Impacto de las aerolíneas de bajo costo en Colombia

En el presente trabajo de investigación se realiza un análisis del impacto de las aerolíneas de bajo costo en el mercado aeronáutico colombiano partiendo de una breve revisión de la historia de la aviación y la aparición de las aerolíneas comerciales para posteriormente tomar como base la diferencia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16288
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16288
Palabra clave:
Aerolínea
Bajo costo
Aviación
Usuaro
Colombia
Industria
LINEAS AEREAS
LINEAS AEREAS- COSTOS
Colombian market
Low cost
Airline
Tradicional
Industry
Air transport
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente trabajo de investigación se realiza un análisis del impacto de las aerolíneas de bajo costo en el mercado aeronáutico colombiano partiendo de una breve revisión de la historia de la aviación y la aparición de las aerolíneas comerciales para posteriormente tomar como base la diferenciación que existe entre una aerolínea tradicional y una de bajo costo. Luego se analiza el impacto de las aerolíneas de bajo costo a nivel mundial y específicamente a través de la aerolínea VivaColombia. Con base en este proceso es posible establecer que el usuario ha sido el más beneficiado con el ingreso de este tipo de aerolíneas en la industria del transporte aéreo.