La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia
En el presente trabajo se abarcan las causas generadoras de riesgos por los agentes peligrosos en el entorno portuario, tanto en zonas de almacenes o en las vías de transito del puerto para tal efecto se expondrán las normas que están dirigidas al sector portuario y resultados de entrevistas con pro...
- Autores:
-
Henríquez Gómez, Mario Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16816
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16816
- Palabra clave:
- MERCANCIAS PELIGROSAS
MERCANCIAS PELIGROSAS - TRANSPORTE
TRANSPORTE MARITIMO
Port
Legislation
Puerto
Legislación
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id |
UNIMILTAR2_6674f2799c552b504b0d666e0b456497 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16816 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The importance of identifyign dangerous goods in the maritime ports of colombia |
title |
La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia |
spellingShingle |
La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia MERCANCIAS PELIGROSAS MERCANCIAS PELIGROSAS - TRANSPORTE TRANSPORTE MARITIMO Port Legislation Puerto Legislación |
title_short |
La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia |
title_full |
La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia |
title_fullStr |
La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia |
title_full_unstemmed |
La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia |
title_sort |
La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Henríquez Gómez, Mario Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pryor, Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Henríquez Gómez, Mario Fernando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCANCIAS PELIGROSAS MERCANCIAS PELIGROSAS - TRANSPORTE TRANSPORTE MARITIMO |
topic |
MERCANCIAS PELIGROSAS MERCANCIAS PELIGROSAS - TRANSPORTE TRANSPORTE MARITIMO Port Legislation Puerto Legislación |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Port Legislation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Puerto Legislación |
description |
En el presente trabajo se abarcan las causas generadoras de riesgos por los agentes peligrosos en el entorno portuario, tanto en zonas de almacenes o en las vías de transito del puerto para tal efecto se expondrán las normas que están dirigidas al sector portuario y resultados de entrevistas con profesionales del sector que pretenden demostrar que existe una normatividad laboral genérica aplicable a cualquier actividad empresarial o otras normas especificas para el sector de carga los cuales constituyen el marco legal del sector. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-15T21:02:03Z 2019-12-26T22:21:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-15T21:02:03Z 2019-12-26T22:21:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-09-20 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16816 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16816 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ABELLO QUINTERO, C.M (2013) El Espectador.com. Recuperado el 11 de Noviembre de 2013http://www.elespectador.com/noticias/nacional/drummond-estaria-detras-de-incendio-provoco nube-toxica-articulo-436596 Amarilo D. (2013). Obtenido de http://www.amarilo.com.co/blog/2013/07/03/6empresas-en-colombia. Bedout, A. (2009). Responsabilidad Social Empresarial, Una mirada desde Colombia. Revista de NegociosInternacionales Azizullah, A. Khan, M. Richter, P. Häder, D. (2011). Water pollution in Pakistan and its impact on public health – A review. Environment International, (37). 470-497 Bervoets, L. &. Blust, R. (2003). Metal concentrations in water, sediment and gudgeon (Gobiogobio) from a pollution gradient: relationship with fish condition factor. EnvironmentalPollution, (126), 9-19. CCRE (2015) Construyendo confianza. (s.f.). Ideaspaz.ord. Obtenido de http://www.ideaspaz.org/tools/download/47237. Global, R. (2010). Red Pacto Global Colombia. Obtenido de www.pactoglobal-colombia.org. Gómez, M. (2005). Descripción de la Cultura Organizacional y los valores de convivencia y responsabilidad social en un call center en Bogotá Colombia. Naciones U. (2011) Capacitación, ISNB 978-92-1-3390-45-0. Transporte de Mercancías Peligrosas Reglamento Modelo Volumen 1. (pp. 41 – 42) Nueva York EE.UU y Ginebra Suiza. Naciones Unidas. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
26 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Relaciones Internacionales y Estudios Políticos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios Politicos |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16816/1/HENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16816/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16816/3/HENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16816/4/HENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ee98f37ea9e2bbdd89ec42fa7a2f5a4 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 b9a035ab53450b316960b89ca4f22506 b67a5dddaba2c038e31b33e6a29a1030 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098418374180864 |
spelling |
Pryor, MauricioHenríquez Gómez, Mario FernandoProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios PoliticosCalle 1002017-12-15T21:02:03Z2019-12-26T22:21:39Z2017-12-15T21:02:03Z2019-12-26T22:21:39Z2017-09-20http://hdl.handle.net/10654/16816En el presente trabajo se abarcan las causas generadoras de riesgos por los agentes peligrosos en el entorno portuario, tanto en zonas de almacenes o en las vías de transito del puerto para tal efecto se expondrán las normas que están dirigidas al sector portuario y resultados de entrevistas con profesionales del sector que pretenden demostrar que existe una normatividad laboral genérica aplicable a cualquier actividad empresarial o otras normas especificas para el sector de carga los cuales constituyen el marco legal del sector.In this paper, de causes of risk are generated by the management of dangerous agents in the port envirounment both in the warehouse arias and the transit routes of de port. for this pupose, the rules that are directetd to the port sector and de results of interviews whisth professional of the sector who intend to demostrate that there is a general labor legislation applicable to any business activity and other especific rules for the cargo sector, which costitute de legal frame word of de sectorPregrado26 páginas.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La importancia de identificar mercancías peligrosas en los puertos marítimos de ColombiaThe importance of identifyign dangerous goods in the maritime ports of colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMERCANCIAS PELIGROSASMERCANCIAS PELIGROSAS - TRANSPORTETRANSPORTE MARITIMOPortLegislationPuertoLegislaciónFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios PoliticosUniversidad Militar Nueva GranadaABELLO QUINTERO, C.M (2013)El Espectador.com. Recuperado el 11 de Noviembre de 2013http://www.elespectador.com/noticias/nacional/drummond-estaria-detras-de-incendio-provoco nube-toxica-articulo-436596Amarilo D. (2013). Obtenido de http://www.amarilo.com.co/blog/2013/07/03/6empresas-en-colombia.Bedout, A. (2009). Responsabilidad Social Empresarial, Una mirada desde Colombia. Revista de NegociosInternacionalesAzizullah, A. Khan, M. Richter, P. Häder, D. (2011). Water pollution in Pakistan and its impact on public health – A review. Environment International, (37). 470-497Bervoets, L. &. Blust, R. (2003). Metal concentrations in water, sediment and gudgeon (Gobiogobio) from a pollution gradient: relationship with fish condition factor. EnvironmentalPollution, (126), 9-19.CCRE (2015) Construyendo confianza. (s.f.). Ideaspaz.ord. Obtenido de http://www.ideaspaz.org/tools/download/47237.Global, R. (2010). Red Pacto Global Colombia. Obtenido de www.pactoglobal-colombia.org.Gómez, M. (2005). Descripción de la Cultura Organizacional y los valores de convivencia y responsabilidad social en un call center en Bogotá Colombia.Naciones U. (2011) Capacitación, ISNB 978-92-1-3390-45-0. Transporte de Mercancías Peligrosas Reglamento Modelo Volumen 1. (pp. 41 – 42) Nueva York EE.UU y Ginebra Suiza. Naciones Unidas.ORIGINALHENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdfENSAYOapplication/pdf1627434http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16816/1/HENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdf8ee98f37ea9e2bbdd89ec42fa7a2f5a4MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16816/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTHENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdf.txtExtracted texttext/plain37150http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16816/3/HENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdf.txtb9a035ab53450b316960b89ca4f22506MD53THUMBNAILHENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6679http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16816/4/HENRIQUEZGOMEZMARIOFERNANDO2017.pdf.jpgb67a5dddaba2c038e31b33e6a29a1030MD5410654/16816oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/168162020-06-30 13:25:20.553Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |