Estudio de prefactibilidad técnico-económica para mejorar las condiciones de transitabilidad: vía Guadalupe -puente del río Suárez (Santander)
En este estudio de prefactibilidad, entre el municipio de Guadalupe y el puente del rio Suarez, en el departamento de Santander, se buscó dar solución a los problemas de transitabilidad en el corredor vial, donde se propusieron 3 alternativas: estructura de placa huella, pavimento flexible y pavimen...
- Autores:
-
García Agudelo, Jhonattan
Orozco Rubio, Cristhiam Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38569
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38569
- Palabra clave:
- ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
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En este estudio de prefactibilidad, entre el municipio de Guadalupe y el puente del rio Suarez, en el departamento de Santander, se buscó dar solución a los problemas de transitabilidad en el corredor vial, donde se propusieron 3 alternativas: estructura de placa huella, pavimento flexible y pavimento rígido. Se realizó una recopilación de información primaria y secundaria para reconocer el área de estudio y diferentes aspectos necesarios para el desarrollo de la investigación; con base en esta información se realizaron análisis hidrológicos, estudios hidráulicos, de tránsito, estructurales, económicos, entre otros, con el fin de poder determinar la alternativa con mayor viabilidad para mejorar las condiciones de transitabilidad en esta vía, siendo esta la estructura de placa huella la que presenta las mejores condiciones tanto técnicas, económicas y sociales para toda la comunidad aledaña a la carretera. |
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Fonseca Barrera, Leonardo AugustoGarcía Agudelo, JhonattanOrozco Rubio, Cristhiam CamiloIngeniero CivilGuadalupe - Santander - ColombiaCalle 1002021-08-27T22:15:14Z2021-08-27T22:15:14Z2021-04-14http://hdl.handle.net/10654/38569instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn este estudio de prefactibilidad, entre el municipio de Guadalupe y el puente del rio Suarez, en el departamento de Santander, se buscó dar solución a los problemas de transitabilidad en el corredor vial, donde se propusieron 3 alternativas: estructura de placa huella, pavimento flexible y pavimento rígido. Se realizó una recopilación de información primaria y secundaria para reconocer el área de estudio y diferentes aspectos necesarios para el desarrollo de la investigación; con base en esta información se realizaron análisis hidrológicos, estudios hidráulicos, de tránsito, estructurales, económicos, entre otros, con el fin de poder determinar la alternativa con mayor viabilidad para mejorar las condiciones de transitabilidad en esta vía, siendo esta la estructura de placa huella la que presenta las mejores condiciones tanto técnicas, económicas y sociales para toda la comunidad aledaña a la carretera.This prefeasibility study, between the municipality of Guadalupe and the Suarez river bridge, in the department of Santander, sought to solve the trafficability problems in the road corridor, where 3 alternatives were proposed: footprint plate structure, flexible pavement and rigid pavement. A compilation of primary and secondary information was made to recognize the study area and different aspects necessary for the development of the research; based on this information, hydrological analysis, hydraulic, traffic, structural, economic studies, among others, were made in order to determine the most viable alternative to improve the trafficability conditions in this road, being the roadbed structure the one that presents the best technical, economic and social conditions for the entire community adjacent to the road.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEstudio de prefactibilidad técnico-económica para mejorar las condiciones de transitabilidad: vía Guadalupe -puente del río Suárez (Santander)Technical-economic pre-feasibility study to improve the conditions of transitability: Guadalupe road – bridge of the Suárez River (Santander)ESTUDIOS DE FACTIBILIDADCARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIONStudyStructureRoadViabilityEstudioEstructuraVíaViabilidadTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva Granada«PLAN DE DESARROLLO TERRITORIAL 2020 -2023 - Alcaldía Municipal de Guadalupe Santander». http://www.guadalupe-santander.gov.co/planes/plan-dedesarrollo- territorial-2020-2023 (accedido feb. 06, 2021).«Contrato Plan departamento de Santander». https://pactosterritoriales.dnp.gov.co/contratosplan/contrato-plan-santander (accedido feb. 06, 2021).«Estudio-de-prefactibilidad-3.pdf». 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Antoni Bosch editor, 2003.«Ministerio de transporte». continuidad-mintrans.nexura.com/ (accedido feb. 05, 2021).«Documentos Técnicos». https://www.invias.gov.co/index.php/documentos-tecnicos (accedido feb. 06, 2021).«Clima promedio en Guadalupe, Colombia, durante todo el año - Weather Spark». https://es.weatherspark.com/y/24375/Clima-promedio-en-Guadalupe-Colombiadurante- todo-el-a%C3%B1o#Sections-Humidity (accedido feb. 19, 2021).«(PDF) ESTUDIO GEOLOGICO PARA EL MEJORAMIENTO DEL EMBALSE MARAVILLAS». https://www.researchgate.net/publication/280580328_ESTUDIO_GEOLOGICO_PAR A_EL_MEJORAMIENTO_DEL_EMBALSE_MARAVILLAS (accedido feb. 20, 2021).«SANTANDER-GUADALUPE». http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/SANTANDER/MUNICIP IOS/GUADALUPE/GUADALUPE.htm (accedido feb. 20, 2021).«Manual de drenaje para carreteras». https://www.invias.gov.co/index.php/archivoy- documentos/documentos-tecnicos/especificaciones-tecnicas/984-manual-de-drenajepara- carreteras (accedido mar. 20, 2021).«Consulta y Descarga de Datos Hidrometeorológicos». http://dhime.ideam.gov.co/atencionciudadano/ (accedido mar. 21, 2021).T. I. Miranda, «Ingenieria de pavimentos - Alfonso Montejo Fonseca», Accedido: mar. 08, 2021. [En línea]. Disponible en: https://www.academia.edu/22782711/Ingenieria_de_pavimentos_Alfonso_Montejo_Fo nseca.A. R. G. Morales, «DISEÑO DE PAVIMENTO ASFÁLTICO POR EL METODO AASHTO-93 EMPLEANDO EL SOFTWARE DISAASHTO-93.», p. 22.«Manual de diseño de pavimentos de concreto para vías con bajos, medios y altos volúmenes de tránsito». https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-ydocumentos/ documentos-tecnicos/3807-manual-de-diseno-de-pavimentos-de-concretopara- vias-con-bajos-medios-y-altos-volumenes-de-tránsito (accedido mar. 21, 2021).«suelopag.pdf». Accedido: mar. 30, 2021. [En línea]. Disponible en: https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2017/01/suelopag.pdf.«Actualización de la tasa de rendimiento del capital en Colombia bajo la metodología de Harberger». http://www.dotec-colombia.org/index.php/series/118-departamentonacional- de-planeacion/archivos-de-economia/16512-actualizacion-de-la-tasa-dedescuento- bajo-la-metodologia-de-harberguer (accedido mar. 25, 2021).ORIGINALOrozcoRubioCristhiamCamilo2021.pdfOrozcoRubioCristhiamCamilo2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf9271352http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38569/1/OrozcoRubioCristhiamCamilo2021.pdf96866d6265717d93daec6e35ee359fcdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38569/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILOrozcoRubioCristhiamCamilo2021.pdf.jpgOrozcoRubioCristhiamCamilo2021.pdf.jpgIM 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