Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá.
El presente trabajo tiene como finalidad analizar el impacto de los ciudadanos frente a una implementación de limitaciones económicas como lo es un peaje urbano y qué implicaciones se tendría frente a los factores socioeconómicos en la ciudad, teniendo en cuenta las propuestas de cambio respecto a l...
- Autores:
-
Díaz Jiménez, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/47602
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/47602
- Palabra clave:
- Peajes urbanos
Econometría
Bogotá
Logit Multinomial
Transporte
Urban Tolls
Econometrics
Multinomial Logit
Bogotá
Transport
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
UNIMILTAR2_699f9b99ad77d419ed49a7748e396f92 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/47602 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá. |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Urban toll systems: an alternative to the mobility problem in Bogotá. |
| title |
Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá. |
| spellingShingle |
Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá. Peajes urbanos Econometría Bogotá Logit Multinomial Transporte Urban Tolls Econometrics Multinomial Logit Bogotá Transport |
| title_short |
Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá. |
| title_full |
Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá. |
| title_fullStr |
Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá. |
| title_full_unstemmed |
Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá. |
| title_sort |
Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Jiménez, Santiago |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sandoval Garrido, Luis Eduardo |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Jiménez, Santiago |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Peajes urbanos Econometría Bogotá Logit Multinomial Transporte |
| topic |
Peajes urbanos Econometría Bogotá Logit Multinomial Transporte Urban Tolls Econometrics Multinomial Logit Bogotá Transport |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Urban Tolls Econometrics Multinomial Logit Bogotá Transport |
| description |
El presente trabajo tiene como finalidad analizar el impacto de los ciudadanos frente a una implementación de limitaciones económicas como lo es un peaje urbano y qué implicaciones se tendría frente a los factores socioeconómicos en la ciudad, teniendo en cuenta las propuestas de cambio respecto a la problemática de movilidad a partir de modelos econométricos y bases de datos especializadas en el tema, también se espera que, en Bogotá se presente resultados positivos frente al bienestar individual a partir del incremento de la productividad de los ciudadanos examinando las respectivas variables socioeconómicas que impactan en este. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-02-14 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-06T16:48:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-06T16:48:56Z |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/47602 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.umng.edu.co |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/47602 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.umng.edu.co |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alonso, W. (1964). Location and Land Use. Toward a General Theory of Land Rent. Cambridge: Harward University Press. Muñoz Miguel, J. P., & Anguita Rodríguez, F. (2014). Los sistemas de peaje urbano y su efecto en el cambio de las pautas de movilidad en el transporte urbano: un estudio empírico aplicado a Madrid. Urban Public Economics Review, (20), 38-61. Fernández Aguilera Rodrigo Eduardo & Dextre Quijandría Juan Carlos. (2011). Elementos de la teoría del tráfico vehicular. PUCP. Fondo Editorial. Samuelson, P. A. (1954). The Pure Theory of Public Expenditure. The Review of Economics and Statistics, 36(4), 387–389. https://doi.org/10.2307/1925895 Nicholson Walter, 1985 Microeconomic Theory. Silva R. José. (2013). La educación superior desde la teoría de los bienes públicos: ¿con o sin ánimo de lucro?. Sophia, Vol. (9), 123-140 Downs, A. (1957). An Economic Theory of Democracy. Harper & Row. Mills, E. S. (1972). Segregation, Housing, and Residential Location. En A. M. Isserman (Ed.), Location and Land Use: Toward a General Theory of Land Rent (pp. 169-211). The Free Press. Voorhees, A.M., A general theory of traffic movement. Ed. Institute of Traffic Engineers, New Haven, 1955. De Rus, Ginés, Campos, Javier y Nombela, Gustavo (2003) Economía del Transporte, Antoni Bosch. Samuelson, P. A. (1954). The Pure Theory of Public Expenditure. The Review of Economics and Statistics, 36(4), 387–389. https://doi.org/10.2307/1925895 Cuellar, P. (2023). ¿Los cambios en los límites de velocidad que propone el MinTransporte empeorarían el tráfico de Bogotá? Valora Analitik López-Cuesta, J., & González-López, M. A. (2018). Un modelo del tiempo de espera de viajeros en paradas de autobús. Revista de Ingeniería Civil, 181, 145-154. Cárdenas, A., Gutiérrez, M., & López, J. (2023). Costos de revelación de preferencias para la provisión de bienes públicos. *Revista de Economía Pública, 13(2), 1-23 Urruaga, R., Hiraoka, T., & Risso, A. (2020). Fundamentos de economia pública. Apuntes de estudio, 43, 1-211. Torres, S. (2006). Estudio de la sensibilidad bogotana a peajes urbanos. Universidad de los Andes, 1-56 Salas, M. (2009). Peajes urbanos: una solución al problema de movilidad. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.11912/8081. Villarreal Pacheco, R. (2004). Tarifación urbana por congestión en la ciudad de Bogotá. Uniandes. Pigou, A. (1951). Some Aspects of Welfare Economics, The American Economic Review, 41 (3), 1-97. NASH, C. et al. Marginal cost and other pricing principles for user charging in transport: a comment. Transport Policy 10. 2003, p. 345-348. Muñoz Miguel, J. P., & Anguita Rodríguez, F. (2014). Los sistemas de peaje urbano y su efecto en el cambio de las pautas de movilidad en el transporte urbano: un estudio empírico aplicado a Madrid. Urban Public Economics Review, (20), 38-61. |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C |
| dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2023 |
| dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6119a2a0-a0b8-4744-bbf1-6c6a683e2bbd/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6437c433-bb86-4ee7-a38b-d3aac452d515/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a8a5034b-5fa6-4c8e-8bae-7caa552ca5d9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d84c77c29ec226689dc54a9b1ba7c4c a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 360138308bf0210cf963a89081640c1d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052674625044480 |
| spelling |
Sandoval Garrido, Luis EduardoDíaz Jiménez, SantiagoEconomistaBogotá D.C2023Calle 1002025-11-06T16:48:56Z2025-11-06T16:48:56Z2024-02-14https://hdl.handle.net/10654/47602instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coEl presente trabajo tiene como finalidad analizar el impacto de los ciudadanos frente a una implementación de limitaciones económicas como lo es un peaje urbano y qué implicaciones se tendría frente a los factores socioeconómicos en la ciudad, teniendo en cuenta las propuestas de cambio respecto a la problemática de movilidad a partir de modelos econométricos y bases de datos especializadas en el tema, también se espera que, en Bogotá se presente resultados positivos frente al bienestar individual a partir del incremento de la productividad de los ciudadanos examinando las respectivas variables socioeconómicas que impactan en este.The present study seeks to investigate the impact of citizens' responses to the implementation of economic restrictions, specifically an urban toll, and its subsequent effects on a city's socioeconomic landscape. By leveraging econometric models and specialized databases, this research examines proposals for addressing mobility challenges. It is hypothesized that Bogotá will demonstrate improved individual well-being as a result of enhanced citizen productivity, with a particular focus on the underlying socioeconomic variables influencing this outcome.Introducción ............................................................................................................................ 3 Objetivos ................................................................................................................................. 4 Objetivo general .................................................................................................................. 4 Objetivos específicos .......................................................................................................... 4 Revisión de literatura .............................................................................................................. 5 Marco teórico .......................................................................................................................... 7 Metodología .......................................................................................................................... 10 Modelo Logit Multinomial ............................................................................................... 10 Efectos marginales ............................................................................................................ 11 Funciones de utilidad para la valoración del tiempo ........................................................ 12 Costo marginal y tarificación urbana del uso del peaje .................................................... 13 Resultados ............................................................................................................................. 15 Estructura de la muestra .................................................................................................... 15 Descripción de variables utilizadas ................................................................................... 15 Función de utilidad de la valoración del tiempo ................................................... 16 Costo total y costo marginal ............................................................................................. 17 Valor del tiempo de uso y espera: ..................................................................................... 18 Costo marginal= Tarificación del peaje ............................................................................ 19 Estadísticas descriptivas de las variables .......................................................................... 20 Predicción del ciudadano en el caso de Bogotá ................................................................ 20 Efectos marginales ............................................................................................................ 27 Análisis de resultados ........................................................................................................... 29 Preferencias al taxi ............................................................................................................ 29 Preferencias al vehículo particular .................................................................................... 31 Conclusiones ......................................................................................................................... 33 Referencias bibliográficas .................................................................................................... 36 Anexos .................................................................................................................................. 39Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Los sistemas de peaje urbano: una alternativa frente al problema de movilidad en Bogotá.Urban toll systems: an alternative to the mobility problem in Bogotá.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEconomíaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAlonso, W. (1964). Location and Land Use. Toward a General Theory of Land Rent. Cambridge: Harward University Press.Muñoz Miguel, J. P., & Anguita Rodríguez, F. (2014). Los sistemas de peaje urbano y su efecto en el cambio de las pautas de movilidad en el transporte urbano: un estudio empírico aplicado a Madrid. Urban Public Economics Review, (20), 38-61.Fernández Aguilera Rodrigo Eduardo & Dextre Quijandría Juan Carlos. (2011). Elementos de la teoría del tráfico vehicular. PUCP. Fondo Editorial.Samuelson, P. A. (1954). The Pure Theory of Public Expenditure. The Review of Economics and Statistics, 36(4), 387–389. https://doi.org/10.2307/1925895Nicholson Walter, 1985 Microeconomic Theory.Silva R. José. (2013). La educación superior desde la teoría de los bienes públicos: ¿con o sin ánimo de lucro?. Sophia, Vol. (9), 123-140Downs, A. (1957). An Economic Theory of Democracy. Harper & Row.Mills, E. S. (1972). Segregation, Housing, and Residential Location. En A. M. Isserman (Ed.), Location and Land Use: Toward a General Theory of Land Rent (pp. 169-211). The Free Press.Voorhees, A.M., A general theory of traffic movement. Ed. Institute of Traffic Engineers, New Haven, 1955.De Rus, Ginés, Campos, Javier y Nombela, Gustavo (2003) Economía del Transporte, Antoni Bosch.Samuelson, P. A. (1954). The Pure Theory of Public Expenditure. The Review of Economics and Statistics, 36(4), 387–389. https://doi.org/10.2307/1925895Cuellar, P. (2023). ¿Los cambios en los límites de velocidad que propone el MinTransporte empeorarían el tráfico de Bogotá? Valora AnalitikLópez-Cuesta, J., & González-López, M. A. (2018). Un modelo del tiempo de espera de viajeros en paradas de autobús. Revista de Ingeniería Civil, 181, 145-154.Cárdenas, A., Gutiérrez, M., & López, J. (2023). Costos de revelación de preferencias para la provisión de bienes públicos. *Revista de Economía Pública, 13(2), 1-23Urruaga, R., Hiraoka, T., & Risso, A. (2020). Fundamentos de economia pública. Apuntes de estudio, 43, 1-211.Torres, S. (2006). Estudio de la sensibilidad bogotana a peajes urbanos. Universidad de los Andes, 1-56Salas, M. (2009). Peajes urbanos: una solución al problema de movilidad. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.11912/8081.Villarreal Pacheco, R. (2004). Tarifación urbana por congestión en la ciudad de Bogotá. Uniandes.Pigou, A. (1951). Some Aspects of Welfare Economics, The American Economic Review, 41 (3), 1-97.NASH, C. et al. Marginal cost and other pricing principles for user charging in transport: a comment. Transport Policy 10. 2003, p. 345-348.Muñoz Miguel, J. P., & Anguita Rodríguez, F. (2014). Los sistemas de peaje urbano y su efecto en el cambio de las pautas de movilidad en el transporte urbano: un estudio empírico aplicado a Madrid. Urban Public Economics Review, (20), 38-61.Peajes urbanosEconometríaBogotáLogit MultinomialTransporteUrban TollsEconometricsMultinomial LogitBogotáTransportORIGINALDiazJimenezSantiago2024.pdfDiazJimenezSantiago2024.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1023386https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6119a2a0-a0b8-4744-bbf1-6c6a683e2bbd/download9d84c77c29ec226689dc54a9b1ba7c4cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6437c433-bb86-4ee7-a38b-d3aac452d515/downloada609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILDiazJimenezSantiago2024.pdf.jpgDiazJimenezSantiago2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5789https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a8a5034b-5fa6-4c8e-8bae-7caa552ca5d9/download360138308bf0210cf963a89081640c1dMD5310654/47602oai:repository.umng.edu.co:10654/476022025-11-07 03:00:17.255http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
