La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia

En el presente trabajo se abarcan las causas generadoras de riesgos por los agentes peligrosos en el entorno portuario, tanto en zonas de almacenes o en las vías de transito del puerto para tal efecto se expondrán las normas que están dirigidas al sector portuario y resultados de entrevistas con pro...

Full description

Autores:
Henríquez Gómez, Mario Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16816
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16816
Palabra clave:
MERCANCIAS PELIGROSAS
MERCANCIAS PELIGROSAS - TRANSPORTE
TRANSPORTE MARITIMO
Port
Legislation
Puerto
Legislación
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_6674f2799c552b504b0d666e0b456497
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16816
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The importance of identifyign dangerous goods in the maritime ports of colombia
title La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia
spellingShingle La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia
MERCANCIAS PELIGROSAS
MERCANCIAS PELIGROSAS - TRANSPORTE
TRANSPORTE MARITIMO
Port
Legislation
Puerto
Legislación
title_short La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia
title_full La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia
title_fullStr La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia
title_full_unstemmed La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia
title_sort La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Henríquez Gómez, Mario Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pryor, Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Henríquez Gómez, Mario Fernando
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCANCIAS PELIGROSAS
MERCANCIAS PELIGROSAS - TRANSPORTE
TRANSPORTE MARITIMO
topic MERCANCIAS PELIGROSAS
MERCANCIAS PELIGROSAS - TRANSPORTE
TRANSPORTE MARITIMO
Port
Legislation
Puerto
Legislación
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Port
Legislation
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Puerto
Legislación
description En el presente trabajo se abarcan las causas generadoras de riesgos por los agentes peligrosos en el entorno portuario, tanto en zonas de almacenes o en las vías de transito del puerto para tal efecto se expondrán las normas que están dirigidas al sector portuario y resultados de entrevistas con profesionales del sector que pretenden demostrar que existe una normatividad laboral genérica aplicable a cualquier actividad empresarial o otras normas especificas para el sector de carga los cuales constituyen el marco legal del sector.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-15T21:02:03Z
2019-12-26T22:21:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-15T21:02:03Z
2019-12-26T22:21:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-09-20
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16816
url http://hdl.handle.net/10654/16816
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ABELLO QUINTERO, C.M (2013)
El Espectador.com. Recuperado el 11 de Noviembre de 2013http://www.elespectador.com/noticias/nacional/drummond-estaria-detras-de-incendio-provoco nube-toxica-articulo-436596
Amarilo D. (2013). Obtenido de http://www.amarilo.com.co/blog/2013/07/03/6empresas-en-colombia.
Bedout, A. (2009). Responsabilidad Social Empresarial, Una mirada desde Colombia. Revista de NegociosInternacionales
Azizullah, A. Khan, M. Richter, P. Häder, D. (2011). Water pollution in Pakistan and its impact on public health – A review. Environment International, (37). 470-497
Bervoets, L. &. Blust, R. (2003). Metal concentrations in water, sediment and gudgeon (Gobiogobio) from a pollution gradient: relationship with fish condition factor. EnvironmentalPollution, (126), 9-19.
CCRE (2015) Construyendo confianza. (s.f.). Ideaspaz.ord. Obtenido de http://www.ideaspaz.org/tools/download/47237.
Global, R. (2010). Red Pacto Global Colombia. Obtenido de www.pactoglobal-colombia.org.
Gómez, M. (2005). Descripción de la Cultura Organizacional y los valores de convivencia y responsabilidad social en un call center en Bogotá Colombia.
Naciones U. (2011) Capacitación, ISNB 978-92-1-3390-45-0. Transporte de Mercancías Peligrosas Reglamento Modelo Volumen 1. (pp. 41 – 42) Nueva York EE.UU y Ginebra Suiza. Naciones Unidas.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 26 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios Politicos
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16816/1/HENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16816/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16816/3/HENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16816/4/HENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ee98f37ea9e2bbdd89ec42fa7a2f5a4
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
b9a035ab53450b316960b89ca4f22506
b67a5dddaba2c038e31b33e6a29a1030
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098418374180864
spelling Pryor, MauricioHenríquez Gómez, Mario FernandoProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios PoliticosCalle 1002017-12-15T21:02:03Z2019-12-26T22:21:39Z2017-12-15T21:02:03Z2019-12-26T22:21:39Z2017-09-20http://hdl.handle.net/10654/16816En el presente trabajo se abarcan las causas generadoras de riesgos por los agentes peligrosos en el entorno portuario, tanto en zonas de almacenes o en las vías de transito del puerto para tal efecto se expondrán las normas que están dirigidas al sector portuario y resultados de entrevistas con profesionales del sector que pretenden demostrar que existe una normatividad laboral genérica aplicable a cualquier actividad empresarial o otras normas especificas para el sector de carga los cuales constituyen el marco legal del sector.In this paper, de causes of risk are generated by the management of dangerous agents in the port envirounment both in the warehouse arias and the transit routes of de port. for this pupose, the rules that are directetd to the port sector and de results of interviews whisth professional of the sector who intend to demostrate that there is a general labor legislation applicable to any business activity and other especific rules for the cargo sector, which costitute de legal frame word of de sectorPregrado26 páginas.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de ColombiaThe importance of identifyign dangerous goods in the maritime ports of colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMERCANCIAS PELIGROSASMERCANCIAS PELIGROSAS - TRANSPORTETRANSPORTE MARITIMOPortLegislationPuertoLegislaciónFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios PoliticosUniversidad Militar Nueva GranadaABELLO QUINTERO, C.M (2013)El Espectador.com. Recuperado el 11 de Noviembre de 2013http://www.elespectador.com/noticias/nacional/drummond-estaria-detras-de-incendio-provoco nube-toxica-articulo-436596Amarilo D. (2013). Obtenido de http://www.amarilo.com.co/blog/2013/07/03/6empresas-en-colombia.Bedout, A. (2009). Responsabilidad Social Empresarial, Una mirada desde Colombia. Revista de NegociosInternacionalesAzizullah, A. Khan, M. Richter, P. Häder, D. (2011). Water pollution in Pakistan and its impact on public health – A review. Environment International, (37). 470-497Bervoets, L. &. Blust, R. (2003). Metal concentrations in water, sediment and gudgeon (Gobiogobio) from a pollution gradient: relationship with fish condition factor. EnvironmentalPollution, (126), 9-19.CCRE (2015) Construyendo confianza. (s.f.). Ideaspaz.ord. Obtenido de http://www.ideaspaz.org/tools/download/47237.Global, R. (2010). Red Pacto Global Colombia. Obtenido de www.pactoglobal-colombia.org.Gómez, M. (2005). Descripción de la Cultura Organizacional y los valores de convivencia y responsabilidad social en un call center en Bogotá Colombia.Naciones U. (2011) Capacitación, ISNB 978-92-1-3390-45-0. Transporte de Mercancías Peligrosas Reglamento Modelo Volumen 1. (pp. 41 – 42) Nueva York EE.UU y Ginebra Suiza. Naciones Unidas.ORIGINALHENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdfENSAYOapplication/pdf1627434http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16816/1/HENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdf8ee98f37ea9e2bbdd89ec42fa7a2f5a4MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16816/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTHENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdf.txtExtracted texttext/plain37150http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16816/3/HENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdf.txtb9a035ab53450b316960b89ca4f22506MD53THUMBNAILHENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6679http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16816/4/HENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdf.jpgb67a5dddaba2c038e31b33e6a29a1030MD5410654/16816oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/168162020-06-30 13:25:20.553Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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