La experiencia del cliente un indicador de fidelidad que induce rentabilidad en las organizaciones, necesario para mantener la competitividad y ampliar la presencia en el mercado del sector salud

De forma reciente se evidencia con más fuerza la necesidad de tener áreas de atención al cliente resolutivas y proactivas, mantener canales de comunicación dinámicos, eficientes y que generen un valor que mejore la experiencia, lo que apalanca la fidelidad del usuario indicador altamente impactante...

Full description

Autores:
Parra Carvajal, Diana Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44017
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44017
Palabra clave:
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
Survey
NPS
Complaint
Satisfaction
Encuesta
NPS
Queja
Satisfacción
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:De forma reciente se evidencia con más fuerza la necesidad de tener áreas de atención al cliente resolutivas y proactivas, mantener canales de comunicación dinámicos, eficientes y que generen un valor que mejore la experiencia, lo que apalanca la fidelidad del usuario indicador altamente impactante para posicionar organizaciones en el mercado debido a la creciente competencia con altos estándares. Se adopta entonces con mayor frecuencia el concepto de la experiencia del usuario, que no es nuevo, relacionado a la satisfacción del usuario y además se convierte en un indicador que apalanca la rentabilidad de la organización. Por medio de un análisis de caso en una Institución prestadora de servicio de salud en Bogotá, se revisarán las medidas de seguimiento y acompañamiento al proceso de encuestas de satisfacción del usuario y los ajustes que puedan llegar a requerir.