Implementación de buenas practicas en el desarrollo de actividades en el centro de distribución de una empresa del sector retail

En el mundo globalizado que hoy vivimos, las empresas buscan ser cada vez mas competitivas en el mercado donde se encuentran, esto con el fin de aumentar sus ingresos y que su empresa sea muy recordada, que crezca y se mantenga a través del tiempo, por eso el centro de distribución de una empresa de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15727
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15727
Palabra clave:
Kaizen
clasificación
Mejora continua
orden
limpieza
estandarización
disciplina
COMERCIO MINORISTA
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
GESTION EMPRESARIAL
Kaizen
classification
continuous improvement
order,
cleaning
standardization
discipline
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el mundo globalizado que hoy vivimos, las empresas buscan ser cada vez mas competitivas en el mercado donde se encuentran, esto con el fin de aumentar sus ingresos y que su empresa sea muy recordada, que crezca y se mantenga a través del tiempo, por eso el centro de distribución de una empresa del sector retail se esfuerza en enfocar toda su gente sus procesos en ser una empresa de categoría mundial, pues decide implementar buenas practicas en el desarrollos de sus actividades como la filosofía Kaizen, la cual se caracteriza por mejorar continuamente en pequeños pasos, donde participen los trabajadores de manera intensiva, donde se pueda dar un progreso continuo hacia un objetivo claro; una de las herramientas del Kaizen es la metodóloga de 5s las cuales son nuestro objetivo de este articulo, donde se identificara las áreas donde se implementara, las acciones a realizar, los procesos y la formación al personal para que se pueda implementar en el centro de distribución.