Desarrollo de competencias y habilidades del colaborador en el área Operativa de una Aseguradora de Riesgos Laborales a través de un modelo de capacitación y formación
En la Gerencia de Operaciones de una entidad aseguradora durante el inicio de la pandemia del año 2020 se pudo evidenciar que no todos los colaboradores estaban preparados para enfrentar desafíos y cambios, tales como el aumento de siniestros por enfermedad laboral, el impacto de la pandemia a nivel...
- Autores:
-
Holguin Suarez, Sandra Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38946
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38946
- Palabra clave:
- RENDIMIENTO LABORAL
CAPACITACION DE EMPLEADOS
ADMINISTRACION DE PERSONAL
Performance Evaluation
Training Management
Competency Development
Training Program
Evaluación de desempeño
Gestión de la formación
Programa de entrenamiento
Desarrollo de competencias
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_64fe953f85b312097a858b885212133a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38946 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de competencias y habilidades del colaborador en el área Operativa de una Aseguradora de Riesgos Laborales a través de un modelo de capacitación y formación |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Development of skills and abilities of the collaborator in the Operational area of an Occupational Risk Insurer through a training and education model |
title |
Desarrollo de competencias y habilidades del colaborador en el área Operativa de una Aseguradora de Riesgos Laborales a través de un modelo de capacitación y formación |
spellingShingle |
Desarrollo de competencias y habilidades del colaborador en el área Operativa de una Aseguradora de Riesgos Laborales a través de un modelo de capacitación y formación RENDIMIENTO LABORAL CAPACITACION DE EMPLEADOS ADMINISTRACION DE PERSONAL Performance Evaluation Training Management Competency Development Training Program Evaluación de desempeño Gestión de la formación Programa de entrenamiento Desarrollo de competencias |
title_short |
Desarrollo de competencias y habilidades del colaborador en el área Operativa de una Aseguradora de Riesgos Laborales a través de un modelo de capacitación y formación |
title_full |
Desarrollo de competencias y habilidades del colaborador en el área Operativa de una Aseguradora de Riesgos Laborales a través de un modelo de capacitación y formación |
title_fullStr |
Desarrollo de competencias y habilidades del colaborador en el área Operativa de una Aseguradora de Riesgos Laborales a través de un modelo de capacitación y formación |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de competencias y habilidades del colaborador en el área Operativa de una Aseguradora de Riesgos Laborales a través de un modelo de capacitación y formación |
title_sort |
Desarrollo de competencias y habilidades del colaborador en el área Operativa de una Aseguradora de Riesgos Laborales a través de un modelo de capacitación y formación |
dc.creator.fl_str_mv |
Holguin Suarez, Sandra Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Acevedo, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Holguin Suarez, Sandra Paola |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
RENDIMIENTO LABORAL CAPACITACION DE EMPLEADOS ADMINISTRACION DE PERSONAL |
topic |
RENDIMIENTO LABORAL CAPACITACION DE EMPLEADOS ADMINISTRACION DE PERSONAL Performance Evaluation Training Management Competency Development Training Program Evaluación de desempeño Gestión de la formación Programa de entrenamiento Desarrollo de competencias |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Performance Evaluation Training Management Competency Development Training Program |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Evaluación de desempeño Gestión de la formación Programa de entrenamiento Desarrollo de competencias |
description |
En la Gerencia de Operaciones de una entidad aseguradora durante el inicio de la pandemia del año 2020 se pudo evidenciar que no todos los colaboradores estaban preparados para enfrentar desafíos y cambios, tales como el aumento de siniestros por enfermedad laboral, el impacto de la pandemia a nivel de procesos, ausentismo por incapacidad, cambio a la virtualidad, vacaciones o licencias, implementación de cambios en los procesos y nuevos requerimientos de entes de control. Al momento de analizar los indicadores del año 2020 y con el resultado de las evaluaciones de desempeño, surge una fuerte necesidad de implementar un modelo estructurado de capacitación y entrenamiento, enfocado en los procesos del área, que mejore los resultados, permita aumentar la productividad y mitigar el error, disminuir quejas, demandas o derechos de petición y mejorar el clima laboral. De esta manera se debe iniciar con investigar las necesidades de las personas que trabajaban en el área, conocer sus motivaciones, aspectos a fortalecer y expectativas, luego buscar a través de nuevos enfoques el método que sería el canal para desarrollar las competencias requeridas para el cargo. El siguiente paso fue diseñar un modelo de capacitación y formación que permitiría desarrollar y fortalecer las habilidades del colaborador, que les brindara autonomía, confianza y la experticia de acuerdo con sus perfiles. Finalmente se lograría tener un equipo de trabajo altamente competitivo, que estarían equipados para continuar su carrera profesional, a la vez que está orientado en alcanzar los objetivos de la Compañía. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-02T13:55:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-02T13:55:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-03-27 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/38946 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/38946 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agudelo-Orrego, B. E. (2019). Formación del talento humano y la estrategia organizacional en empresas de Colombia. Entramado, 15(1), 116-137 Attadia Galli, L. C. D. L., Prates, G. A., Melenchon, C. A., da Silva, P. A., & Altafin Galli, R. (2019). Educación corporativa: análisis del índice de contribuciones y desarrollo de competencias organizacionales. Revista EAN, (87), 43-57 Chiavenato, I. (1999). Administración De Recursos Humanos. Colombia. Editorial Mc Graw Hill David, F. (2013). Conceptos de administración estratégica. México. Editorial: Pearson Educación Hildalgo, Y. y Hernandez, Y. Enero-marzo 2020. Indicadores para evaluar el impacto de la capacitación en el trabajo. Revista Ciencias Holguin. Volumen (26).pp. 74-88. León, P. (2019). Programa de capacitación y su incidencia en el desarrollo de competencias de los colaboradores de una empresa de corretaje de seguros. [Tesis de pregrado]. Universidad Ricardo Palma. Perú. Martínez, J. (3 Febrero 2005). Las personas en la organización. Revista equidad y desarrollo No.15. pp. 35-43 Montoya, C. , Boyero, M. (julio-diciembre 2016). El recurso humano como elemento fundamental para la gestión de calidad y la competitividad organizacional. Revista Científica “Visión de Futuro”. vol. 20, p.p. 1-20 Rodríguez, H. (31 diciembre 2006). El paradigma de las competencias hacia la educación superior. Revista de Facultad de Ciencias Económicas Universidad Militar Nueva Granada. Volumen 15. P.p. 145-165 Vega, L. A. O.; Salaiza, F. C. L. (2016). Nuevas formas de organización para la innovación administrativa y técnica. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, Volumen (18). 121-137 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38946/1/HolguinSuarezSandraPaola2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38946/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38946/3/HolguinSuarezSandraPaola2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e3f1e310ecc23f46a24b70860d24ebe a609d7e369577f685ce98c66b903b91b b7e925a8b6bbd40d36b5c8a231002579 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098391295754240 |
spelling |
Sánchez Acevedo, Juan PabloHolguin Suarez, Sandra PaolaEspecialista en Alta Gerencia2021-10-02T13:55:39Z2021-10-02T13:55:39Z2021-03-27http://hdl.handle.net/10654/38946instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn la Gerencia de Operaciones de una entidad aseguradora durante el inicio de la pandemia del año 2020 se pudo evidenciar que no todos los colaboradores estaban preparados para enfrentar desafíos y cambios, tales como el aumento de siniestros por enfermedad laboral, el impacto de la pandemia a nivel de procesos, ausentismo por incapacidad, cambio a la virtualidad, vacaciones o licencias, implementación de cambios en los procesos y nuevos requerimientos de entes de control. Al momento de analizar los indicadores del año 2020 y con el resultado de las evaluaciones de desempeño, surge una fuerte necesidad de implementar un modelo estructurado de capacitación y entrenamiento, enfocado en los procesos del área, que mejore los resultados, permita aumentar la productividad y mitigar el error, disminuir quejas, demandas o derechos de petición y mejorar el clima laboral. De esta manera se debe iniciar con investigar las necesidades de las personas que trabajaban en el área, conocer sus motivaciones, aspectos a fortalecer y expectativas, luego buscar a través de nuevos enfoques el método que sería el canal para desarrollar las competencias requeridas para el cargo. El siguiente paso fue diseñar un modelo de capacitación y formación que permitiría desarrollar y fortalecer las habilidades del colaborador, que les brindara autonomía, confianza y la experticia de acuerdo con sus perfiles. Finalmente se lograría tener un equipo de trabajo altamente competitivo, que estarían equipados para continuar su carrera profesional, a la vez que está orientado en alcanzar los objetivos de la Compañía.In 2020 at the Operations Management unit of “insurance entity” it was evidenced that not all employers were prepared to face challenges and changes such as the increase in claims due to occupational illness, the impact of the pandemic, absenteeism due to Laboral inability, change to virtuality, vacations or licenses, implementation of changes in processes and new requirements of control entities. Given the 2020 management and performance indicators and performance evaluations, arises the need to implement a structured training model focused on the processes of the area to improve results, increase productivity, reduce errors, complaints, demands and rights to petition, and improve the work environment. In this way, a research was conducted to identify the needs of the people who worked in the area, by knowing their motivations, expectations and aspects to be strengthened, then define and implement new approaches, channels and mechanisms to develop people competencies and skills. The next step was to design a training and education model that will allow to develop and strength the skills of the collaborator, which it will give them autonomy, confidence and the expertise required for their roles. Finally, it would be possible to have a highly competitive work team, which would be highly prepare to continue their professional career, while being oriented towards achieving the business objectives.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDesarrollo de competencias y habilidades del colaborador en el área Operativa de una Aseguradora de Riesgos Laborales a través de un modelo de capacitación y formaciónDevelopment of skills and abilities of the collaborator in the Operational area of an Occupational Risk Insurer through a training and education modelRENDIMIENTO LABORALCAPACITACION DE EMPLEADOSADMINISTRACION DE PERSONALPerformance EvaluationTraining ManagementCompetency DevelopmentTraining ProgramEvaluación de desempeñoGestión de la formaciónPrograma de entrenamientoDesarrollo de competenciasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAgudelo-Orrego, B. E. (2019). Formación del talento humano y la estrategia organizacional en empresas de Colombia. Entramado, 15(1), 116-137Attadia Galli, L. C. D. L., Prates, G. A., Melenchon, C. A., da Silva, P. A., & Altafin Galli, R. (2019). Educación corporativa: análisis del índice de contribuciones y desarrollo de competencias organizacionales. Revista EAN, (87), 43-57Chiavenato, I. (1999). Administración De Recursos Humanos. Colombia. Editorial Mc Graw HillDavid, F. (2013). Conceptos de administración estratégica. México. Editorial: Pearson EducaciónHildalgo, Y. y Hernandez, Y. Enero-marzo 2020. Indicadores para evaluar el impacto de la capacitación en el trabajo. Revista Ciencias Holguin. Volumen (26).pp. 74-88.León, P. (2019). Programa de capacitación y su incidencia en el desarrollo de competencias de los colaboradores de una empresa de corretaje de seguros. [Tesis de pregrado]. Universidad Ricardo Palma. Perú.Martínez, J. (3 Febrero 2005). Las personas en la organización. Revista equidad y desarrollo No.15. pp. 35-43Montoya, C. , Boyero, M. (julio-diciembre 2016). El recurso humano como elemento fundamental para la gestión de calidad y la competitividad organizacional. Revista Científica “Visión de Futuro”. vol. 20, p.p. 1-20Rodríguez, H. (31 diciembre 2006). El paradigma de las competencias hacia la educación superior. Revista de Facultad de Ciencias Económicas Universidad Militar Nueva Granada. Volumen 15. P.p. 145-165Vega, L. A. O.; Salaiza, F. C. L. (2016). Nuevas formas de organización para la innovación administrativa y técnica. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, Volumen (18). 121-137Calle 100ORIGINALHolguinSuarezSandraPaola2021.pdfHolguinSuarezSandraPaola2021.pdfEnsayoapplication/pdf602629http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38946/1/HolguinSuarezSandraPaola2021.pdf7e3f1e310ecc23f46a24b70860d24ebeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38946/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILHolguinSuarezSandraPaola2021.pdf.jpgHolguinSuarezSandraPaola2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5475http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38946/3/HolguinSuarezSandraPaola2021.pdf.jpgb7e925a8b6bbd40d36b5c8a231002579MD5310654/38946oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/389462021-10-03 01:04:28.553Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |