Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá.

El presente trabajo tiene como finalidad analizar el impacto de los ciudadanos frente a una implementación de limitaciones económicas como lo es un peaje urbano y qué implicaciones se tendría frente a los factores socioeconómicos en la ciudad, teniendo en cuenta las propuestas de cambio respecto a l...

Full description

Autores:
Díaz Jiménez, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/47602
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/47602
Palabra clave:
Peajes urbanos
Econometría
Bogotá
Logit Multinomial
Transporte
Urban Tolls
Econometrics
Multinomial Logit
Bogotá
Transport
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_699f9b99ad77d419ed49a7748e396f92
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/47602
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá.
dc.title.eng.fl_str_mv Urban toll systems: an alternative to the mobility problem in Bogotá.
title Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá.
spellingShingle Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá.
Peajes urbanos
Econometría
Bogotá
Logit Multinomial
Transporte
Urban Tolls
Econometrics
Multinomial Logit
Bogotá
Transport
title_short Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá.
title_full Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá.
title_fullStr Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá.
title_full_unstemmed Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá.
title_sort Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Díaz Jiménez, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sandoval Garrido, Luis Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz Jiménez, Santiago
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Peajes urbanos
Econometría
Bogotá
Logit Multinomial
Transporte
topic Peajes urbanos
Econometría
Bogotá
Logit Multinomial
Transporte
Urban Tolls
Econometrics
Multinomial Logit
Bogotá
Transport
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Urban Tolls
Econometrics
Multinomial Logit
Bogotá
Transport
description El presente trabajo tiene como finalidad analizar el impacto de los ciudadanos frente a una implementación de limitaciones económicas como lo es un peaje urbano y qué implicaciones se tendría frente a los factores socioeconómicos en la ciudad, teniendo en cuenta las propuestas de cambio respecto a la problemática de movilidad a partir de modelos econométricos y bases de datos especializadas en el tema, también se espera que, en Bogotá se presente resultados positivos frente al bienestar individual a partir del incremento de la productividad de los ciudadanos examinando las respectivas variables socioeconómicas que impactan en este.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-02-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-06T16:48:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-06T16:48:56Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/47602
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.umng.edu.co
url https://hdl.handle.net/10654/47602
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.umng.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alonso, W. (1964). Location and Land Use. Toward a General Theory of Land Rent. Cambridge: Harward University Press.
Muñoz Miguel, J. P., & Anguita Rodríguez, F. (2014). Los sistemas de peaje urbano y su efecto en el cambio de las pautas de movilidad en el transporte urbano: un estudio empírico aplicado a Madrid. Urban Public Economics Review, (20), 38-61.
Fernández Aguilera Rodrigo Eduardo & Dextre Quijandría Juan Carlos. (2011). Elementos de la teoría del tráfico vehicular. PUCP. Fondo Editorial.
Samuelson, P. A. (1954). The Pure Theory of Public Expenditure. The Review of Economics and Statistics, 36(4), 387–389. https://doi.org/10.2307/1925895
Nicholson Walter, 1985 Microeconomic Theory.
Silva R. José. (2013). La educación superior desde la teoría de los bienes públicos: ¿con o sin ánimo de lucro?. Sophia, Vol. (9), 123-140
Downs, A. (1957). An Economic Theory of Democracy. Harper & Row.
Mills, E. S. (1972). Segregation, Housing, and Residential Location. En A. M. Isserman (Ed.), Location and Land Use: Toward a General Theory of Land Rent (pp. 169-211). The Free Press.
Voorhees, A.M., A general theory of traffic movement. Ed. Institute of Traffic Engineers, New Haven, 1955.
De Rus, Ginés, Campos, Javier y Nombela, Gustavo (2003) Economía del Transporte, Antoni Bosch.
Samuelson, P. A. (1954). The Pure Theory of Public Expenditure. The Review of Economics and Statistics, 36(4), 387–389. https://doi.org/10.2307/1925895
Cuellar, P. (2023). ¿Los cambios en los límites de velocidad que propone el MinTransporte empeorarían el tráfico de Bogotá? Valora Analitik
López-Cuesta, J., & González-López, M. A. (2018). Un modelo del tiempo de espera de viajeros en paradas de autobús. Revista de Ingeniería Civil, 181, 145-154.
Cárdenas, A., Gutiérrez, M., & López, J. (2023). Costos de revelación de preferencias para la provisión de bienes públicos. *Revista de Economía Pública, 13(2), 1-23
Urruaga, R., Hiraoka, T., & Risso, A. (2020). Fundamentos de economia pública. Apuntes de estudio, 43, 1-211.
Torres, S. (2006). Estudio de la sensibilidad bogotana a peajes urbanos. Universidad de los Andes, 1-56
Salas, M. (2009). Peajes urbanos: una solución al problema de movilidad. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.11912/8081.
Villarreal Pacheco, R. (2004). Tarifación urbana por congestión en la ciudad de Bogotá. Uniandes.
Pigou, A. (1951). Some Aspects of Welfare Economics, The American Economic Review, 41 (3), 1-97.
NASH, C. et al. Marginal cost and other pricing principles for user charging in transport: a comment. Transport Policy 10. 2003, p. 345-348.
Muñoz Miguel, J. P., & Anguita Rodríguez, F. (2014). Los sistemas de peaje urbano y su efecto en el cambio de las pautas de movilidad en el transporte urbano: un estudio empírico aplicado a Madrid. Urban Public Economics Review, (20), 38-61.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2023
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6119a2a0-a0b8-4744-bbf1-6c6a683e2bbd/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6437c433-bb86-4ee7-a38b-d3aac452d515/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a8a5034b-5fa6-4c8e-8bae-7caa552ca5d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d84c77c29ec226689dc54a9b1ba7c4c
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
360138308bf0210cf963a89081640c1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052674625044480
spelling Sandoval Garrido, Luis EduardoDíaz Jiménez, SantiagoEconomistaBogotá D.C2023Calle 1002025-11-06T16:48:56Z2025-11-06T16:48:56Z2024-02-14https://hdl.handle.net/10654/47602instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coEl presente trabajo tiene como finalidad analizar el impacto de los ciudadanos frente a una implementación de limitaciones económicas como lo es un peaje urbano y qué implicaciones se tendría frente a los factores socioeconómicos en la ciudad, teniendo en cuenta las propuestas de cambio respecto a la problemática de movilidad a partir de modelos econométricos y bases de datos especializadas en el tema, también se espera que, en Bogotá se presente resultados positivos frente al bienestar individual a partir del incremento de la productividad de los ciudadanos examinando las respectivas variables socioeconómicas que impactan en este.The present study seeks to investigate the impact of citizens' responses to the implementation of economic restrictions, specifically an urban toll, and its subsequent effects on a city's socioeconomic landscape. By leveraging econometric models and specialized databases, this research examines proposals for addressing mobility challenges. It is hypothesized that Bogotá will demonstrate improved individual well-being as a result of enhanced citizen productivity, with a particular focus on the underlying socioeconomic variables influencing this outcome.Introducción ............................................................................................................................ 3 Objetivos ................................................................................................................................. 4 Objetivo general .................................................................................................................. 4 Objetivos específicos .......................................................................................................... 4 Revisión de literatura .............................................................................................................. 5 Marco teórico .......................................................................................................................... 7 Metodología .......................................................................................................................... 10 Modelo Logit Multinomial ............................................................................................... 10 Efectos marginales ............................................................................................................ 11 Funciones de utilidad para la valoración del tiempo ........................................................ 12 Costo marginal y tarificación urbana del uso del peaje .................................................... 13 Resultados ............................................................................................................................. 15 Estructura de la muestra .................................................................................................... 15 Descripción de variables utilizadas ................................................................................... 15 Función de utilidad de la valoración del tiempo ................................................... 16 Costo total y costo marginal ............................................................................................. 17 Valor del tiempo de uso y espera: ..................................................................................... 18 Costo marginal= Tarificación del peaje ............................................................................ 19 Estadísticas descriptivas de las variables .......................................................................... 20 Predicción del ciudadano en el caso de Bogotá ................................................................ 20 Efectos marginales ............................................................................................................ 27 Análisis de resultados ........................................................................................................... 29 Preferencias al taxi ............................................................................................................ 29 Preferencias al vehículo particular .................................................................................... 31 Conclusiones ......................................................................................................................... 33 Referencias bibliográficas .................................................................................................... 36 Anexos .................................................................................................................................. 39Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá.Urban toll systems: an alternative to the mobility problem in Bogotá.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEconomíaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAlonso, W. (1964). Location and Land Use. Toward a General Theory of Land Rent. Cambridge: Harward University Press.Muñoz Miguel, J. P., & Anguita Rodríguez, F. (2014). Los sistemas de peaje urbano y su efecto en el cambio de las pautas de movilidad en el transporte urbano: un estudio empírico aplicado a Madrid. Urban Public Economics Review, (20), 38-61.Fernández Aguilera Rodrigo Eduardo & Dextre Quijandría Juan Carlos. (2011). Elementos de la teoría del tráfico vehicular. PUCP. Fondo Editorial.Samuelson, P. A. (1954). The Pure Theory of Public Expenditure. The Review of Economics and Statistics, 36(4), 387–389. https://doi.org/10.2307/1925895Nicholson Walter, 1985 Microeconomic Theory.Silva R. José. (2013). La educación superior desde la teoría de los bienes públicos: ¿con o sin ánimo de lucro?. Sophia, Vol. (9), 123-140Downs, A. (1957). An Economic Theory of Democracy. Harper & Row.Mills, E. S. (1972). Segregation, Housing, and Residential Location. En A. M. Isserman (Ed.), Location and Land Use: Toward a General Theory of Land Rent (pp. 169-211). The Free Press.Voorhees, A.M., A general theory of traffic movement. Ed. Institute of Traffic Engineers, New Haven, 1955.De Rus, Ginés, Campos, Javier y Nombela, Gustavo (2003) Economía del Transporte, Antoni Bosch.Samuelson, P. A. (1954). The Pure Theory of Public Expenditure. The Review of Economics and Statistics, 36(4), 387–389. https://doi.org/10.2307/1925895Cuellar, P. (2023). ¿Los cambios en los límites de velocidad que propone el MinTransporte empeorarían el tráfico de Bogotá? Valora AnalitikLópez-Cuesta, J., & González-López, M. A. (2018). Un modelo del tiempo de espera de viajeros en paradas de autobús. Revista de Ingeniería Civil, 181, 145-154.Cárdenas, A., Gutiérrez, M., & López, J. (2023). Costos de revelación de preferencias para la provisión de bienes públicos. *Revista de Economía Pública, 13(2), 1-23Urruaga, R., Hiraoka, T., & Risso, A. (2020). Fundamentos de economia pública. Apuntes de estudio, 43, 1-211.Torres, S. (2006). Estudio de la sensibilidad bogotana a peajes urbanos. Universidad de los Andes, 1-56Salas, M. (2009). Peajes urbanos: una solución al problema de movilidad. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.11912/8081.Villarreal Pacheco, R. (2004). Tarifación urbana por congestión en la ciudad de Bogotá. Uniandes.Pigou, A. (1951). Some Aspects of Welfare Economics, The American Economic Review, 41 (3), 1-97.NASH, C. et al. Marginal cost and other pricing principles for user charging in transport: a comment. Transport Policy 10. 2003, p. 345-348.Muñoz Miguel, J. P., & Anguita Rodríguez, F. (2014). Los sistemas de peaje urbano y su efecto en el cambio de las pautas de movilidad en el transporte urbano: un estudio empírico aplicado a Madrid. Urban Public Economics Review, (20), 38-61.Peajes urbanosEconometríaBogotáLogit MultinomialTransporteUrban TollsEconometricsMultinomial LogitBogotáTransportORIGINALDiazJimenezSantiago2024.pdfDiazJimenezSantiago2024.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1023386https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6119a2a0-a0b8-4744-bbf1-6c6a683e2bbd/download9d84c77c29ec226689dc54a9b1ba7c4cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6437c433-bb86-4ee7-a38b-d3aac452d515/downloada609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILDiazJimenezSantiago2024.pdf.jpgDiazJimenezSantiago2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5789https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a8a5034b-5fa6-4c8e-8bae-7caa552ca5d9/download360138308bf0210cf963a89081640c1dMD5310654/47602oai:repository.umng.edu.co:10654/476022025-11-07 03:00:17.255http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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