Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel

En el desarrollo de un videojuego se encuentran diversos enfoques que resultan ser fundamentales al momento de crear un factor diferencial con respecto a lo ya encontrado en el mercado. Históricamente se ha visto una prelación a mecánicas de juego y aspectos técnicos por encima de una estructura nar...

Full description

Autores:
Buitrago Buitrago, Claudia Janneth
Ferreira, Gonzalo Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3321
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/3321
Palabra clave:
VIDEOJUEGOS - DISEÑO
JUEGOS ELECTRONICOS - DISEÑO
Videojuego
Modelo de desarrollo Scrum
Narrativa simple
Desarrollo software
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_650322e6b35364882ed8019b503f7f8c
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3321
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Quintero, ChristianBuitrago Buitrago, Claudia JannethFerreira, Gonzalo DanielIngeniero en multimediaBogotá2012-06-12T20:28:27Z2013-04-29T23:36:17Z2015-07-13T20:09:37Z2019-12-26T22:05:03Z2012-06-12T20:28:27Z2013-04-29T23:36:17Z2015-07-13T20:09:37Z2019-12-26T22:05:03Z20122013-04-29http://hdl.handle.net/10654/3321En el desarrollo de un videojuego se encuentran diversos enfoques que resultan ser fundamentales al momento de crear un factor diferencial con respecto a lo ya encontrado en el mercado. Históricamente se ha visto una prelación a mecánicas de juego y aspectos técnicos por encima de una estructura narrativa, generando problemas estructurales en éste, teniendo como consecuencia una falta de claridad en las motivaciones del jugador o un desenlace donde no se logra proveer la satisfacción esperada. Este fenómeno se debe a la modificación de la estructura narrativa alrededor de eventos que demuestran fortalezas técnicas o de mecánicas de juego. El Ingeniero en Multimedia posee la capacidad de integrar estos dos enfoques de manera objetiva en la creación de un videojuego, planteando y desarrollando un producto que es la muestra de dicha asociación, creando una pauta para futuros desarrolladores.Pregradoapplication/pdfspaCreación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fVIDEOJUEGOS - DISEÑOJUEGOS ELECTRONICOS - DISEÑOVideojuegoModelo de desarrollo ScrumNarrativa simpleDesarrollo softwareFacultad de IngenieríaIngeniería de multimediaUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTBuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdf.txtExtracted texttext/plain166845http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3321/1/BuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdf.txt2d161c2c33bf2d669b6afee11695cf47MD51ORIGINALBuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdfapplication/pdf3503491http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3321/2/BuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdfd16eaf9358d30d9ad41625957050af40MD52THUMBNAILBuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5986http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3321/3/BuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdf.jpgf53a998515baad60985d5201419565ffMD5310654/3321oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/33212020-06-30 12:54:09.209Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel
title Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel
spellingShingle Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel
VIDEOJUEGOS - DISEÑO
JUEGOS ELECTRONICOS - DISEÑO
Videojuego
Modelo de desarrollo Scrum
Narrativa simple
Desarrollo software
title_short Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel
title_full Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel
title_fullStr Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel
title_full_unstemmed Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel
title_sort Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel
dc.creator.fl_str_mv Buitrago Buitrago, Claudia Janneth
Ferreira, Gonzalo Daniel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Quintero, Christian
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Buitrago Buitrago, Claudia Janneth
Ferreira, Gonzalo Daniel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv VIDEOJUEGOS - DISEÑO
JUEGOS ELECTRONICOS - DISEÑO
topic VIDEOJUEGOS - DISEÑO
JUEGOS ELECTRONICOS - DISEÑO
Videojuego
Modelo de desarrollo Scrum
Narrativa simple
Desarrollo software
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Videojuego
Modelo de desarrollo Scrum
Narrativa simple
Desarrollo software
description En el desarrollo de un videojuego se encuentran diversos enfoques que resultan ser fundamentales al momento de crear un factor diferencial con respecto a lo ya encontrado en el mercado. Históricamente se ha visto una prelación a mecánicas de juego y aspectos técnicos por encima de una estructura narrativa, generando problemas estructurales en éste, teniendo como consecuencia una falta de claridad en las motivaciones del jugador o un desenlace donde no se logra proveer la satisfacción esperada. Este fenómeno se debe a la modificación de la estructura narrativa alrededor de eventos que demuestran fortalezas técnicas o de mecánicas de juego. El Ingeniero en Multimedia posee la capacidad de integrar estos dos enfoques de manera objetiva en la creación de un videojuego, planteando y desarrollando un producto que es la muestra de dicha asociación, creando una pauta para futuros desarrolladores.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-06-12T20:28:27Z
2013-04-29T23:36:17Z
2015-07-13T20:09:37Z
2019-12-26T22:05:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-06-12T20:28:27Z
2013-04-29T23:36:17Z
2015-07-13T20:09:37Z
2019-12-26T22:05:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
2013-04-29
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/3321
url http://hdl.handle.net/10654/3321
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de multimedia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3321/1/BuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3321/2/BuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3321/3/BuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d161c2c33bf2d669b6afee11695cf47
d16eaf9358d30d9ad41625957050af40
f53a998515baad60985d5201419565ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098414036221952