Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel
En el desarrollo de un videojuego se encuentran diversos enfoques que resultan ser fundamentales al momento de crear un factor diferencial con respecto a lo ya encontrado en el mercado. Históricamente se ha visto una prelación a mecánicas de juego y aspectos técnicos por encima de una estructura nar...
- Autores:
-
Buitrago Buitrago, Claudia Janneth
Ferreira, Gonzalo Daniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3321
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/3321
- Palabra clave:
- VIDEOJUEGOS - DISEÑO
JUEGOS ELECTRONICOS - DISEÑO
Videojuego
Modelo de desarrollo Scrum
Narrativa simple
Desarrollo software
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_650322e6b35364882ed8019b503f7f8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3321 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Quintero, ChristianBuitrago Buitrago, Claudia JannethFerreira, Gonzalo DanielIngeniero en multimediaBogotá2012-06-12T20:28:27Z2013-04-29T23:36:17Z2015-07-13T20:09:37Z2019-12-26T22:05:03Z2012-06-12T20:28:27Z2013-04-29T23:36:17Z2015-07-13T20:09:37Z2019-12-26T22:05:03Z20122013-04-29http://hdl.handle.net/10654/3321En el desarrollo de un videojuego se encuentran diversos enfoques que resultan ser fundamentales al momento de crear un factor diferencial con respecto a lo ya encontrado en el mercado. Históricamente se ha visto una prelación a mecánicas de juego y aspectos técnicos por encima de una estructura narrativa, generando problemas estructurales en éste, teniendo como consecuencia una falta de claridad en las motivaciones del jugador o un desenlace donde no se logra proveer la satisfacción esperada. Este fenómeno se debe a la modificación de la estructura narrativa alrededor de eventos que demuestran fortalezas técnicas o de mecánicas de juego. El Ingeniero en Multimedia posee la capacidad de integrar estos dos enfoques de manera objetiva en la creación de un videojuego, planteando y desarrollando un producto que es la muestra de dicha asociación, creando una pauta para futuros desarrolladores.Pregradoapplication/pdfspaCreación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fVIDEOJUEGOS - DISEÑOJUEGOS ELECTRONICOS - DISEÑOVideojuegoModelo de desarrollo ScrumNarrativa simpleDesarrollo softwareFacultad de IngenieríaIngeniería de multimediaUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTBuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdf.txtExtracted texttext/plain166845http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3321/1/BuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdf.txt2d161c2c33bf2d669b6afee11695cf47MD51ORIGINALBuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdfapplication/pdf3503491http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3321/2/BuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdfd16eaf9358d30d9ad41625957050af40MD52THUMBNAILBuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5986http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3321/3/BuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdf.jpgf53a998515baad60985d5201419565ffMD5310654/3321oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/33212020-06-30 12:54:09.209Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel |
title |
Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel |
spellingShingle |
Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel VIDEOJUEGOS - DISEÑO JUEGOS ELECTRONICOS - DISEÑO Videojuego Modelo de desarrollo Scrum Narrativa simple Desarrollo software |
title_short |
Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel |
title_full |
Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel |
title_fullStr |
Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel |
title_full_unstemmed |
Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel |
title_sort |
Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel |
dc.creator.fl_str_mv |
Buitrago Buitrago, Claudia Janneth Ferreira, Gonzalo Daniel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Quintero, Christian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Buitrago Buitrago, Claudia Janneth Ferreira, Gonzalo Daniel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
VIDEOJUEGOS - DISEÑO JUEGOS ELECTRONICOS - DISEÑO |
topic |
VIDEOJUEGOS - DISEÑO JUEGOS ELECTRONICOS - DISEÑO Videojuego Modelo de desarrollo Scrum Narrativa simple Desarrollo software |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Videojuego Modelo de desarrollo Scrum Narrativa simple Desarrollo software |
description |
En el desarrollo de un videojuego se encuentran diversos enfoques que resultan ser fundamentales al momento de crear un factor diferencial con respecto a lo ya encontrado en el mercado. Históricamente se ha visto una prelación a mecánicas de juego y aspectos técnicos por encima de una estructura narrativa, generando problemas estructurales en éste, teniendo como consecuencia una falta de claridad en las motivaciones del jugador o un desenlace donde no se logra proveer la satisfacción esperada. Este fenómeno se debe a la modificación de la estructura narrativa alrededor de eventos que demuestran fortalezas técnicas o de mecánicas de juego. El Ingeniero en Multimedia posee la capacidad de integrar estos dos enfoques de manera objetiva en la creación de un videojuego, planteando y desarrollando un producto que es la muestra de dicha asociación, creando una pauta para futuros desarrolladores. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-06-12T20:28:27Z 2013-04-29T23:36:17Z 2015-07-13T20:09:37Z 2019-12-26T22:05:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-06-12T20:28:27Z 2013-04-29T23:36:17Z 2015-07-13T20:09:37Z 2019-12-26T22:05:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/3321 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/3321 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de multimedia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3321/1/BuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3321/2/BuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3321/3/BuitragoBuitragoClaudiaJanneth2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d161c2c33bf2d669b6afee11695cf47 d16eaf9358d30d9ad41625957050af40 f53a998515baad60985d5201419565ff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098414036221952 |