Reflexiones en torno a la implementación de las herramientas de la web 3.0 como estrategia didáctica en la enseñanza superior
La globalización ha llevado a la imperante necesidad de hacer uso de las (TIC) tecnologías de la información y la comunicación, la enseñanza superior no debe ser ajena a estos desarrollos tecnológicos, es así como en este ensayo se plantea como objetivo desarrollar algunas reflexiones en torno a la...
- Autores:
-
Lemus Solano, Fredy Osbaldo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45277
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45277
- Palabra clave:
- EDUCACION SUPERIOR
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
web 3.0 tools
Higher education
artificial intelligence
Enseñanza superior
herramientas de la web 3.0
Inteligencia artificial
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La globalización ha llevado a la imperante necesidad de hacer uso de las (TIC) tecnologías de la información y la comunicación, la enseñanza superior no debe ser ajena a estos desarrollos tecnológicos, es así como en este ensayo se plantea como objetivo desarrollar algunas reflexiones en torno a la implementación de las herramientas de la web 3.0 como estrategia didáctica en la enseñanza superior. A partir de reflexiones conceptuales de los avances tecnológicos que se espera sean aplicados en la enseñanza superior como las OVAS y AVAS. Las conclusiones plantean retos en la implementación de las herramientas web 3.0 en la enseñanza superior (Redes sociales, Mensajería instantánea, trabajo remoto, Streaming, Chatbot, aplicaciones de la Inteligencia Artificial, entre otras), que a su vez puedan servir como estrategia didáctica, como también fortalecer las habilidades de trabajo colaborativo, dinámicas de grupo y que motive al estudiante y al docente, en la construcción de conocimiento. Palabras clave: Enseñanza superior; herramientas de la web 3.0, Inteligencia artificial |
---|