Prospección comercial en mercados altamente competidos

La prospección de ventas busca información útil que permita trazar una estrategia para iniciar los contactos necesarios que optimice el tiempo y los beneficios de una actividad comercial profesional. La segmentación de mercado es una forma de buscar nuevas oportunidades a través del conocimiento, es...

Full description

Autores:
Barrera Torres, Martha Ruth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12730
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12730
Palabra clave:
COMPETENCIA ECONOMICA
ANALISIS DE MERCADEO
Research
Commercial
Markets
Prospección
Comercial
Mercados
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_690f4c24ef35633c452c88403a536478
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12730
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Prospección comercial en mercados altamente competidos
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Trade promotion in highly competitive makets
title Prospección comercial en mercados altamente competidos
spellingShingle Prospección comercial en mercados altamente competidos
COMPETENCIA ECONOMICA
ANALISIS DE MERCADEO
Research
Commercial
Markets
Prospección
Comercial
Mercados
title_short Prospección comercial en mercados altamente competidos
title_full Prospección comercial en mercados altamente competidos
title_fullStr Prospección comercial en mercados altamente competidos
title_full_unstemmed Prospección comercial en mercados altamente competidos
title_sort Prospección comercial en mercados altamente competidos
dc.creator.fl_str_mv Barrera Torres, Martha Ruth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Espinosa Villanueva, Pedro Nel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barrera Torres, Martha Ruth
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPETENCIA ECONOMICA
ANALISIS DE MERCADEO
topic COMPETENCIA ECONOMICA
ANALISIS DE MERCADEO
Research
Commercial
Markets
Prospección
Comercial
Mercados
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Research
Commercial
Markets
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Prospección
Comercial
Mercados
description La prospección de ventas busca información útil que permita trazar una estrategia para iniciar los contactos necesarios que optimice el tiempo y los beneficios de una actividad comercial profesional. La segmentación de mercado es una forma de buscar nuevas oportunidades a través del conocimiento, es decir, a partir de un estudio, análisis y preparación de perfiles. La segmentación debe ser homogénea a su interior, heterogéneo a su exterior y un número de consumidores para que sea rentable. Para identificar mercado objetivo se debe lograr un conocimiento y penetración de los diferentes tipos de clientes, estar seguro que cumple con los criterios de compra para enfocar el esfuerzo en el prospecto. Otro beneficio es que se especializa el producto, fuerzas de ventas, sistemas de promoción o canales y una mayor efectividad comercial.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-08-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-03-10T15:16:27Z
2015-07-13T20:04:04Z
2019-12-26T21:43:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-03-10T15:16:27Z
2015-07-13T20:04:04Z
2019-12-26T21:43:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/12730
url http://hdl.handle.net/10654/12730
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12730/1/MARTHA%20RUTH%20BARRERA%20TORRES.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12730/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12730/3/MARTHA%20RUTH%20BARRERA%20TORRES.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12730/4/MARTHA%20RUTH%20BARRERA%20TORRES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f2703a924eec1595d28b31d5fbfe2e73
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
5cbaf260fa51e09d5967d6b7842dd8cc
2048f42617fb9052b91266d191fd1852
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098505925033984
spelling Espinosa Villanueva, Pedro NelBarrera Torres, Martha RuthAdministrador de Empresas2015-03-10T15:16:27Z2015-07-13T20:04:04Z2019-12-26T21:43:05Z2015-03-10T15:16:27Z2015-07-13T20:04:04Z2019-12-26T21:43:05Z2014-08-26http://hdl.handle.net/10654/12730La prospección de ventas busca información útil que permita trazar una estrategia para iniciar los contactos necesarios que optimice el tiempo y los beneficios de una actividad comercial profesional. La segmentación de mercado es una forma de buscar nuevas oportunidades a través del conocimiento, es decir, a partir de un estudio, análisis y preparación de perfiles. La segmentación debe ser homogénea a su interior, heterogéneo a su exterior y un número de consumidores para que sea rentable. Para identificar mercado objetivo se debe lograr un conocimiento y penetración de los diferentes tipos de clientes, estar seguro que cumple con los criterios de compra para enfocar el esfuerzo en el prospecto. Otro beneficio es que se especializa el producto, fuerzas de ventas, sistemas de promoción o canales y una mayor efectividad comercial.Sales Prospecting seeking relevant information for developing a strategy to initiate the necessary contacts to optimize the time and the benefits of a professional business. Market segmentation is a way to search new opportunities through knowledge, that is, from a study, analysis and profiling. The segmentation must be homogenous within, heterogeneous to its exterior and a number of consumers to be profitable. To identify target market should achieve knowledge and insight of the different types of customers, be sure that you meet the buying criteria to focus the effort in the prospectus. Another benefit is that the product, sales force, promotion systems or channels and increased sales effectiveness specializes.Pregradoapplication/pdfspaProspección comercial en mercados altamente competidosTrade promotion in highly competitive maketsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMPETENCIA ECONOMICAANALISIS DE MERCADEOResearchCommercialMarketsProspecciónComercialMercadosFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMARTHA RUTH BARRERA TORRES.pdfapplication/pdf304520http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12730/1/MARTHA%20RUTH%20BARRERA%20TORRES.pdff2703a924eec1595d28b31d5fbfe2e73MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12730/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTMARTHA RUTH BARRERA TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain26474http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12730/3/MARTHA%20RUTH%20BARRERA%20TORRES.pdf.txt5cbaf260fa51e09d5967d6b7842dd8ccMD53THUMBNAILMARTHA RUTH BARRERA TORRES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6583http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12730/4/MARTHA%20RUTH%20BARRERA%20TORRES.pdf.jpg2048f42617fb9052b91266d191fd1852MD5410654/12730oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/127302020-06-30 11:33:09.676Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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