Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail
En el mundo globalizado que hoy vivimos, las empresas buscan ser cada vez mas competitivas en el mercado donde se encuentran, esto con el fin de aumentar sus ingresos y que su empresa sea muy recordada, que crezca y se mantenga a través del tiempo, por eso el centro de distribución de una empresa de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15727
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/15727
- Palabra clave:
- Kaizen
clasificación
Mejora continua
orden
limpieza
estandarización
disciplina
COMERCIO MINORISTA
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
GESTION EMPRESARIAL
Kaizen
classification
continuous improvement
order,
cleaning
standardization
discipline
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_65001aab7a0995c721dc2bd6548550c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15727 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Implementation of good practices in the development of activities in the distribution center of a company in the retail sector |
title |
Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail |
spellingShingle |
Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail Kaizen clasificación Mejora continua orden limpieza estandarización disciplina COMERCIO MINORISTA DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS GESTION EMPRESARIAL Kaizen classification continuous improvement order, cleaning standardization discipline |
title_short |
Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail |
title_full |
Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail |
title_fullStr |
Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail |
title_full_unstemmed |
Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail |
title_sort |
Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arango, Carlos A. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Kaizen clasificación Mejora continua orden limpieza estandarización disciplina |
topic |
Kaizen clasificación Mejora continua orden limpieza estandarización disciplina COMERCIO MINORISTA DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS GESTION EMPRESARIAL Kaizen classification continuous improvement order, cleaning standardization discipline |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO MINORISTA DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS GESTION EMPRESARIAL |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Kaizen classification continuous improvement order, cleaning standardization discipline |
description |
En el mundo globalizado que hoy vivimos, las empresas buscan ser cada vez mas competitivas en el mercado donde se encuentran, esto con el fin de aumentar sus ingresos y que su empresa sea muy recordada, que crezca y se mantenga a través del tiempo, por eso el centro de distribución de una empresa del sector retail se esfuerza en enfocar toda su gente sus procesos en ser una empresa de categoría mundial, pues decide implementar buenas practicas en el desarrollos de sus actividades como la filosofía Kaizen, la cual se caracteriza por mejorar continuamente en pequeños pasos, donde participen los trabajadores de manera intensiva, donde se pueda dar un progreso continuo hacia un objetivo claro; una de las herramientas del Kaizen es la metodóloga de 5s las cuales son nuestro objetivo de este articulo, donde se identificara las áreas donde se implementara, las acciones a realizar, los procesos y la formación al personal para que se pueda implementar en el centro de distribución. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-12-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-01T14:58:57Z 2019-12-30T18:12:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-01T14:58:57Z 2019-12-30T18:12:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/15727 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/15727 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
IMAI, MASAKI. Kaizen: La Clave de la Ventaja Competitiva Japonesa. Traducido por ALFONSO VASSEUR W. 13a ed. Mexico, MX: Editorial Continental, 2000. 298p.ISBN 968-66- 1128-8 Salazar, B (2010). Gestion y Control de Calidad, Metodologia de las 5s. Recuperado de http://www.ingenieriaindustrialonline.c om F.A.Abdulmalek, J,Rajgopal (2007). Int. J Production Economisc 107 (2007) 223-236. Analizar los beneficios de Lean Manufacturing y mapa de flujo de valor a través de la simulación: Un Caso de estudio del sector de proceso Little, J and Graves, Stephen (2008) Little ́s Law, chapter 5, Operations Management Models and principles. Procesos Estrategicos\ 6- ESCUELA LEAN, COMUNICACION y SENSIBILIZACION \ESCUELA LEAN\ Material Previo Elaborado. Formacion LEAN, Sodimac Colombia (2015) [7] Escuela de formacion Sodimac. http://isolutions.ceipa.edu.co/campusso dimac/campus.asp |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15727/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15727/2/VargasRamirezWendyCatherine2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15727/3/VargasRamirezWendyCatherine2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15727/4/VargasRamirezWendyCatherine2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 ad592684a821eda0e47a73fa43620490 b7e1d8144dfb4c32f898deb70673356b 7957dc110f16056fd06220e616d0bc04 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098363873394688 |
spelling |
Arango, Carlos A.Vargas Ramírez, Wendy Catherineu9500756@unimilitar.edu.coEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002017-06-01T14:58:57Z2019-12-30T18:12:23Z2017-06-01T14:58:57Z2019-12-30T18:12:23Z2016-12-09http://hdl.handle.net/10654/15727En el mundo globalizado que hoy vivimos, las empresas buscan ser cada vez mas competitivas en el mercado donde se encuentran, esto con el fin de aumentar sus ingresos y que su empresa sea muy recordada, que crezca y se mantenga a través del tiempo, por eso el centro de distribución de una empresa del sector retail se esfuerza en enfocar toda su gente sus procesos en ser una empresa de categoría mundial, pues decide implementar buenas practicas en el desarrollos de sus actividades como la filosofía Kaizen, la cual se caracteriza por mejorar continuamente en pequeños pasos, donde participen los trabajadores de manera intensiva, donde se pueda dar un progreso continuo hacia un objetivo claro; una de las herramientas del Kaizen es la metodóloga de 5s las cuales son nuestro objetivo de este articulo, donde se identificara las áreas donde se implementara, las acciones a realizar, los procesos y la formación al personal para que se pueda implementar en el centro de distribución.In today's globalized world, companies are looking to be more and more competitive in the market where they are, in order to increase their revenues and that their company is highly remembered, grows and maintains over time, for That the distribution center of a company in the retail sector strives to focus all its people on its processes in being a world-class company, as it decides to implement good practices in the development of its activities such as the Kaizen philosophy, which is characterized by improving Continuously in small steps, where workers participate intensively, where there can be continuous progress towards a clear objective; One of the tools of Kaizen is the methodology of 5s which are our objective of this article, which will identify the areas where it will be implemented, the actions to be carried out, the processes and the training to the personnel so that it can be implemented in the center of distribution.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralKaizenclasificaciónMejora continuaordenlimpiezaestandarizacióndisciplinaCOMERCIO MINORISTADISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIASGESTION EMPRESARIALKaizenclassificationcontinuous improvementorder,cleaningstandardizationdisciplineImplementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retailImplementation of good practices in the development of activities in the distribution center of a company in the retail sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIMAI, MASAKI. Kaizen: La Clave de la Ventaja Competitiva Japonesa. Traducido por ALFONSO VASSEUR W. 13a ed. Mexico, MX: Editorial Continental, 2000. 298p.ISBN 968-66- 1128-8Salazar, B (2010). Gestion y Control de Calidad, Metodologia de las 5s. Recuperado de http://www.ingenieriaindustrialonline.c omF.A.Abdulmalek, J,Rajgopal (2007). Int. J Production Economisc 107 (2007) 223-236. Analizar los beneficios de Lean Manufacturing y mapa de flujo de valor a través de la simulación: Un Caso de estudio del sector de procesoLittle, J and Graves, Stephen (2008) Little ́s Law, chapter 5, Operations Management Models and principles.Procesos Estrategicos\ 6- ESCUELA LEAN, COMUNICACION y SENSIBILIZACION \ESCUELA LEAN\ Material Previo Elaborado.Formacion LEAN, Sodimac Colombia (2015) [7] Escuela de formacion Sodimac. http://isolutions.ceipa.edu.co/campusso dimac/campus.asphttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15727/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALVargasRamirezWendyCatherine2016.pdfarticuloapplication/pdf1168095http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15727/2/VargasRamirezWendyCatherine2016.pdfad592684a821eda0e47a73fa43620490MD52TEXTVargasRamirezWendyCatherine2016.pdf.txtExtracted texttext/plain34154http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15727/3/VargasRamirezWendyCatherine2016.pdf.txtb7e1d8144dfb4c32f898deb70673356bMD53THUMBNAILVargasRamirezWendyCatherine2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5724http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15727/4/VargasRamirezWendyCatherine2016.pdf.jpg7957dc110f16056fd06220e616d0bc04MD5410654/15727oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/157272019-12-30 13:12:24.044Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |