El recurso humano con énfasis en la cultura empresarial como base del liderazgo en las organizaciones privadas

El presente documento tiene como objetivo contextualizar y justificar que el éxito económico, cultural y empresarial en las organizaciones privadas orientadas con el liderazgo en todo entorno posible, se encuentra directamente relacionado con el talento humano, la cultura empresarial y la movilizaci...

Full description

Autores:
Quiroga Castro, Camilo Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/42268
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/42268
Palabra clave:
RECURSOS HUMANOS
LIDERAZGO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
Leadership
human talent
organizations
beliefs
motivation
Soft skills
Habilidades blandas
motivación
creencias
organizaciones
talento humano
Liderazgo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento tiene como objetivo contextualizar y justificar que el éxito económico, cultural y empresarial en las organizaciones privadas orientadas con el liderazgo en todo entorno posible, se encuentra directamente relacionado con el talento humano, la cultura empresarial y la movilización de la búsqueda del máximo aprovechamiento de los colaboradores, que según algunas teorías son el activo más importante que puede tener cualquier clase de organización, puntualmente las organizaciones privadas independiente de su actividad económica o su unidad de negocio, deben generar estrategias de motivación y de explotación del conocimiento, habilidades, aptitudes y actitudes de su recurso humano, además de, cómo estos factores influyen en el entorno de cada colaborador y permiten maximizar resultados con los mismos recursos. El fundamento más importante será con base en la concepción propia del talento humano, en la definición de liderazgo, en todas las características y cualidades que debe tener un líder, en la resolución de los conflictos, relaciones interpersonales, en las habilidades blandas, en la importancia de trabajar en el ser de las personas, en su sentido emocional y en teorías orientales de la administración, cómo la teoría Z, que es poco centrada en la burocracia y se enfocan en la humanización de las empresas.