Transporte férreo para la movilización de mercancías, en la zona del pacífico en Colombia

El Plan Maestro Ferroviario (PMF) nace como política pública a partir del Plan Maestro de Transporte Intermodal (PMTI) del 2015 dicho documento es una recopilación elaborado por el centro de investigación económica y social en progreso del acuerdo suscrito con la Financiera de Desarrollo Nacional (F...

Full description

Autores:
Aragón Acuña, Orlando Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/42290
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/42290
Palabra clave:
POLITICA PUBLICA
TRAFICO FERROVIARIO
TRANSPORTE DE CARGA
Public policies
Master Plan
Section
railway transport
competitiveness
Políticas públicas
Plan Maestro
Tramo
transporte ferroviario
competitividad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_654793fbd3cc9663548450cff11c9fbe
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/42290
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Transporte férreo para la movilización de mercancías, en la zona del pacífico en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Rail transport for the mobilization of goods, in the Pacific area in Colombia
title Transporte férreo para la movilización de mercancías, en la zona del pacífico en Colombia
spellingShingle Transporte férreo para la movilización de mercancías, en la zona del pacífico en Colombia
POLITICA PUBLICA
TRAFICO FERROVIARIO
TRANSPORTE DE CARGA
Public policies
Master Plan
Section
railway transport
competitiveness
Políticas públicas
Plan Maestro
Tramo
transporte ferroviario
competitividad
title_short Transporte férreo para la movilización de mercancías, en la zona del pacífico en Colombia
title_full Transporte férreo para la movilización de mercancías, en la zona del pacífico en Colombia
title_fullStr Transporte férreo para la movilización de mercancías, en la zona del pacífico en Colombia
title_full_unstemmed Transporte férreo para la movilización de mercancías, en la zona del pacífico en Colombia
title_sort Transporte férreo para la movilización de mercancías, en la zona del pacífico en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Aragón Acuña, Orlando Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Agudelo Velásquez, Leidy Johana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aragón Acuña, Orlando Esteban
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv POLITICA PUBLICA
TRAFICO FERROVIARIO
TRANSPORTE DE CARGA
topic POLITICA PUBLICA
TRAFICO FERROVIARIO
TRANSPORTE DE CARGA
Public policies
Master Plan
Section
railway transport
competitiveness
Políticas públicas
Plan Maestro
Tramo
transporte ferroviario
competitividad
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Public policies
Master Plan
Section
railway transport
competitiveness
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Políticas públicas
Plan Maestro
Tramo
transporte ferroviario
competitividad
description El Plan Maestro Ferroviario (PMF) nace como política pública a partir del Plan Maestro de Transporte Intermodal (PMTI) del 2015 dicho documento es una recopilación elaborado por el centro de investigación económica y social en progreso del acuerdo suscrito con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para la elaboración del Plan Maestro de Transporte Intermodal (PMTI). El documento concentra observaciones notables recogidas a lo largo del desarrollo del PMTI. Recordando que las políticas públicas nacen de la creación del Estado de Bienestar como una respuesta a las necesidades que presenta el país, por ende, el Plan Maestro Ferroviario es un instrumento para orientar el marco institucional, normativo y regulatorio que permitirá estructurar y ejecutar los proyectos ferroviarios con bases sólidas. La red férrea del pacífico está comprendida por una longitud total de 498 Km la cual está distribuida en cuatro (4) departamentos como Caldas, Quindío, Risaralda y Valle y se distribuye en cuatro (4) líneas vislumbradas por el tramo Buenaventura-Cali con 174 Km, Cali-Cartago con 173 Km, Cartago-La Felisa con 111 Km y por último Zarzal-Tebaida con 40 Km.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-03T01:39:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-03T01:39:02Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/42290
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/42290
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia Nacional de Infraestructura, ANI (2018). ANI construye, Colombia avanza. Informe de gestión 2011-2018. Recuperado de: https://www.ani.gov.co/sites/default/files/u410/informe_ani_2018_0608.pdf
Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL (2013). Situación actual de los metros y ferrocarriles de América Latina. Boletín FAL, Facilitación del Transporte y el Comercio en América Latina y el Caribe, 326 (10, octubre de 2013). Recuperado de https://repositorio.cepal. org/bitstream/handle/11362/36138/1/FAL_326_es.pdf
Congreso de Colombia, (28 de octubre de 1993). Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. [Ley 80 de 1993]. DO: 41.094
Congreso de Colombia, (25 de mayo de 2019). Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 pacto por Colombia, pacto por la equidad. [Ley 1955 de 2019] DO: 50.964. Recuperado de https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/30036488
Colombia, Departamento Nacional de Planeación, DNP & Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES (2020). CONPES 3982, Política Nacional Logística. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3982.pdf
Lozano Ayala, A. (2007). El juego de las políticas públicas. Aspectos sobre diseño e implementación. En Autores Varios. Fundamentos de Políticas públicas. Bogotá, D.C.: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Departamento de Ciencia Política.
Márquez, L. (2017). Estudios Gerenciales. El ferrocarril colombiano: 4 temas recurrentes en la literatura, 33 (143), doi: 10.1016/j.estger.2017.04.003
Ministerio de Transporte (2018). Transporte en cifras vigencia 2018. Recuperado de https://www.mintransporte.gov.co/documentos/15/estadisticas/.
Presidencia de la República, (2018). Plan Maestro Ferroviario. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Plan-Maestro-Ferroviario.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Región pacífico de Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/42290/2/Arag%c3%b3nAcu%c3%b1aOrlandoEsteban2022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/42290/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ca720e43cccadb89259103668fe7e689
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098402796535808
spelling Agudelo Velásquez, Leidy JohanaAragón Acuña, Orlando EstebanEspecialista en Gerencia en Comercio InternacionalRegión pacífico de ColombiaCalle 1002023-03-03T01:39:02Z2023-03-03T01:39:02Z2022-05-18http://hdl.handle.net/10654/42290instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl Plan Maestro Ferroviario (PMF) nace como política pública a partir del Plan Maestro de Transporte Intermodal (PMTI) del 2015 dicho documento es una recopilación elaborado por el centro de investigación económica y social en progreso del acuerdo suscrito con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para la elaboración del Plan Maestro de Transporte Intermodal (PMTI). El documento concentra observaciones notables recogidas a lo largo del desarrollo del PMTI. Recordando que las políticas públicas nacen de la creación del Estado de Bienestar como una respuesta a las necesidades que presenta el país, por ende, el Plan Maestro Ferroviario es un instrumento para orientar el marco institucional, normativo y regulatorio que permitirá estructurar y ejecutar los proyectos ferroviarios con bases sólidas. La red férrea del pacífico está comprendida por una longitud total de 498 Km la cual está distribuida en cuatro (4) departamentos como Caldas, Quindío, Risaralda y Valle y se distribuye en cuatro (4) líneas vislumbradas por el tramo Buenaventura-Cali con 174 Km, Cali-Cartago con 173 Km, Cartago-La Felisa con 111 Km y por último Zarzal-Tebaida con 40 Km.Resumen iv Palabras clave. iv Abstract v Keywords. v Introducción 1 Pregunta problema 3 Objetivo general 3 Objetivos específicos 3 Marco teórico 4 Conclusiones 16 Bibliografía 18The Railway Master Plan (RMP) was born as a public policy from the Intermodal Transport Master Plan (ITMP) of 2015, this document is a compilation prepared by Fedesarrollo in development of the agreement signed with the National Development Finance (FDN) for the elaboration of the Intermodal Transport Master Plan (PMTI). The compilation incorporates relevant observations received throughout the development of the PMTI. Recalling that public policies are born from the creation of the Welfare State as a response to the needs presented by the country, therefore, the Railway Master Plan is an instrument to guide the institutional, normative, and regulatory framework that will allow structuring and executing railway projects with solid bases. The Pacific railway network is comprised of a total length of 498 Km which is distributed in four (4) departments such as Caldas, Quindío, Risaralda, and Valle and is distributed in four (4) lines glimpsed by the Buenaventura-Cali section with 174 Km, Cali-Cartago with 173 Km, Cartago-La Felisa with 111 Km and finally Zarzal-Tebaida with 40 Km.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoTransporte férreo para la movilización de mercancías, en la zona del pacífico en ColombiaRail transport for the mobilization of goods, in the Pacific area in ColombiaPOLITICA PUBLICATRAFICO FERROVIARIOTRANSPORTE DE CARGAPublic policiesMaster PlanSectionrailway transportcompetitivenessPolíticas públicasPlan MaestroTramotransporte ferroviariocompetitividadTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAgencia Nacional de Infraestructura, ANI (2018). ANI construye, Colombia avanza. Informe de gestión 2011-2018. Recuperado de: https://www.ani.gov.co/sites/default/files/u410/informe_ani_2018_0608.pdfComisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL (2013). Situación actual de los metros y ferrocarriles de América Latina. Boletín FAL, Facilitación del Transporte y el Comercio en América Latina y el Caribe, 326 (10, octubre de 2013). Recuperado de https://repositorio.cepal. org/bitstream/handle/11362/36138/1/FAL_326_es.pdfCongreso de Colombia, (28 de octubre de 1993). Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. [Ley 80 de 1993]. DO: 41.094Congreso de Colombia, (25 de mayo de 2019). Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 pacto por Colombia, pacto por la equidad. [Ley 1955 de 2019] DO: 50.964. Recuperado de https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/30036488Colombia, Departamento Nacional de Planeación, DNP & Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES (2020). CONPES 3982, Política Nacional Logística. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3982.pdfLozano Ayala, A. (2007). El juego de las políticas públicas. Aspectos sobre diseño e implementación. En Autores Varios. Fundamentos de Políticas públicas. Bogotá, D.C.: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Departamento de Ciencia Política.Márquez, L. (2017). Estudios Gerenciales. El ferrocarril colombiano: 4 temas recurrentes en la literatura, 33 (143), doi: 10.1016/j.estger.2017.04.003Ministerio de Transporte (2018). Transporte en cifras vigencia 2018. Recuperado de https://www.mintransporte.gov.co/documentos/15/estadisticas/.Presidencia de la República, (2018). Plan Maestro Ferroviario. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Plan-Maestro-Ferroviario.pdfORIGINALAragónAcuñaOrlandoEsteban2022.pdfAragónAcuñaOrlandoEsteban2022.pdfEnsayoapplication/pdf940841http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/42290/2/Arag%c3%b3nAcu%c3%b1aOrlandoEsteban2022.pdfca720e43cccadb89259103668fe7e689MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/42290/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD5310654/42290oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/422902023-03-02 20:39:03.411Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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