Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel
En el desarrollo de un videojuego se encuentran diversos enfoques que resultan ser fundamentales al momento de crear un factor diferencial con respecto a lo ya encontrado en el mercado. Históricamente se ha visto una prelación a mecánicas de juego y aspectos técnicos por encima de una estructura nar...
- Autores:
-
Buitrago Buitrago, Claudia Janneth
Ferreira, Gonzalo Daniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3321
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/3321
- Palabra clave:
- VIDEOJUEGOS - DISEÑO
JUEGOS ELECTRONICOS - DISEÑO
Videojuego
Modelo de desarrollo Scrum
Narrativa simple
Desarrollo software
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el desarrollo de un videojuego se encuentran diversos enfoques que resultan ser fundamentales al momento de crear un factor diferencial con respecto a lo ya encontrado en el mercado. Históricamente se ha visto una prelación a mecánicas de juego y aspectos técnicos por encima de una estructura narrativa, generando problemas estructurales en éste, teniendo como consecuencia una falta de claridad en las motivaciones del jugador o un desenlace donde no se logra proveer la satisfacción esperada. Este fenómeno se debe a la modificación de la estructura narrativa alrededor de eventos que demuestran fortalezas técnicas o de mecánicas de juego. El Ingeniero en Multimedia posee la capacidad de integrar estos dos enfoques de manera objetiva en la creación de un videojuego, planteando y desarrollando un producto que es la muestra de dicha asociación, creando una pauta para futuros desarrolladores. |
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