¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia?
La percepción que se tiene acerca del servicio al cliente en Colombia, tomando como foco la importancia que tiene la cultura del servicio al cliente como parte fundamental del éxito empresarial.
- Autores:
-
Gómez Vallejo, Juan Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39115
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/39115
- Palabra clave:
- SERVICIO AL CLIENTE
CULTURA CORPORATIVA
colombia
customer service
servicio al cliente
colombia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_62b1f95080decd02d0dadaf0250081e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39115 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia? |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
How is customer service perceived in Colombia? |
title |
¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia? |
spellingShingle |
¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia? SERVICIO AL CLIENTE CULTURA CORPORATIVA colombia customer service servicio al cliente colombia |
title_short |
¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia? |
title_full |
¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia? |
title_fullStr |
¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia? |
title_sort |
¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia? |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Vallejo, Juan Esteban |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pedraza Forero, Jaime |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Vallejo, Juan Esteban |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Juan Esteban Gómez Vallejo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE CULTURA CORPORATIVA |
topic |
SERVICIO AL CLIENTE CULTURA CORPORATIVA colombia customer service servicio al cliente colombia |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
colombia customer service |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
servicio al cliente colombia |
description |
La percepción que se tiene acerca del servicio al cliente en Colombia, tomando como foco la importancia que tiene la cultura del servicio al cliente como parte fundamental del éxito empresarial. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-20T17:38:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-20T17:38:14Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/39115 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/39115 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguirre, R. D. (junio de 2012). La cultura del servicio al cliente como estrategia gerencial. Obtenido de La cultura del servicio al cliente como estrategia gerencial: https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063255.pdf Aguirre, R. D. (Junio de 2012). La cultura del servicio al cliente como estrategia gerencial. Obtenido de https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063255.pdf Arias, A. L. (16 de Agosto de 2014). Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/tendencias/buen-servicio-cliente-base-exito-comercial-54830 Chacín, R. B. (2016). Cultura de servicio en la optimización del servicio al cliente. TELOS, 19. Obtenido de TELOS. Contreras, C. E. (2011). LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR. Brasileira de Marketing, 18. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4717/471747525008.pdf Cuervo, D. S. (Noviembre de 2013). Análisis de la cultura del servicio al cliente en Estados Unidos y Colombia a partir del seminario. Obtenido de https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/3388/Analisis-de-la-cultura-del-servicio-al-cliente-en-Estados-Unidos-y-Colombia-a-partir-del-seminari-2-25.pdf?sequence=1&isAllowed=y Enciclopedia Biografica . (2004-2018). Obtenido de Enciclopedia Biografica : https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mendez_aparicio.htm Escolme.edu.co. (s.f.). Obtenido de Escolme.edu.co: http://www.escolme.edu.co/almacenamiento/oei/tecnicos/servicio_cliente/contenido_u3.pdf Garcia, E. (15 de Noviembre de 2013). ElHeraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/region/la-costa-caribe-registra-529-electrocutados-132302 Gomez, M. M. (Junio de 2015). LA CULTURA DE SERVICIO DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS EN COLOMBIA:. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6624/BERNALGOMEZMONICAMARIA2015.pdf;jsessionid=1D364536FF18692BB772FB2C208E6908?sequence=1 Gómez, N. Y. (2012). Importancia de la cultura en los Negocios Internacionales. Obtenido de https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/3857/IMPORTANCIA-DE-LA-CULTURA-EN-LOS-NEGOCIOS-INTERNACIONALES-2-20.pdf?sequence=1&isAllowed=y Kaufman, R. (12 de Junio de 2019). Icare. Obtenido de Icare: Tiempo, R. E. L. (2012, 1 julio). ¿Por qué somos tan mediocres en la calidad de nuestro servicio? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11987981 Lopez, G. V. (30 de Junio de 2012). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo : https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11987981 Marin, J. B. (2019). Obtenido de https://www.drivehq.com/file/DFPublishFile.aspx/FileID6733468622/Keywggn2ddpmgd4/ElectricaribeJbarr.pdf Moreno, L. M. (s.f.). Fundamentos de Servicio al Cliente. Obtenido de Fundamentos de Servicio al cliente: https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/1958/RP_eje1.pdf?sequence=1&isAllowed=y Noticias Caracol. (29 de Septiembre de 2020). Obtenido de Noticias Caracol: https://noticias.caracoltv.com/caribe/desgracias-ineficiencia-y-demandas-lo-que-deja-electricaribe-tras-10-anos-de-mal-servicio Reuters, T. (10 de Septiembre de 2018). LegalToday. Obtenido de LegalToday: https://www.legaltoday.com/gestion-del-despacho/estrategia/como-implantar-una-cultura-de-servicio-orientada-al-cliente-2018-09-10/ Sierra, C. A. (Octubre de 2016). Process Online. Obtenido de Process Online: https://www.pol.com.co/quiere-tener-exito-comercial-la-clave-esta-en-el-servicio-al-cliente/ Tschohl, J. (2012). servicequality.net. Obtenido de servicequality.net: https://www.servicequality.net/ftp/cap1_servcliente.pdf Valbuena, C. M. (2013). EL SERVICIO AL CLIENTE MÁS QUE UNA ESTRATEGIA UNA CULTURA DE VIDA. Obtenido de EL SERVICIO AL CLIENTE MÁS QUE UNA ESTRATEGIA UNA CULTURA DE VIDA: https://docplayer.es/11795687-El-servicio-al-cliente-mas-que-una-estrategia-una-cultura-de-vida.html Vecino, J. M. (30 de Agosto de 2007). Dinero. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/columna-del-lector/opinion/articulo/la-cultura-del-servicio-cliente-como-estrategia-gerencial/50520 VirtualNet. (s.f.). Servicio al Cliente. Obtenido de: http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/open.php/1037/Contenido_Modulo_II_Se Hoyos, S. (30 de octubre de 2020). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/operadores-advierten-que-sin-colaboracion-de-usuarios-las-redes-e-internet-se-congestionaran-475228 Superintendencia de industria y Comercio (15 de septiembre de 2018). SIC. Obtenido del SIC: https://www.sic.gov.co/superindustria-impone-multas-a-claro-etb-movistar-y-tigo-une-por-deficiencias-en-la-prestacion-del-servicio-de-internet-banda-ancha-hogar |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39115/1/GomezVallejoJuanEsteban2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39115/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39115/3/GomezVallejoJuanEsteban2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d353abb86024d28650c02be9371a0a53 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 0c6f95506f1cba2f05c94672b9bca303 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098421173878784 |
spelling |
Pedraza Forero, JaimeGómez Vallejo, Juan EstebanAdministrador de EmpresasJuan Esteban Gómez VallejoColombiaCalle 1002021-11-20T17:38:14Z2021-11-20T17:38:14Z2020-12-20http://hdl.handle.net/10654/39115instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa percepción que se tiene acerca del servicio al cliente en Colombia, tomando como foco la importancia que tiene la cultura del servicio al cliente como parte fundamental del éxito empresarial.The perception of customer service in Colombia, taking as a focus the importance of customer service culture as a fundamental part of business success.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abierto¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia?How is customer service perceived in Colombia?SERVICIO AL CLIENTECULTURA CORPORATIVAcolombiacustomer serviceservicio al clientecolombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAguirre, R. D. (junio de 2012). La cultura del servicio al cliente como estrategia gerencial. Obtenido de La cultura del servicio al cliente como estrategia gerencial: https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063255.pdfAguirre, R. D. (Junio de 2012). La cultura del servicio al cliente como estrategia gerencial. Obtenido de https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063255.pdfArias, A. L. (16 de Agosto de 2014). Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/tendencias/buen-servicio-cliente-base-exito-comercial-54830Chacín, R. B. (2016). Cultura de servicio en la optimización del servicio al cliente. TELOS, 19. Obtenido de TELOS.Contreras, C. E. (2011). LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR. Brasileira de Marketing, 18. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4717/471747525008.pdfCuervo, D. S. (Noviembre de 2013). Análisis de la cultura del servicio al cliente en Estados Unidos y Colombia a partir del seminario. Obtenido de https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/3388/Analisis-de-la-cultura-del-servicio-al-cliente-en-Estados-Unidos-y-Colombia-a-partir-del-seminari-2-25.pdf?sequence=1&isAllowed=yEnciclopedia Biografica . (2004-2018). Obtenido de Enciclopedia Biografica : https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mendez_aparicio.htmEscolme.edu.co. (s.f.). Obtenido de Escolme.edu.co: http://www.escolme.edu.co/almacenamiento/oei/tecnicos/servicio_cliente/contenido_u3.pdfGarcia, E. (15 de Noviembre de 2013). ElHeraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/region/la-costa-caribe-registra-529-electrocutados-132302Gomez, M. M. (Junio de 2015). LA CULTURA DE SERVICIO DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS EN COLOMBIA:. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6624/BERNALGOMEZMONICAMARIA2015.pdf;jsessionid=1D364536FF18692BB772FB2C208E6908?sequence=1Gómez, N. Y. (2012). Importancia de la cultura en los Negocios Internacionales. Obtenido de https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/3857/IMPORTANCIA-DE-LA-CULTURA-EN-LOS-NEGOCIOS-INTERNACIONALES-2-20.pdf?sequence=1&isAllowed=yKaufman, R. (12 de Junio de 2019). Icare. Obtenido de Icare: Tiempo, R. E. L. (2012, 1 julio). ¿Por qué somos tan mediocres en la calidad de nuestro servicio? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11987981Lopez, G. V. (30 de Junio de 2012). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo : https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11987981Marin, J. B. (2019). Obtenido de https://www.drivehq.com/file/DFPublishFile.aspx/FileID6733468622/Keywggn2ddpmgd4/ElectricaribeJbarr.pdfMoreno, L. M. (s.f.). Fundamentos de Servicio al Cliente. Obtenido de Fundamentos de Servicio al cliente: https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/1958/RP_eje1.pdf?sequence=1&isAllowed=yNoticias Caracol. (29 de Septiembre de 2020). Obtenido de Noticias Caracol: https://noticias.caracoltv.com/caribe/desgracias-ineficiencia-y-demandas-lo-que-deja-electricaribe-tras-10-anos-de-mal-servicioReuters, T. (10 de Septiembre de 2018). LegalToday. Obtenido de LegalToday: https://www.legaltoday.com/gestion-del-despacho/estrategia/como-implantar-una-cultura-de-servicio-orientada-al-cliente-2018-09-10/Sierra, C. A. (Octubre de 2016). Process Online. Obtenido de Process Online: https://www.pol.com.co/quiere-tener-exito-comercial-la-clave-esta-en-el-servicio-al-cliente/Tschohl, J. (2012). servicequality.net. Obtenido de servicequality.net: https://www.servicequality.net/ftp/cap1_servcliente.pdfValbuena, C. M. (2013). EL SERVICIO AL CLIENTE MÁS QUE UNA ESTRATEGIA UNA CULTURA DE VIDA. Obtenido de EL SERVICIO AL CLIENTE MÁS QUE UNA ESTRATEGIA UNA CULTURA DE VIDA: https://docplayer.es/11795687-El-servicio-al-cliente-mas-que-una-estrategia-una-cultura-de-vida.htmlVecino, J. M. (30 de Agosto de 2007). Dinero. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/columna-del-lector/opinion/articulo/la-cultura-del-servicio-cliente-como-estrategia-gerencial/50520VirtualNet. (s.f.). Servicio al Cliente. Obtenido de: http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/open.php/1037/Contenido_Modulo_II_SeHoyos, S. (30 de octubre de 2020). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/operadores-advierten-que-sin-colaboracion-de-usuarios-las-redes-e-internet-se-congestionaran-475228Superintendencia de industria y Comercio (15 de septiembre de 2018). SIC. Obtenido del SIC: https://www.sic.gov.co/superindustria-impone-multas-a-claro-etb-movistar-y-tigo-une-por-deficiencias-en-la-prestacion-del-servicio-de-internet-banda-ancha-hogarORIGINALGomezVallejoJuanEsteban2020.pdfGomezVallejoJuanEsteban2020.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf185118http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39115/1/GomezVallejoJuanEsteban2020.pdfd353abb86024d28650c02be9371a0a53MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39115/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGomezVallejoJuanEsteban2020.pdf.jpgGomezVallejoJuanEsteban2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5996http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39115/3/GomezVallejoJuanEsteban2020.pdf.jpg0c6f95506f1cba2f05c94672b9bca303MD5310654/39115oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/391152021-11-25 01:03:56.29Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |