Retos gerenciales de las empresas de vigilancia y seguridad privada en Colombia para mantenerse competitivas en el mercado actual.

Una organización para ser competitiva en el mercado actual, debe mejorar su eficiencia, ser líder y crear valor agregado. En el caso de las empresas de seguridad, para lograr cumplir con estas características que les permitan ser competitivas en un mercado que es cada día más exigente, deben estable...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14169
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14169
Palabra clave:
cambio
competencia
competitividad
efectividad
eficacia
eficiencia
estrategia
gerencia
líder
objetivo
proceso
valor agregado
GERENCIA ESTRATEGICA
EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL
LIDERAZGO
change
competence
competitiveness
effectiveness
efficiency
strategy
management
leader
objective
process
added value
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Una organización para ser competitiva en el mercado actual, debe mejorar su eficiencia, ser líder y crear valor agregado. En el caso de las empresas de seguridad, para lograr cumplir con estas características que les permitan ser competitivas en un mercado que es cada día más exigente, deben establecer un cambio estratégico que comienza por los gerentes y su visión de empresa, los cuales deben ser gerentes eficientes, eficaces y efectivos capaces de liderar su organización y sus recursos hacia el logro de unos objetivos estratégicos con un equipo de trabajo conformado por líderes con una serie de características, habilidades y conocimientos tales que, tengan una visión holística del negocio de la seguridad que les permita satisfacer efectivamente las necesidades de los clientes y con un personal operativo capacitado de tal forma que comprenda la razón de ser de su trabajo logrando cumplir con los objetivos del contrato generando de esta forma valores agregados que les permitan diferenciarse de otras empresas del mercado convirtiéndose y creando la imagen de eficiencia, eficacia y efectividad que se busca actualmente en el mercado.