Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario
Con los avances en la tecnología día a día van sugiriendo la implementación de innovaciones en el sistema de transporte de pasajeros por carretera basado en la información de terminales de transporte en la gestión de calidad y su gestión tecnológica como prioridad en la atención al usuario, tomando...
- Autores:
-
Gómez Correa, Diego Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35234
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/35234
- Palabra clave:
- ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Quality
Technology
Service
Transport
Calidad
Tecnología
Servicio
Transporte
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_669c68464c33800dfacf2108273e821b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35234 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Quality processes in technological implementation in control activities at the service of the user |
title |
Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario |
spellingShingle |
Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SERVICIO AL CLIENTE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Quality Technology Service Transport Calidad Tecnología Servicio Transporte |
title_short |
Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario |
title_full |
Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario |
title_fullStr |
Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario |
title_full_unstemmed |
Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario |
title_sort |
Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuario |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Correa, Diego Armando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Correa, Diego Armando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SERVICIO AL CLIENTE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION |
topic |
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SERVICIO AL CLIENTE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Quality Technology Service Transport Calidad Tecnología Servicio Transporte |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Quality Technology Service Transport |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad Tecnología Servicio Transporte |
description |
Con los avances en la tecnología día a día van sugiriendo la implementación de innovaciones en el sistema de transporte de pasajeros por carretera basado en la información de terminales de transporte en la gestión de calidad y su gestión tecnológica como prioridad en la atención al usuario, tomando como base la metodología cuantitativa de acuerdo a la cantidad de usuarios que utilizan los servicios tanto de transporte como servicios conexos a este. Esto con el fin de verificar la calidad de los servicios y la falta de inversión tecnológica que puede ayudar a mejorar la atención al usuario y la comodidad a la hora de utilizar la terminal de transportes. Como resultado de las encuestas realizadas a los usuarios se determina que es necesario una mejora en los procesos tanto tecnológicos como de calidad, ya que muchos de los encuestados evidencian que la terminal tiene una infraestructura moderna pero sus procesos tecnológicos son deficientes y necesitan una mejora que los potencialice como organización. Para lograr este objetivo se hace necesario que la tecnología esté al alcance necesario de los usuarios mejorando la prestación del servicio que beneficie a las empresas afiliadas y a sus colaboradores. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-23T13:11:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-23T13:11:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/35234 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/35234 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Guerrero F, (2012). Tecnología RFID en la industria de transporte y logística. Ministerio de transporte. (2001). Decreto 2762 Por el cual se reglamenta la creación, habilitación, homologación y operación de los terminales de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera. Bogotá. Recuperado de https://www.mintransporte.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFun cion=descargar&idFile=13007 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Estudios a Distancia - Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35234/1/G%c3%b3mezCorreaDiegoArmando2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35234/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35234/3/G%c3%b3mezCorreaDiegoArmando2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5a571d884d965cd2592627b65a09a50 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b e12dd678cc8540da841fb38911a61e41 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098401477427200 |
spelling |
Gómez Correa, Diego ArmandoEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002020-05-23T13:11:16Z2020-05-23T13:11:16Z2019-12-09http://hdl.handle.net/10654/35234Con los avances en la tecnología día a día van sugiriendo la implementación de innovaciones en el sistema de transporte de pasajeros por carretera basado en la información de terminales de transporte en la gestión de calidad y su gestión tecnológica como prioridad en la atención al usuario, tomando como base la metodología cuantitativa de acuerdo a la cantidad de usuarios que utilizan los servicios tanto de transporte como servicios conexos a este. Esto con el fin de verificar la calidad de los servicios y la falta de inversión tecnológica que puede ayudar a mejorar la atención al usuario y la comodidad a la hora de utilizar la terminal de transportes. Como resultado de las encuestas realizadas a los usuarios se determina que es necesario una mejora en los procesos tanto tecnológicos como de calidad, ya que muchos de los encuestados evidencian que la terminal tiene una infraestructura moderna pero sus procesos tecnológicos son deficientes y necesitan una mejora que los potencialice como organización. Para lograr este objetivo se hace necesario que la tecnología esté al alcance necesario de los usuarios mejorando la prestación del servicio que beneficie a las empresas afiliadas y a sus colaboradores.With the advances in technology every day they suggest the implementation of innovations in the road passenger transport system based on the information of transport terminals in quality management and its technological management as a priority in user care, taking as a basis the quantitative methodology according to the number of users who use both transport and related services. This in order to verify the quality of services and the lack of technological investment that can help improve customer service and comfort when using the transport terminal. As a result of user surveys, it is determined that an improvement in both technological and quality processes is necessary, since many of the respondents show that the terminal has a modern infrastructure but its technological processes are deficient and need an improvement that potentialize them as an organization. To achieve this objective, it is necessary that the technology is within the reach of the users, improving the provision of the service that benefits the affiliated companies and their collaborators.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Procesos de calidad en la implementación tecnológica en las actividades de control al servicio del usuarioQuality processes in technological implementation in control activities at the service of the userinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fASEGURAMIENTO DE LA CALIDADSERVICIO AL CLIENTETECNOLOGIA DE LA INFORMACIONQualityTechnologyServiceTransportCalidadTecnologíaServicioTransporteGuerrero F, (2012). Tecnología RFID en la industria de transporte y logística.Ministerio de transporte. (2001). Decreto 2762 Por el cual se reglamenta la creación, habilitación, homologación y operación de los terminales de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera. Bogotá. Recuperado de https://www.mintransporte.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFun cion=descargar&idFile=13007ORIGINALGómezCorreaDiegoArmando2019.pdfGómezCorreaDiegoArmando2019.pdfEnsayoapplication/pdf315728http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35234/1/G%c3%b3mezCorreaDiegoArmando2019.pdfc5a571d884d965cd2592627b65a09a50MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35234/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGómezCorreaDiegoArmando2019.pdf.jpgGómezCorreaDiegoArmando2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5396http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35234/3/G%c3%b3mezCorreaDiegoArmando2019.pdf.jpge12dd678cc8540da841fb38911a61e41MD5310654/35234oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/352342020-09-14 01:03:01.346Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |