Evaluación y selección de una herramienta de picking para un cedi en una empresa del sector retail

En este documento se presentó un estudio en una compañía de retail, actualmente en un ambicioso proceso de expansión en Colombia y que cuenta con más de 600 puntos de venta a nivel nacional, los cuales son abastecidos por seis (6) centros de distribución. En este estudio se evaluaron dos herramienta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31862
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/31862
Palabra clave:
RFID
WMS
Voice Picking
Picking
ADMINISTRACION DE MATERIALES
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
RFID
WMS
Voice Picking
Picking
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_699cca947b17d25bc6a70f6e637db95f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31862
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación y selección de una herramienta de picking para un cedi en una empresa del sector retail
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Evaluation and selection of an order picking tool for distribution center in a retail company
title Evaluación y selección de una herramienta de picking para un cedi en una empresa del sector retail
spellingShingle Evaluación y selección de una herramienta de picking para un cedi en una empresa del sector retail
RFID
WMS
Voice Picking
Picking
ADMINISTRACION DE MATERIALES
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
RFID
WMS
Voice Picking
Picking
title_short Evaluación y selección de una herramienta de picking para un cedi en una empresa del sector retail
title_full Evaluación y selección de una herramienta de picking para un cedi en una empresa del sector retail
title_fullStr Evaluación y selección de una herramienta de picking para un cedi en una empresa del sector retail
title_full_unstemmed Evaluación y selección de una herramienta de picking para un cedi en una empresa del sector retail
title_sort Evaluación y selección de una herramienta de picking para un cedi en una empresa del sector retail
dc.subject.spa.fl_str_mv RFID
WMS
Voice Picking
Picking
topic RFID
WMS
Voice Picking
Picking
ADMINISTRACION DE MATERIALES
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
RFID
WMS
Voice Picking
Picking
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE MATERIALES
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv RFID
WMS
Voice Picking
Picking
description En este documento se presentó un estudio en una compañía de retail, actualmente en un ambicioso proceso de expansión en Colombia y que cuenta con más de 600 puntos de venta a nivel nacional, los cuales son abastecidos por seis (6) centros de distribución. En este estudio se evaluaron dos herramientas tecnológicas para el picking, proceso de separación y alistamiento de mercancías las cuales se ejecutan de forma manual o por medio de un sistema, con el fin de analizar cuál herramienta posibilita maximizar la productividad y minimizar errores en el proceso. Estas herramientas analizadas fueron el RFID (Radio Frequency Identification) y Voice Picking. La implementación transcurrió bajo un cronograma compuesto por seis (6) fases en la siguiente secuencia: 1) Selección del personal para la realización de las pruebas piloto, 2) Capacitación del personal para la utilización de los dispositivos de Voice Picking, 3) Implementación de la nueva tecnología (voice picking) y recopilación de datos, 4) Análisis comparativo de las productividades obtenidas con el uso de ambas herramientas, y 5) Aplicación de una encuesta de percepción dirigida a los operadores logísticos con el fin de evaluar las variables relevantes en el proceso de alistamiento de mercancías. Con los resultados obtenidos de este proceso fue posible determinar la herramienta más eficiente para la realización del proceso de alistamiento de mercancías en un centro de distribución de una compañía de consumo masivo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-23T13:44:22Z
2019-12-30T18:14:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-23T13:44:22Z
2019-12-30T18:14:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-27
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/31862
url http://hdl.handle.net/10654/31862
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv [1] Héctor Wilson Tovar García, «Retail en Colombia: Diagnostico y perspectivas para 2018,» ACCIONES & VALORES, 2018. [En línea]. Available: https://www.accivalores.com/perspectivas-blog/22-investigaciones-economicas/reportes-economicos/ultimas-noticias/206-retail-en-colombia-diagnostico-y-perspectivas-para-2018. [Último acceso: 2019 06 08].
[2] P. A. V. Rubio, «D1, Ara y Justo & Bueno están dentro de las 100 empresas más grandes,» Editorial La República S.A.S, 06 06 2019. [En línea]. Available: https://www.larepublica.co/empresas/d1-ara-y-justo-bueno-estan-dentro-de-las-100-empresas-mas-grandes-2870489. [Último acceso: 08 06 2019].
[3] Zetes, «Voice Picking: Ventajas para operarios y directores de almacén,» [En línea]. Available: https://www.zetes.com/es/logistica-de-almacenamiento/order-picking/ventajas-del-voice-picking. [Último acceso: 2019 06 13].
[4] Boreal Technologies, «Pick to Light vs. Voice Picking vs.Hand Held,» [En línea]. Available: https://borealtech.com/pick-to-light-vs-voice-picking-vs-hand-held. [Último acceso: 2019 06 12].
[5] La República, «¿Cuál es la definición exacta de retail y por qué es importante?,» Mercado Negro, 28 09 2016. [En línea]. Available: https://larepublica.pe/marketing/807156-cual-es-la-definicion-exacta-de-retail-y-por-que-es-importante. [Último acceso: 2019 06 08].
[6] SSI Schafer, «PICKING POR RADIOFRECUENCIA,» [En línea]. Available: https://www.ssi-schaefer.com/es-es/productos/preparaci%C3%B3n-de-pedidos-/picking-manual/picking-por-radiofrecuencia-183478. [Último acceso: 11 06 2019].
[7] Honeywell International Inc., «Order Fulfillment Picking Workflows,» 2019. [En línea]. Available: https://www.honeywellaidc.com/solutions/workflow/order-fulfillment-picking. [Último acceso: 06 03 2019].
[8] «Retail Business Inteligence,» 2017. [En línea]. Available: https://www.lineadatascan.com/landing/software-pos-cegid/#modulos8. [Último acceso: 10 05 2019].
[9] C. Mayer, «Voice picking: la tecnología en tendencia,» 27 08 2012. [En línea]. Available: http://www.logisticamx.enfasis.com/articulos/64897-voice-picking-la-tecnologia-tendencia. [Último acceso: 10 01 2019].
[10] Mecalu, «El picking o preparación de pedidos,» [En línea]. Available: https://www.mecalux.es/manual-almacen/picking-que-es. [Último acceso: 12 06 2019].
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31862/1/VilladaTorresCarlosAndres2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31862/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31862/3/VilladaTorresCarlosAndres2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d09d0c0af09aa3d47e00efe23f5fa6b2
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
0603fef280e8d008a35230cfd57d978e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098505871556608
spelling Calle 1002019-08-23T13:44:22Z2019-12-30T18:14:25Z2019-08-23T13:44:22Z2019-12-30T18:14:25Z2019-06-27http://hdl.handle.net/10654/31862En este documento se presentó un estudio en una compañía de retail, actualmente en un ambicioso proceso de expansión en Colombia y que cuenta con más de 600 puntos de venta a nivel nacional, los cuales son abastecidos por seis (6) centros de distribución. En este estudio se evaluaron dos herramientas tecnológicas para el picking, proceso de separación y alistamiento de mercancías las cuales se ejecutan de forma manual o por medio de un sistema, con el fin de analizar cuál herramienta posibilita maximizar la productividad y minimizar errores en el proceso. Estas herramientas analizadas fueron el RFID (Radio Frequency Identification) y Voice Picking. La implementación transcurrió bajo un cronograma compuesto por seis (6) fases en la siguiente secuencia: 1) Selección del personal para la realización de las pruebas piloto, 2) Capacitación del personal para la utilización de los dispositivos de Voice Picking, 3) Implementación de la nueva tecnología (voice picking) y recopilación de datos, 4) Análisis comparativo de las productividades obtenidas con el uso de ambas herramientas, y 5) Aplicación de una encuesta de percepción dirigida a los operadores logísticos con el fin de evaluar las variables relevantes en el proceso de alistamiento de mercancías. Con los resultados obtenidos de este proceso fue posible determinar la herramienta más eficiente para la realización del proceso de alistamiento de mercancías en un centro de distribución de una compañía de consumo masivo.This document presents a study conducted in a retail company, currently in an ambitious expansion process in Colombia and that has more than 600 stores nationwide, which are being supplied by six (6) distribution centres. In this study two (2) technological tools for order picking, process of separation and preparation of orders that are executed manually or through a system, were compared, in order to analyse which tool facilitates the maximization of productivity and minimization of errors during the process. These tools analyzed were the RFID (Radio Frequency Identification) and Voice Picking. The implementation took place under a six (6) phases schedule in the following sequence: 1) Staff selection for the execution of the pilot tests, 2) Voice Picking training for the operators, 3) Implementation of the new technology (voice picking) and data gathering, 4) Productivity analysis between the results obtained with the use of both tools, and 5) Survey application to logistic operators on the perception of the relevant variables in the order picking process. With the results obtained from this process, conclusions were made on which was the most efficient tool for the realization of the order picking process in a distribution centre of a mass consumption company.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RFIDWMSVoice PickingPickingADMINISTRACION DE MATERIALESLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSADMINISTRACION DE LA PRODUCCIONRFIDWMSVoice PickingPickingEvaluación y selección de una herramienta de picking para un cedi en una empresa del sector retailEvaluation and selection of an order picking tool for distribution center in a retail companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f[1] Héctor Wilson Tovar García, «Retail en Colombia: Diagnostico y perspectivas para 2018,» ACCIONES & VALORES, 2018. [En línea]. Available: https://www.accivalores.com/perspectivas-blog/22-investigaciones-economicas/reportes-economicos/ultimas-noticias/206-retail-en-colombia-diagnostico-y-perspectivas-para-2018. [Último acceso: 2019 06 08].[2] P. A. V. Rubio, «D1, Ara y Justo & Bueno están dentro de las 100 empresas más grandes,» Editorial La República S.A.S, 06 06 2019. [En línea]. Available: https://www.larepublica.co/empresas/d1-ara-y-justo-bueno-estan-dentro-de-las-100-empresas-mas-grandes-2870489. [Último acceso: 08 06 2019].[3] Zetes, «Voice Picking: Ventajas para operarios y directores de almacén,» [En línea]. Available: https://www.zetes.com/es/logistica-de-almacenamiento/order-picking/ventajas-del-voice-picking. [Último acceso: 2019 06 13].[4] Boreal Technologies, «Pick to Light vs. Voice Picking vs.Hand Held,» [En línea]. Available: https://borealtech.com/pick-to-light-vs-voice-picking-vs-hand-held. [Último acceso: 2019 06 12].[5] La República, «¿Cuál es la definición exacta de retail y por qué es importante?,» Mercado Negro, 28 09 2016. [En línea]. Available: https://larepublica.pe/marketing/807156-cual-es-la-definicion-exacta-de-retail-y-por-que-es-importante. [Último acceso: 2019 06 08].[6] SSI Schafer, «PICKING POR RADIOFRECUENCIA,» [En línea]. Available: https://www.ssi-schaefer.com/es-es/productos/preparaci%C3%B3n-de-pedidos-/picking-manual/picking-por-radiofrecuencia-183478. [Último acceso: 11 06 2019].[7] Honeywell International Inc., «Order Fulfillment Picking Workflows,» 2019. [En línea]. Available: https://www.honeywellaidc.com/solutions/workflow/order-fulfillment-picking. [Último acceso: 06 03 2019].[8] «Retail Business Inteligence,» 2017. [En línea]. Available: https://www.lineadatascan.com/landing/software-pos-cegid/#modulos8. [Último acceso: 10 05 2019].[9] C. Mayer, «Voice picking: la tecnología en tendencia,» 27 08 2012. [En línea]. Available: http://www.logisticamx.enfasis.com/articulos/64897-voice-picking-la-tecnologia-tendencia. [Último acceso: 10 01 2019].[10] Mecalu, «El picking o preparación de pedidos,» [En línea]. Available: https://www.mecalux.es/manual-almacen/picking-que-es. [Último acceso: 12 06 2019].EspecializaciónIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística IntegralVillada Torres, Carlos Andrésandresvilladatorres@hotmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralORIGINALVilladaTorresCarlosAndres2019.pdfArtículoapplication/pdf415139http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31862/1/VilladaTorresCarlosAndres2019.pdfd09d0c0af09aa3d47e00efe23f5fa6b2MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31862/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILVilladaTorresCarlosAndres2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5876http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31862/3/VilladaTorresCarlosAndres2019.pdf.jpg0603fef280e8d008a35230cfd57d978eMD5310654/31862oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/318622019-12-30 13:14:26.063Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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