Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico

Esta investigación analiza las diferentes estrategias de Marketing, de gestión de calidad, identidad organizacional y estrategias que han permitido a empresas colombianas del sector restaurantero generar perdurabilidad empresarial en el exterior mostrando la efectividad de los diferentes factores. P...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13167
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13167
Palabra clave:
Mercadeo Gastronómico Empresas Colombianas
GASTRONOMIA
MERCADEO
Marketing Gastronomic Colombian Companies
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta investigación analiza las diferentes estrategias de Marketing, de gestión de calidad, identidad organizacional y estrategias que han permitido a empresas colombianas del sector restaurantero generar perdurabilidad empresarial en el exterior mostrando la efectividad de los diferentes factores. Para abordar el tema se parte del concepto de negocio conocido como “franquicia” que se encuentra con un positivo crecimiento en el país y cómo este se relaciona con los Factores de Estrategia Competitiva – FCE, entendidas como variables que se deben tener en cuenta para la realización de un proyecto comercial. Para la identificación de las estrategias se toman tres empresas gastronómicas representativas del país que han logrado posicionarse en el exterior: Crepes & Waffles, Hamburguesas El Corral y Pan Pa'Ya.