks in the current situation, to end at the fourth phase of site where an analysis is made. Thanks to this project we are expected to obtain a high precision in the preliminary stage and the ability to produce proposals quickly by creating and grouping information for a particular project with a low operational cost, enabling the acceleration of the approval phase initial life cycle of an infrastructure project.Pregradoapplication/pdfspaPropuestas de diseño geométrico a nivel preliminar para algunas intersecciones viales de la calle 100 entre la Cr 7 y la av. Suba con ayuda del software Infraworks en la ciudad de BogotáProposals of geometric design to preliminary level for some road intersections of the street 100 between the cr 7 and the Av. Suba with help of infraworks software in the city of Bogotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONTRAZADO DE CARRETERASINGENIERIA DE CARRETERASInfraWorksVisualizationIntersectionsSimulationPreliminary levelInfraWorksVisualizaciónNivel preliminarSimulaciónInterseccionesFacultad de IngenieríaIngeniería CivilUniversidad Militar Nueva GranadaINVIAS (2008). Manual de diseño geométrico. Capítulo 6 – Intersecciones a Nivel y Desnivel.Suárez Hugo-Santander Carlos (2005). Prediseño geométrico a nivel y a desnivel de la intersección el jazmín”Díaz Luis (2009). Análisis vial de dos intersecciones sin semáforo en zona aledaña a nuevo Terrapuerto de Piura. PiuraArboleda Vélez, Germán. Calculo y Diseño de Glorietas, AC Editores, 2000.Castañeda, C. (2009). Plan para integración del “Building Information Modeling” (BIM) con herramientas de estimación de costos y programación de obra. Encuentro Latinoamericano de Economía y Gestión de la Construcción, ELAGEC 2009. Bogotá, Colombia.Mc Graw Hill Construction. (2009). The Business Value of BIM: Getting to the Bottom Line. Recuperado el 17 de junio de 2014, de http://www.bim.construction.com/research/Revista. Seguridad Vial. Circulación en rotondas: seguridad y ventajas http://www.supermotor.com/revista/seguridad-vial/274340/circulacion-rotondas-seguridad-glorietas-trafico-centro-zaragoza.htmlFonseca E. (2015) Asesoría para la Elaboración de Videos y Modelos Digitales Viales y de Urbanismo de la ANIhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTorresMahechaAndreaKaterinne MoraHortuaWendyPaola2016.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf9359634http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15119/1/TorresMahechaAndreaKaterinne%20MoraHortuaWendyPaola2016.pdfc30b34fd3e6940efc12a7e536881a49bMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15119/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTTorresMahechaAndreaKaterinne MoraHortuaWendyPaola2016.pdf.txtExtracted texttext/plain66155http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15119/3/TorresMahechaAndreaKaterinne%20MoraHortuaWendyPaola2016.pdf.txt5033367b247a4850859e4d4b68b0498aMD53THUMBNAILTorresMahechaAndreaKaterinne MoraHortuaWendyPaola2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4602http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15119/4/TorresMahechaAndreaKaterinne%20MoraHortuaWendyPaola2016.pdf.jpg68a7942d2a43ee21fa488c96df8e62a3MD5410654/15119oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/151192020-06-30 12:46:17.423Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |