Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla
La pandemia generó cambios en los hábitos de consumo, lo que hizo que los restaurantes se reinventaran migrando a los e-commerce e incursionando en la economía colaborativa a través de las plataformas de reparto, para lograr mantener los altos estándares solicitados por los comensales. Pero estas nu...
- Autores:
-
Patarroyo Fajardo, Leidy Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45231
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45231
- Palabra clave:
- RESIDUOS SOLIDOS
Last Mile
Restaurants
Delivery
Waste
Single use plastics
Recycling
RESTAURANTES
RECICLAJE
Última milla
Restaurantes
Repartidores
Residuos
Plásticos de un solo uso
Reciclaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_6c85ac93031af1139c669f6c4f8c656d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45231 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Human and environmental responsability in last mile deliveries |
title |
Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla |
spellingShingle |
Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla RESIDUOS SOLIDOS Last Mile Restaurants Delivery Waste Single use plastics Recycling RESTAURANTES RECICLAJE Última milla Restaurantes Repartidores Residuos Plásticos de un solo uso Reciclaje |
title_short |
Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla |
title_full |
Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla |
title_fullStr |
Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla |
title_sort |
Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla |
dc.creator.fl_str_mv |
Patarroyo Fajardo, Leidy Johanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vega Angulo, Hugo Esteban |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Patarroyo Fajardo, Leidy Johanna |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
RESIDUOS SOLIDOS |
topic |
RESIDUOS SOLIDOS Last Mile Restaurants Delivery Waste Single use plastics Recycling RESTAURANTES RECICLAJE Última milla Restaurantes Repartidores Residuos Plásticos de un solo uso Reciclaje |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Last Mile Restaurants Delivery Waste Single use plastics Recycling |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
RESTAURANTES RECICLAJE |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Última milla Restaurantes Repartidores Residuos Plásticos de un solo uso Reciclaje |
description |
La pandemia generó cambios en los hábitos de consumo, lo que hizo que los restaurantes se reinventaran migrando a los e-commerce e incursionando en la economía colaborativa a través de las plataformas de reparto, para lograr mantener los altos estándares solicitados por los comensales. Pero estas nuevas formas de consumo trajeron consigo una serie de problemas entre los cuales está el aumento significativo en el uso de plásticos de un solo uso dejando como resultado impactos negativos en el medio ambiente, la falta de conocimiento para la implementación de nueva tecnología e inconvenientes con los repartidores. El proceso se desarrolló en tres etapas, diagnóstico, análisis de la información y finalmente propuestas de mejora. Al finalizar el estudio se propone tres alternativas y se identifica la importancia y el impacto que han tenido las entregas de última milla en el ámbito gastronómico, ya que son el canal directo entre los restaurantes y las personas, razón por la cual se debe mantener una mejora continua en la cadena de servicio, en donde se podrán implementar el uso de nuevas herramientas tecnológicas para mejorar cada una de las fases del proceso, optimizando la recepción de pedidos y preparación de los alimentos, siguiendo en la entrega, en el cual se podrá brindar un ruteo mejorado y detallado para evitar las demoras y contratiempos y para finalizar con una plataforma optimizada y personalizada para elevar la experiencia del cliente final. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-22T15:45:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-22T15:45:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-08 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/45231 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/45231 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
C. C. d. c. Electrónico, «Cámara Colombiana de comercio electrónico,» El éxito de una buena logística eCommerce, 26 07 2022. [En línea]. Available: https://www.ccce.org.co/. R. V. d. V. E. &. V. T. Gevaers, «Cost Modelling and simulation of Last-mile characteristics in an innovative B2C Supply Chain Environment with implications on Urban Areas and Cities. Procedia -social and Behavioral Sciences,» 2014, pp. 398-411. «Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones,» 2021. [En línea]. Available: https://colombiatic.mintic.gov.co. P. Gonzalez, «Union Profesional,» 12 08 2019. [En línea]. Available: https://www.unionprofesional.com. [Último acceso: 15 03 2023]. H. Ousaid, "Soluciones logísticas en la última Milla", Valladoli: Universidad de Vallodolid, 2020. ORACLE, «ORACLE,» 2022. [En línea]. Available: https://www.oracle.com/. DANE, «Encuesta de Tecnologías de la informacion y las telecominicaciones en hogares 2021,» DANE, 07 2022. [En línea]. Available: https://www.dane.gov.co/. [Último acceso: 2023]. S. d. i. y. Comercio, «Superintendia ordena a Rappi S.A.S cumplir con la normatividad de comercio electronico.,» 5 09 2019. [En línea]. Available: https://www.sic.gov.co/. H. S. Roberto, Metodología de la investigación, Mexico: McGraw Hill, 2010. R. P. Couso, Servicio al cliente. La comunicación y la calidad del servicio en la atención al cliente., España: Ideaspropias Editorial, 2005. N. O. Naciones Unidas, «Ocho Países de América Latina combatirán juntos la basura marina y la contaminacion por plásticos,» 07 06 2022. [En línea]. Available: https://news.un.org/. C. &. P. Action, «ONU Todo lo que necesitas saber sobre la contaminación por plásticos,» 25 04 2023. [En línea]. Available: https://www.unep.org/. Greenpeace, «Situación actual de los plásticos en Colombia,» MASP, 2019. Deliverect, «Los principales retos de los pedidos de comida a domicilio y como afrontarlos,» Deliverect, 2023. [En línea]. Available: https://www.deliverect.com/. J. L. Crawford-Visba, Comunicación, Capitalismo y Crítica en la Colombia Digital, Barranquilla: Universitaria de la Costa, EDUCOSTA, S.A.S., 2018. K. G. O. Cruz, Analisis Critico de las consecuencias Juridico-laborales en el caso rappi, Bogota: Maestria en derecho laboral y seguridad social, 2022. M. d. A. y. D. Sostenible. [En línea]. Available: https://beneficios-tributarios.minambiente.gov.co. A. d. Bogotá, «Localidad de Chapinero,» [En línea]. Available: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/chapinero. LAFAYETTE. [En línea]. Available: https://lafayette.com. T. d. l. Plastícos, «Tecnología de los Plastícos,» [En línea]. Available: https://tecnologiadelosplasticos.blogspot.com. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45231/1/PatarroyoFajardoLeidyJohanna2023.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45231/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
43e936ce155d8b01629027849d2ad306 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098467794616320 |
spelling |
Vega Angulo, Hugo EstebanPatarroyo Fajardo, Leidy JohannaEspecialista en Gerencia en Logística Integral2023-11-22T15:45:18Z2023-11-22T15:45:18Z2023-06-08http://hdl.handle.net/10654/45231instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa pandemia generó cambios en los hábitos de consumo, lo que hizo que los restaurantes se reinventaran migrando a los e-commerce e incursionando en la economía colaborativa a través de las plataformas de reparto, para lograr mantener los altos estándares solicitados por los comensales. Pero estas nuevas formas de consumo trajeron consigo una serie de problemas entre los cuales está el aumento significativo en el uso de plásticos de un solo uso dejando como resultado impactos negativos en el medio ambiente, la falta de conocimiento para la implementación de nueva tecnología e inconvenientes con los repartidores. El proceso se desarrolló en tres etapas, diagnóstico, análisis de la información y finalmente propuestas de mejora. Al finalizar el estudio se propone tres alternativas y se identifica la importancia y el impacto que han tenido las entregas de última milla en el ámbito gastronómico, ya que son el canal directo entre los restaurantes y las personas, razón por la cual se debe mantener una mejora continua en la cadena de servicio, en donde se podrán implementar el uso de nuevas herramientas tecnológicas para mejorar cada una de las fases del proceso, optimizando la recepción de pedidos y preparación de los alimentos, siguiendo en la entrega, en el cual se podrá brindar un ruteo mejorado y detallado para evitar las demoras y contratiempos y para finalizar con una plataforma optimizada y personalizada para elevar la experiencia del cliente final.The pandemic has generated changes in consumption habits, which made restaurants reinvent themselves by migrating to e-commerce and venturing into the collaborative economy through delivery platforms, in order to keep the high standards requested by customers. But these new forms of consumption brought a significant amount of issues, one of them is the significant increase of single-use plastics, the negative impacts on the environment, the lack of knowledge for the implementation of new technology and inconveniences. with the delivery service. The process was developed in three stages, diagnosis, analysis of the information and finally some improvement proposals. At the end of the study, three alternatives are proposed and the importance and impact that last-minute deliveries have had in the gastronomic field, since they are the direct channel between restaurants and people, which is why a continuous improvement in the service chain, where the use of new technological tools can be implemented to improve each of the phases of the process, optimizing the reception of orders and preparation of food, following the delivery, in which it will be possible to provide an improved and detailed routing to avoid delays, setbacks and to finish up with an optimized -customized platform to elevate final customer experience.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima millaHuman and environmental responsability in last mile deliveriesRESIDUOS SOLIDOSLast MileRestaurantsDeliveryWasteSingle use plasticsRecyclingRESTAURANTESRECICLAJEÚltima millaRestaurantesRepartidoresResiduosPlásticos de un solo usoReciclajeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaC. C. d. c. Electrónico, «Cámara Colombiana de comercio electrónico,» El éxito de una buena logística eCommerce, 26 07 2022. [En línea]. Available: https://www.ccce.org.co/.R. V. d. V. E. &. V. T. Gevaers, «Cost Modelling and simulation of Last-mile characteristics in an innovative B2C Supply Chain Environment with implications on Urban Areas and Cities. Procedia -social and Behavioral Sciences,» 2014, pp. 398-411.«Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones,» 2021. [En línea]. Available: https://colombiatic.mintic.gov.co.P. Gonzalez, «Union Profesional,» 12 08 2019. [En línea]. Available: https://www.unionprofesional.com. [Último acceso: 15 03 2023].H. Ousaid, "Soluciones logísticas en la última Milla", Valladoli: Universidad de Vallodolid, 2020.ORACLE, «ORACLE,» 2022. [En línea]. Available: https://www.oracle.com/.DANE, «Encuesta de Tecnologías de la informacion y las telecominicaciones en hogares 2021,» DANE, 07 2022. [En línea]. Available: https://www.dane.gov.co/. [Último acceso: 2023].S. d. i. y. Comercio, «Superintendia ordena a Rappi S.A.S cumplir con la normatividad de comercio electronico.,» 5 09 2019. [En línea]. Available: https://www.sic.gov.co/.H. S. Roberto, Metodología de la investigación, Mexico: McGraw Hill, 2010.R. P. Couso, Servicio al cliente. La comunicación y la calidad del servicio en la atención al cliente., España: Ideaspropias Editorial, 2005.N. O. Naciones Unidas, «Ocho Países de América Latina combatirán juntos la basura marina y la contaminacion por plásticos,» 07 06 2022. [En línea]. Available: https://news.un.org/.C. &. P. Action, «ONU Todo lo que necesitas saber sobre la contaminación por plásticos,» 25 04 2023. [En línea]. Available: https://www.unep.org/.Greenpeace, «Situación actual de los plásticos en Colombia,» MASP, 2019.Deliverect, «Los principales retos de los pedidos de comida a domicilio y como afrontarlos,» Deliverect, 2023. [En línea]. Available: https://www.deliverect.com/.J. L. Crawford-Visba, Comunicación, Capitalismo y Crítica en la Colombia Digital, Barranquilla: Universitaria de la Costa, EDUCOSTA, S.A.S., 2018.K. G. O. Cruz, Analisis Critico de las consecuencias Juridico-laborales en el caso rappi, Bogota: Maestria en derecho laboral y seguridad social, 2022.M. d. A. y. D. Sostenible. [En línea]. Available: https://beneficios-tributarios.minambiente.gov.co.A. d. Bogotá, «Localidad de Chapinero,» [En línea]. Available: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/chapinero.LAFAYETTE. [En línea]. Available: https://lafayette.com.T. d. l. Plastícos, «Tecnología de los Plastícos,» [En línea]. Available: https://tecnologiadelosplasticos.blogspot.com.Calle 100ORIGINALPatarroyoFajardoLeidyJohanna2023.pdfPatarroyoFajardoLeidyJohanna2023.pdfArtículoapplication/pdf590509http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45231/1/PatarroyoFajardoLeidyJohanna2023.pdf43e936ce155d8b01629027849d2ad306MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45231/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45231oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/452312023-11-22 10:45:18.692open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |