Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario

Con los avances en la tecnología día a día van sugiriendo la implementación de innovaciones en el sistema de transporte de pasajeros por carretera basado en la información de terminales de transporte en la gestión de calidad y su gestión tecnológica como prioridad en la atención al usuario, tomando...

Full description

Autores:
Gómez Correa, Diego Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35234
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35234
Palabra clave:
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Quality
Technology
Service
Transport
Calidad
Tecnología
Servicio
Transporte
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_669c68464c33800dfacf2108273e821b
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35234
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Quality processes in technological implementation in control activities at the service of the user
title Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario
spellingShingle Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Quality
Technology
Service
Transport
Calidad
Tecnología
Servicio
Transporte
title_short Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario
title_full Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario
title_fullStr Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario
title_full_unstemmed Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario
title_sort Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario
dc.creator.fl_str_mv Gómez Correa, Diego Armando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Correa, Diego Armando
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
topic ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Quality
Technology
Service
Transport
Calidad
Tecnología
Servicio
Transporte
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Quality
Technology
Service
Transport
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calidad
Tecnología
Servicio
Transporte
description Con los avances en la tecnología día a día van sugiriendo la implementación de innovaciones en el sistema de transporte de pasajeros por carretera basado en la información de terminales de transporte en la gestión de calidad y su gestión tecnológica como prioridad en la atención al usuario, tomando como base la metodología cuantitativa de acuerdo a la cantidad de usuarios que utilizan los servicios tanto de transporte como servicios conexos a este. Esto con el fin de verificar la calidad de los servicios y la falta de inversión tecnológica que puede ayudar a mejorar la atención al usuario y la comodidad a la hora de utilizar la terminal de transportes. Como resultado de las encuestas realizadas a los usuarios se determina que es necesario una mejora en los procesos tanto tecnológicos como de calidad, ya que muchos de los encuestados evidencian que la terminal tiene una infraestructura moderna pero sus procesos tecnológicos son deficientes y necesitan una mejora que los potencialice como organización. Para lograr este objetivo se hace necesario que la tecnología esté al alcance necesario de los usuarios mejorando la prestación del servicio que beneficie a las empresas afiliadas y a sus colaboradores.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-23T13:11:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-23T13:11:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/35234
url http://hdl.handle.net/10654/35234
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Guerrero F, (2012). Tecnología RFID en la industria de transporte y logística.
Ministerio de transporte. (2001). Decreto 2762 Por el cual se reglamenta la creación, habilitación, homologación y operación de los terminales de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera. Bogotá. Recuperado de https://www.mintransporte.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFun cion=descargar&idFile=13007
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Estudios a Distancia - Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35234/1/G%c3%b3mezCorreaDiegoArmando2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35234/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35234/3/G%c3%b3mezCorreaDiegoArmando2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c5a571d884d965cd2592627b65a09a50
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
e12dd678cc8540da841fb38911a61e41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098401477427200
spelling Gómez Correa, Diego ArmandoEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002020-05-23T13:11:16Z2020-05-23T13:11:16Z2019-12-09http://hdl.handle.net/10654/35234Con los avances en la tecnología día a día van sugiriendo la implementación de innovaciones en el sistema de transporte de pasajeros por carretera basado en la información de terminales de transporte en la gestión de calidad y su gestión tecnológica como prioridad en la atención al usuario, tomando como base la metodología cuantitativa de acuerdo a la cantidad de usuarios que utilizan los servicios tanto de transporte como servicios conexos a este. Esto con el fin de verificar la calidad de los servicios y la falta de inversión tecnológica que puede ayudar a mejorar la atención al usuario y la comodidad a la hora de utilizar la terminal de transportes. Como resultado de las encuestas realizadas a los usuarios se determina que es necesario una mejora en los procesos tanto tecnológicos como de calidad, ya que muchos de los encuestados evidencian que la terminal tiene una infraestructura moderna pero sus procesos tecnológicos son deficientes y necesitan una mejora que los potencialice como organización. Para lograr este objetivo se hace necesario que la tecnología esté al alcance necesario de los usuarios mejorando la prestación del servicio que beneficie a las empresas afiliadas y a sus colaboradores.With the advances in technology every day they suggest the implementation of innovations in the road passenger transport system based on the information of transport terminals in quality management and its technological management as a priority in user care, taking as a basis the quantitative methodology according to the number of users who use both transport and related services. This in order to verify the quality of services and the lack of technological investment that can help improve customer service and comfort when using the transport terminal. As a result of user surveys, it is determined that an improvement in both technological and quality processes is necessary, since many of the respondents show that the terminal has a modern infrastructure but its technological processes are deficient and need an improvement that potentialize them as an organization. To achieve this objective, it is necessary that the technology is within the reach of the users, improving the provision of the service that benefits the affiliated companies and their collaborators.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuarioQuality processes in technological implementation in control activities at the service of the userinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fASEGURAMIENTO DE LA CALIDADSERVICIO AL CLIENTETECNOLOGIA DE LA INFORMACIONQualityTechnologyServiceTransportCalidadTecnologíaServicioTransporteGuerrero F, (2012). Tecnología RFID en la industria de transporte y logística.Ministerio de transporte. (2001). Decreto 2762 Por el cual se reglamenta la creación, habilitación, homologación y operación de los terminales de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera. Bogotá. Recuperado de https://www.mintransporte.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFun cion=descargar&idFile=13007ORIGINALGómezCorreaDiegoArmando2019.pdfGómezCorreaDiegoArmando2019.pdfEnsayoapplication/pdf315728http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35234/1/G%c3%b3mezCorreaDiegoArmando2019.pdfc5a571d884d965cd2592627b65a09a50MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35234/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGómezCorreaDiegoArmando2019.pdf.jpgGómezCorreaDiegoArmando2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5396http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35234/3/G%c3%b3mezCorreaDiegoArmando2019.pdf.jpge12dd678cc8540da841fb38911a61e41MD5310654/35234oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/352342020-09-14 01:03:01.346Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvCmNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2bwp5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvcgpsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4KY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsCmFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7CnBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5CnJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbApEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzCmxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEKbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZQpkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyCnN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeQpkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeQphZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsCmNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUKaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUKZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUKbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEKZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbApSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhCmluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IKbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsCnRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4KbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcwplc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLQpEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IKY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sCmNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCmRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlCnVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLAplbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwKYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K