Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail

En el mundo globalizado que hoy vivimos, las empresas buscan ser cada vez mas competitivas en el mercado donde se encuentran, esto con el fin de aumentar sus ingresos y que su empresa sea muy recordada, que crezca y se mantenga a través del tiempo, por eso el centro de distribución de una empresa de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15727
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15727
Palabra clave:
Kaizen
clasificación
Mejora continua
orden
limpieza
estandarización
disciplina
COMERCIO MINORISTA
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
GESTION EMPRESARIAL
Kaizen
classification
continuous improvement
order,
cleaning
standardization
discipline
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_65001aab7a0995c721dc2bd6548550c1
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15727
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Implementation of good practices in the development of activities in the distribution center of a company in the retail sector
title Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail
spellingShingle Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail
Kaizen
clasificación
Mejora continua
orden
limpieza
estandarización
disciplina
COMERCIO MINORISTA
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
GESTION EMPRESARIAL
Kaizen
classification
continuous improvement
order,
cleaning
standardization
discipline
title_short Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail
title_full Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail
title_fullStr Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail
title_full_unstemmed Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail
title_sort Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arango, Carlos A.
dc.subject.spa.fl_str_mv Kaizen
clasificación
Mejora continua
orden
limpieza
estandarización
disciplina
topic Kaizen
clasificación
Mejora continua
orden
limpieza
estandarización
disciplina
COMERCIO MINORISTA
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
GESTION EMPRESARIAL
Kaizen
classification
continuous improvement
order,
cleaning
standardization
discipline
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMERCIO MINORISTA
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
GESTION EMPRESARIAL
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Kaizen
classification
continuous improvement
order,
cleaning
standardization
discipline
description En el mundo globalizado que hoy vivimos, las empresas buscan ser cada vez mas competitivas en el mercado donde se encuentran, esto con el fin de aumentar sus ingresos y que su empresa sea muy recordada, que crezca y se mantenga a través del tiempo, por eso el centro de distribución de una empresa del sector retail se esfuerza en enfocar toda su gente sus procesos en ser una empresa de categoría mundial, pues decide implementar buenas practicas en el desarrollos de sus actividades como la filosofía Kaizen, la cual se caracteriza por mejorar continuamente en pequeños pasos, donde participen los trabajadores de manera intensiva, donde se pueda dar un progreso continuo hacia un objetivo claro; una de las herramientas del Kaizen es la metodóloga de 5s las cuales son nuestro objetivo de este articulo, donde se identificara las áreas donde se implementara, las acciones a realizar, los procesos y la formación al personal para que se pueda implementar en el centro de distribución.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-12-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-01T14:58:57Z
2019-12-30T18:12:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-01T14:58:57Z
2019-12-30T18:12:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/15727
url http://hdl.handle.net/10654/15727
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv IMAI, MASAKI. Kaizen: La Clave de la Ventaja Competitiva Japonesa. Traducido por ALFONSO VASSEUR W. 13a ed. Mexico, MX: Editorial Continental, 2000. 298p.ISBN 968-66- 1128-8
Salazar, B (2010). Gestion y Control de Calidad, Metodologia de las 5s. Recuperado de http://www.ingenieriaindustrialonline.c om
F.A.Abdulmalek, J,Rajgopal (2007). Int. J Production Economisc 107 (2007) 223-236. Analizar los beneficios de Lean Manufacturing y mapa de flujo de valor a través de la simulación: Un Caso de estudio del sector de proceso
Little, J and Graves, Stephen (2008) Little ́s Law, chapter 5, Operations Management Models and principles.
Procesos Estrategicos\ 6- ESCUELA LEAN, COMUNICACION y SENSIBILIZACION \ESCUELA LEAN\ Material Previo Elaborado.
Formacion LEAN, Sodimac Colombia (2015) [7] Escuela de formacion Sodimac. http://isolutions.ceipa.edu.co/campusso dimac/campus.asp
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15727/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15727/2/VargasRamirezWendyCatherine2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15727/3/VargasRamirezWendyCatherine2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15727/4/VargasRamirezWendyCatherine2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
ad592684a821eda0e47a73fa43620490
b7e1d8144dfb4c32f898deb70673356b
7957dc110f16056fd06220e616d0bc04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098363873394688
spelling Arango, Carlos A.Vargas Ramírez, Wendy Catherineu9500756@unimilitar.edu.coEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002017-06-01T14:58:57Z2019-12-30T18:12:23Z2017-06-01T14:58:57Z2019-12-30T18:12:23Z2016-12-09http://hdl.handle.net/10654/15727En el mundo globalizado que hoy vivimos, las empresas buscan ser cada vez mas competitivas en el mercado donde se encuentran, esto con el fin de aumentar sus ingresos y que su empresa sea muy recordada, que crezca y se mantenga a través del tiempo, por eso el centro de distribución de una empresa del sector retail se esfuerza en enfocar toda su gente sus procesos en ser una empresa de categoría mundial, pues decide implementar buenas practicas en el desarrollos de sus actividades como la filosofía Kaizen, la cual se caracteriza por mejorar continuamente en pequeños pasos, donde participen los trabajadores de manera intensiva, donde se pueda dar un progreso continuo hacia un objetivo claro; una de las herramientas del Kaizen es la metodóloga de 5s las cuales son nuestro objetivo de este articulo, donde se identificara las áreas donde se implementara, las acciones a realizar, los procesos y la formación al personal para que se pueda implementar en el centro de distribución.In today's globalized world, companies are looking to be more and more competitive in the market where they are, in order to increase their revenues and that their company is highly remembered, grows and maintains over time, for That the distribution center of a company in the retail sector strives to focus all its people on its processes in being a world-class company, as it decides to implement good practices in the development of its activities such as the Kaizen philosophy, which is characterized by improving Continuously in small steps, where workers participate intensively, where there can be continuous progress towards a clear objective; One of the tools of Kaizen is the methodology of 5s which are our objective of this article, which will identify the areas where it will be implemented, the actions to be carried out, the processes and the training to the personnel so that it can be implemented in the center of distribution.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralKaizenclasificaciónMejora continuaordenlimpiezaestandarizacióndisciplinaCOMERCIO MINORISTADISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIASGESTION EMPRESARIALKaizenclassificationcontinuous improvementorder,cleaningstandardizationdisciplineImplementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retailImplementation of good practices in the development of activities in the distribution center of a company in the retail sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIMAI, MASAKI. Kaizen: La Clave de la Ventaja Competitiva Japonesa. Traducido por ALFONSO VASSEUR W. 13a ed. Mexico, MX: Editorial Continental, 2000. 298p.ISBN 968-66- 1128-8Salazar, B (2010). Gestion y Control de Calidad, Metodologia de las 5s. Recuperado de http://www.ingenieriaindustrialonline.c omF.A.Abdulmalek, J,Rajgopal (2007). Int. J Production Economisc 107 (2007) 223-236. Analizar los beneficios de Lean Manufacturing y mapa de flujo de valor a través de la simulación: Un Caso de estudio del sector de procesoLittle, J and Graves, Stephen (2008) Little ́s Law, chapter 5, Operations Management Models and principles.Procesos Estrategicos\ 6- ESCUELA LEAN, COMUNICACION y SENSIBILIZACION \ESCUELA LEAN\ Material Previo Elaborado.Formacion LEAN, Sodimac Colombia (2015) [7] Escuela de formacion Sodimac. http://isolutions.ceipa.edu.co/campusso dimac/campus.asphttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15727/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALVargasRamirezWendyCatherine2016.pdfarticuloapplication/pdf1168095http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15727/2/VargasRamirezWendyCatherine2016.pdfad592684a821eda0e47a73fa43620490MD52TEXTVargasRamirezWendyCatherine2016.pdf.txtExtracted texttext/plain34154http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15727/3/VargasRamirezWendyCatherine2016.pdf.txtb7e1d8144dfb4c32f898deb70673356bMD53THUMBNAILVargasRamirezWendyCatherine2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5724http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15727/4/VargasRamirezWendyCatherine2016.pdf.jpg7957dc110f16056fd06220e616d0bc04MD5410654/15727oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/157272019-12-30 13:12:24.044Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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