Análisis de las estrategias organizacionales para lograr posicionar el sector educativo en la región de Ortega- Tolima
El presente ensayo pretende Analizar y determinar las estrategias que se requieren para lograr posicionar la institución Educativa y así obtener el reconocimiento regional. La institución Educativa presta un servicio de carácter público a su comunidad educativa ubicada en una zona rural del municipi...
- Autores:
-
Cortés Rodríguez, Sandra Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/47297
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/47297
- Palabra clave:
- EDUCACION - ADMINISTRACION - COLOMBIA - TOLIMA (DEPARTAMENTO)
INSTITUCIONES EDUCATIVAS - PLANIFICACION ESTRATEGICA - COLOMBIA - TOLIMA (DEPARTAMENTO)
DESARROLLO EDUCATIVO REGIONAL - COLOMBIA - ORTEGA (TOLIMA)
MERCADEO EDUCATIVO - COLOMBIA - TOLIMA (DEPARTAMENTO)
Estrategias
Organizacional
Posicionamiento
Mejoramiento
Resultados
Strategies
Organizational
Positioning
Improvement
Results
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | El presente ensayo pretende Analizar y determinar las estrategias que se requieren para lograr posicionar la institución Educativa y así obtener el reconocimiento regional. La institución Educativa presta un servicio de carácter público a su comunidad educativa ubicada en una zona rural del municipio de Ortega. La intención es lograr cambios positivos mediante el diseño de estrategias Organizacionales que permitan intervenir realmente en las problemáticas que afectan negativamente los resultados de pruebas externas, pero al reflexionar sobre estos efectos se determina que son un factor que ha sido producto de acciones no encaminadas a los objetivos Estratégicos. Por lo tanto, la propuesta de estrategias diseñadas va orientadas en las áreas del talento humano como plan de incentivos y reconocimientos con el fin de motivar a los docentes, El uso de las tecnologías para propagar la buena imagen institucional y canales de comunicación mediante la utilización de tecnologías, el uso del PQR, capacitaciones y gestión de programas sociales para la comunidad educativa. Con el diseño de estrategias organizacionales y su debida ejecución se espera en un tiempo no lejano poder lograr resultados esperados, como docentes con un sentido de pertenencia por la institución y una imagen Institucional positiva que busca el progreso de su comunidad mediante una educación de calidad. |
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