Incidencia de la vinculación e incentivos en la docencia universitaria
El tipo de vinculación y los incentivos que las universidades colombianas prevén para sus docentes incide positivamente cuando están vinculados a la planta y están en carrera, pero cuando su vinculación es especial (ocasional o por períodos cortos u otra forma que limita el acceso a la planta y a la...
- Autores:
-
Camargo Medina, Raúl Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36117
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36117
- Palabra clave:
- ESCALAFON DOCENTE
MOTIVACION DEL EMPLEADO
MOTIVACION (PSICOLOGIA)
teaching recruitment
teaching ranking
incentives
cademic productivity
vinculación docente
escalafón docente
incentivos
productividad académica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El tipo de vinculación y los incentivos que las universidades colombianas prevén para sus docentes incide positivamente cuando están vinculados a la planta y están en carrera, pero cuando su vinculación es especial (ocasional o por períodos cortos u otra forma que limita el acceso a la planta y a la carrera) la incidencia puede ser negativa al verse afectados su estado de salud y bienestar, en parte por el estrés y la incertidumbre laboral, y en parte por el acceso desigual a los incentivos con que se fomenta o premia sus buenas prácticas y su productividad académica. Habría que revisarse por separado en cada universidad para valorar con precisión aquella incidencia, para que pueda prever alternativas que propendan por el óptimo desempeño docente de la manera más armónica posible. |
---|