Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico
Esta investigación analiza las diferentes estrategias de Marketing, de gestión de calidad, identidad organizacional y estrategias que han permitido a empresas colombianas del sector restaurantero generar perdurabilidad empresarial en el exterior mostrando la efectividad de los diferentes factores. P...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13167
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13167
- Palabra clave:
- Mercadeo Gastronómico Empresas Colombianas
GASTRONOMIA
MERCADEO
Marketing Gastronomic Colombian Companies
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_657a6fdc058d7466f0a874b04f43df47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13167 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Analysis of marketing factors that have contributed to the effective internationalization of colombian companies from the gastronomic industry |
title |
Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico |
spellingShingle |
Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico Mercadeo Gastronómico Empresas Colombianas GASTRONOMIA MERCADEO Marketing Gastronomic Colombian Companies |
title_short |
Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico |
title_full |
Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico |
title_fullStr |
Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico |
title_full_unstemmed |
Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico |
title_sort |
Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira Silva, Jackson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Gastronómico Empresas Colombianas |
topic |
Mercadeo Gastronómico Empresas Colombianas GASTRONOMIA MERCADEO Marketing Gastronomic Colombian Companies |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
GASTRONOMIA MERCADEO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Gastronomic Colombian Companies |
description |
Esta investigación analiza las diferentes estrategias de Marketing, de gestión de calidad, identidad organizacional y estrategias que han permitido a empresas colombianas del sector restaurantero generar perdurabilidad empresarial en el exterior mostrando la efectividad de los diferentes factores. Para abordar el tema se parte del concepto de negocio conocido como “franquicia” que se encuentra con un positivo crecimiento en el país y cómo este se relaciona con los Factores de Estrategia Competitiva – FCE, entendidas como variables que se deben tener en cuenta para la realización de un proyecto comercial. Para la identificación de las estrategias se toman tres empresas gastronómicas representativas del país que han logrado posicionarse en el exterior: Crepes & Waffles, Hamburguesas El Corral y Pan Pa'Ya. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-11-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-14T13:05:47Z 2015-07-13T18:46:20Z 2019-12-30T16:37:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-14T13:05:47Z 2015-07-13T18:46:20Z 2019-12-30T16:37:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13167 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13167 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13167/1/Analisis%20Mercadeo%20Sector%20Gastronomigo%20Industria%20Colombiana.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13167/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13167/3/Analisis%20Mercadeo%20Sector%20Gastronomigo%20Industria%20Colombiana.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13167/4/Analisis%20Mercadeo%20Sector%20Gastronomigo%20Industria%20Colombiana.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73c9685db4df57fa1ceecbe9928385b6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 12239b3e2be03740aab9b3715524e686 1175bef6d4d436703e1f783c5642cdb7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098440547368960 |
spelling |
Pereira Silva, JacksonRodríguez Amado, Laura Lilianalachis65@gmail.comEspecialista en Mercadeo de Servicios2015-04-14T13:05:47Z2015-07-13T18:46:20Z2019-12-30T16:37:43Z2015-04-14T13:05:47Z2015-07-13T18:46:20Z2019-12-30T16:37:43Z2014-11-11http://hdl.handle.net/10654/13167Esta investigación analiza las diferentes estrategias de Marketing, de gestión de calidad, identidad organizacional y estrategias que han permitido a empresas colombianas del sector restaurantero generar perdurabilidad empresarial en el exterior mostrando la efectividad de los diferentes factores. Para abordar el tema se parte del concepto de negocio conocido como “franquicia” que se encuentra con un positivo crecimiento en el país y cómo este se relaciona con los Factores de Estrategia Competitiva – FCE, entendidas como variables que se deben tener en cuenta para la realización de un proyecto comercial. Para la identificación de las estrategias se toman tres empresas gastronómicas representativas del país que han logrado posicionarse en el exterior: Crepes & Waffles, Hamburguesas El Corral y Pan Pa'Ya.This research analyzes the different marketing strategies, quality management, organizational identity and strategies that have allowed Colombian restaurant sector companies generate enterprise survivability outside showing the effectiveness of different factors. To address the issue of the business concept known as "franchise" found with positive growth in the country and how this relates to factors Competitive Strategy - FCE, understood as variables to be taken into account for the conducting a commercial project. Crepes & Waffles, Hamburgers El Corral and Pan Pa'Ya: To identify strategies gastronomic three representative companies in the country that have successfully positioned on the outside are taken.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosMercadeo Gastronómico Empresas ColombianasGASTRONOMIAMERCADEOMarketing Gastronomic Colombian CompaniesAnálisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomicoAnalysis of marketing factors that have contributed to the effective internationalization of colombian companies from the gastronomic industryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALAnalisis Mercadeo Sector Gastronomigo Industria Colombiana.pdfapplication/pdf227923http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13167/1/Analisis%20Mercadeo%20Sector%20Gastronomigo%20Industria%20Colombiana.pdf73c9685db4df57fa1ceecbe9928385b6MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13167/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAnalisis Mercadeo Sector Gastronomigo Industria Colombiana.pdf.txtExtracted texttext/plain40366http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13167/3/Analisis%20Mercadeo%20Sector%20Gastronomigo%20Industria%20Colombiana.pdf.txt12239b3e2be03740aab9b3715524e686MD53THUMBNAILAnalisis Mercadeo Sector Gastronomigo Industria Colombiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4722http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13167/4/Analisis%20Mercadeo%20Sector%20Gastronomigo%20Industria%20Colombiana.pdf.jpg1175bef6d4d436703e1f783c5642cdb7MD5410654/13167oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/131672019-12-30 11:37:43.936Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |