Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla

La pandemia generó cambios en los hábitos de consumo, lo que hizo que los restaurantes se reinventaran migrando a los e-commerce e incursionando en la economía colaborativa a través de las plataformas de reparto, para lograr mantener los altos estándares solicitados por los comensales. Pero estas nu...

Full description

Autores:
Patarroyo Fajardo, Leidy Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45231
Palabra clave:
RESIDUOS SOLIDOS
Last Mile
Restaurants
Delivery
Waste
Single use plastics
Recycling
RESTAURANTES
RECICLAJE
Última milla
Restaurantes
Repartidores
Residuos
Plásticos de un solo uso
Reciclaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_6c85ac93031af1139c669f6c4f8c656d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45231
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Human and environmental responsability in last mile deliveries
title Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla
spellingShingle Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla
RESIDUOS SOLIDOS
Last Mile
Restaurants
Delivery
Waste
Single use plastics
Recycling
RESTAURANTES
RECICLAJE
Última milla
Restaurantes
Repartidores
Residuos
Plásticos de un solo uso
Reciclaje
title_short Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla
title_full Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla
title_fullStr Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla
title_full_unstemmed Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla
title_sort Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima milla
dc.creator.fl_str_mv Patarroyo Fajardo, Leidy Johanna
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vega Angulo, Hugo Esteban
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Patarroyo Fajardo, Leidy Johanna
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv RESIDUOS SOLIDOS
topic RESIDUOS SOLIDOS
Last Mile
Restaurants
Delivery
Waste
Single use plastics
Recycling
RESTAURANTES
RECICLAJE
Última milla
Restaurantes
Repartidores
Residuos
Plásticos de un solo uso
Reciclaje
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Last Mile
Restaurants
Delivery
Waste
Single use plastics
Recycling
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv RESTAURANTES
RECICLAJE
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Última milla
Restaurantes
Repartidores
Residuos
Plásticos de un solo uso
Reciclaje
description La pandemia generó cambios en los hábitos de consumo, lo que hizo que los restaurantes se reinventaran migrando a los e-commerce e incursionando en la economía colaborativa a través de las plataformas de reparto, para lograr mantener los altos estándares solicitados por los comensales. Pero estas nuevas formas de consumo trajeron consigo una serie de problemas entre los cuales está el aumento significativo en el uso de plásticos de un solo uso dejando como resultado impactos negativos en el medio ambiente, la falta de conocimiento para la implementación de nueva tecnología e inconvenientes con los repartidores. El proceso se desarrolló en tres etapas, diagnóstico, análisis de la información y finalmente propuestas de mejora. Al finalizar el estudio se propone tres alternativas y se identifica la importancia y el impacto que han tenido las entregas de última milla en el ámbito gastronómico, ya que son el canal directo entre los restaurantes y las personas, razón por la cual se debe mantener una mejora continua en la cadena de servicio, en donde se podrán implementar el uso de nuevas herramientas tecnológicas para mejorar cada una de las fases del proceso, optimizando la recepción de pedidos y preparación de los alimentos, siguiendo en la entrega, en el cual se podrá brindar un ruteo mejorado y detallado para evitar las demoras y contratiempos y para finalizar con una plataforma optimizada y personalizada para elevar la experiencia del cliente final.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-22T15:45:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-22T15:45:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-08
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/45231
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/45231
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv C. C. d. c. Electrónico, «Cámara Colombiana de comercio electrónico,» El éxito de una buena logística eCommerce, 26 07 2022. [En línea]. Available: https://www.ccce.org.co/.
R. V. d. V. E. &. V. T. Gevaers, «Cost Modelling and simulation of Last-mile characteristics in an innovative B2C Supply Chain Environment with implications on Urban Areas and Cities. Procedia -social and Behavioral Sciences,» 2014, pp. 398-411.
«Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones,» 2021. [En línea]. Available: https://colombiatic.mintic.gov.co.
P. Gonzalez, «Union Profesional,» 12 08 2019. [En línea]. Available: https://www.unionprofesional.com. [Último acceso: 15 03 2023].
H. Ousaid, "Soluciones logísticas en la última Milla", Valladoli: Universidad de Vallodolid, 2020.
ORACLE, «ORACLE,» 2022. [En línea]. Available: https://www.oracle.com/.
DANE, «Encuesta de Tecnologías de la informacion y las telecominicaciones en hogares 2021,» DANE, 07 2022. [En línea]. Available: https://www.dane.gov.co/. [Último acceso: 2023].
S. d. i. y. Comercio, «Superintendia ordena a Rappi S.A.S cumplir con la normatividad de comercio electronico.,» 5 09 2019. [En línea]. Available: https://www.sic.gov.co/.
H. S. Roberto, Metodología de la investigación, Mexico: McGraw Hill, 2010.
R. P. Couso, Servicio al cliente. La comunicación y la calidad del servicio en la atención al cliente., España: Ideaspropias Editorial, 2005.
N. O. Naciones Unidas, «Ocho Países de América Latina combatirán juntos la basura marina y la contaminacion por plásticos,» 07 06 2022. [En línea]. Available: https://news.un.org/.
C. &. P. Action, «ONU Todo lo que necesitas saber sobre la contaminación por plásticos,» 25 04 2023. [En línea]. Available: https://www.unep.org/.
Greenpeace, «Situación actual de los plásticos en Colombia,» MASP, 2019.
Deliverect, «Los principales retos de los pedidos de comida a domicilio y como afrontarlos,» Deliverect, 2023. [En línea]. Available: https://www.deliverect.com/.
J. L. Crawford-Visba, Comunicación, Capitalismo y Crítica en la Colombia Digital, Barranquilla: Universitaria de la Costa, EDUCOSTA, S.A.S., 2018.
K. G. O. Cruz, Analisis Critico de las consecuencias Juridico-laborales en el caso rappi, Bogota: Maestria en derecho laboral y seguridad social, 2022.
M. d. A. y. D. Sostenible. [En línea]. Available: https://beneficios-tributarios.minambiente.gov.co.
A. d. Bogotá, «Localidad de Chapinero,» [En línea]. Available: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/chapinero.
LAFAYETTE. [En línea]. Available: https://lafayette.com.
T. d. l. Plastícos, «Tecnología de los Plastícos,» [En línea]. Available: https://tecnologiadelosplasticos.blogspot.com.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45231/1/PatarroyoFajardoLeidyJohanna2023.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45231/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 43e936ce155d8b01629027849d2ad306
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098467794616320
spelling Vega Angulo, Hugo EstebanPatarroyo Fajardo, Leidy JohannaEspecialista en Gerencia en Logística Integral2023-11-22T15:45:18Z2023-11-22T15:45:18Z2023-06-08http://hdl.handle.net/10654/45231instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa pandemia generó cambios en los hábitos de consumo, lo que hizo que los restaurantes se reinventaran migrando a los e-commerce e incursionando en la economía colaborativa a través de las plataformas de reparto, para lograr mantener los altos estándares solicitados por los comensales. Pero estas nuevas formas de consumo trajeron consigo una serie de problemas entre los cuales está el aumento significativo en el uso de plásticos de un solo uso dejando como resultado impactos negativos en el medio ambiente, la falta de conocimiento para la implementación de nueva tecnología e inconvenientes con los repartidores. El proceso se desarrolló en tres etapas, diagnóstico, análisis de la información y finalmente propuestas de mejora. Al finalizar el estudio se propone tres alternativas y se identifica la importancia y el impacto que han tenido las entregas de última milla en el ámbito gastronómico, ya que son el canal directo entre los restaurantes y las personas, razón por la cual se debe mantener una mejora continua en la cadena de servicio, en donde se podrán implementar el uso de nuevas herramientas tecnológicas para mejorar cada una de las fases del proceso, optimizando la recepción de pedidos y preparación de los alimentos, siguiendo en la entrega, en el cual se podrá brindar un ruteo mejorado y detallado para evitar las demoras y contratiempos y para finalizar con una plataforma optimizada y personalizada para elevar la experiencia del cliente final.The pandemic has generated changes in consumption habits, which made restaurants reinvent themselves by migrating to e-commerce and venturing into the collaborative economy through delivery platforms, in order to keep the high standards requested by customers. But these new forms of consumption brought a significant amount of issues, one of them is the significant increase of single-use plastics, the negative impacts on the environment, the lack of knowledge for the implementation of new technology and inconveniences. with the delivery service. The process was developed in three stages, diagnosis, analysis of the information and finally some improvement proposals. At the end of the study, three alternatives are proposed and the importance and impact that last-minute deliveries have had in the gastronomic field, since they are the direct channel between restaurants and people, which is why a continuous improvement in the service chain, where the use of new technological tools can be implemented to improve each of the phases of the process, optimizing the reception of orders and preparation of food, following the delivery, in which it will be possible to provide an improved and detailed routing to avoid delays, setbacks and to finish up with an optimized -customized platform to elevate final customer experience.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad humana y ambiental en las entregas de ultima millaHuman and environmental responsability in last mile deliveriesRESIDUOS SOLIDOSLast MileRestaurantsDeliveryWasteSingle use plasticsRecyclingRESTAURANTESRECICLAJEÚltima millaRestaurantesRepartidoresResiduosPlásticos de un solo usoReciclajeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaC. C. d. c. Electrónico, «Cámara Colombiana de comercio electrónico,» El éxito de una buena logística eCommerce, 26 07 2022. [En línea]. Available: https://www.ccce.org.co/.R. V. d. V. E. &. V. T. Gevaers, «Cost Modelling and simulation of Last-mile characteristics in an innovative B2C Supply Chain Environment with implications on Urban Areas and Cities. Procedia -social and Behavioral Sciences,» 2014, pp. 398-411.«Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones,» 2021. [En línea]. Available: https://colombiatic.mintic.gov.co.P. Gonzalez, «Union Profesional,» 12 08 2019. [En línea]. Available: https://www.unionprofesional.com. [Último acceso: 15 03 2023].H. Ousaid, "Soluciones logísticas en la última Milla", Valladoli: Universidad de Vallodolid, 2020.ORACLE, «ORACLE,» 2022. [En línea]. Available: https://www.oracle.com/.DANE, «Encuesta de Tecnologías de la informacion y las telecominicaciones en hogares 2021,» DANE, 07 2022. [En línea]. Available: https://www.dane.gov.co/. [Último acceso: 2023].S. d. i. y. Comercio, «Superintendia ordena a Rappi S.A.S cumplir con la normatividad de comercio electronico.,» 5 09 2019. [En línea]. Available: https://www.sic.gov.co/.H. S. Roberto, Metodología de la investigación, Mexico: McGraw Hill, 2010.R. P. Couso, Servicio al cliente. La comunicación y la calidad del servicio en la atención al cliente., España: Ideaspropias Editorial, 2005.N. O. Naciones Unidas, «Ocho Países de América Latina combatirán juntos la basura marina y la contaminacion por plásticos,» 07 06 2022. [En línea]. Available: https://news.un.org/.C. &. P. Action, «ONU Todo lo que necesitas saber sobre la contaminación por plásticos,» 25 04 2023. [En línea]. Available: https://www.unep.org/.Greenpeace, «Situación actual de los plásticos en Colombia,» MASP, 2019.Deliverect, «Los principales retos de los pedidos de comida a domicilio y como afrontarlos,» Deliverect, 2023. [En línea]. Available: https://www.deliverect.com/.J. L. Crawford-Visba, Comunicación, Capitalismo y Crítica en la Colombia Digital, Barranquilla: Universitaria de la Costa, EDUCOSTA, S.A.S., 2018.K. G. O. Cruz, Analisis Critico de las consecuencias Juridico-laborales en el caso rappi, Bogota: Maestria en derecho laboral y seguridad social, 2022.M. d. A. y. D. Sostenible. [En línea]. Available: https://beneficios-tributarios.minambiente.gov.co.A. d. Bogotá, «Localidad de Chapinero,» [En línea]. Available: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/chapinero.LAFAYETTE. [En línea]. Available: https://lafayette.com.T. d. l. Plastícos, «Tecnología de los Plastícos,» [En línea]. Available: https://tecnologiadelosplasticos.blogspot.com.Calle 100ORIGINALPatarroyoFajardoLeidyJohanna2023.pdfPatarroyoFajardoLeidyJohanna2023.pdfArtículoapplication/pdf590509http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45231/1/PatarroyoFajardoLeidyJohanna2023.pdf43e936ce155d8b01629027849d2ad306MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45231/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45231oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/452312023-11-22 10:45:18.692open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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