¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia?

La percepción que se tiene acerca del servicio al cliente en Colombia, tomando como foco la importancia que tiene la cultura del servicio al cliente como parte fundamental del éxito empresarial.

Autores:
Gómez Vallejo, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39115
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39115
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
CULTURA CORPORATIVA
colombia
customer service
servicio al cliente
colombia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_62b1f95080decd02d0dadaf0250081e2
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39115
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia?
dc.title.translated.spa.fl_str_mv How is customer service perceived in Colombia?
title ¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia?
spellingShingle ¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia?
SERVICIO AL CLIENTE
CULTURA CORPORATIVA
colombia
customer service
servicio al cliente
colombia
title_short ¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia?
title_full ¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia?
title_fullStr ¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia?
title_full_unstemmed ¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia?
title_sort ¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia?
dc.creator.fl_str_mv Gómez Vallejo, Juan Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pedraza Forero, Jaime
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Vallejo, Juan Esteban
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Juan Esteban Gómez Vallejo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
CULTURA CORPORATIVA
topic SERVICIO AL CLIENTE
CULTURA CORPORATIVA
colombia
customer service
servicio al cliente
colombia
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv colombia
customer service
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv servicio al cliente
colombia
description La percepción que se tiene acerca del servicio al cliente en Colombia, tomando como foco la importancia que tiene la cultura del servicio al cliente como parte fundamental del éxito empresarial.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-20T17:38:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-20T17:38:14Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/39115
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/39115
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguirre, R. D. (junio de 2012). La cultura del servicio al cliente como estrategia gerencial. Obtenido de La cultura del servicio al cliente como estrategia gerencial: https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063255.pdf
Aguirre, R. D. (Junio de 2012). La cultura del servicio al cliente como estrategia gerencial. Obtenido de https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063255.pdf
Arias, A. L. (16 de Agosto de 2014). Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/tendencias/buen-servicio-cliente-base-exito-comercial-54830
Chacín, R. B. (2016). Cultura de servicio en la optimización del servicio al cliente. TELOS, 19. Obtenido de TELOS.
Contreras, C. E. (2011). LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR. Brasileira de Marketing, 18. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4717/471747525008.pdf
Cuervo, D. S. (Noviembre de 2013). Análisis de la cultura del servicio al cliente en Estados Unidos y Colombia a partir del seminario. Obtenido de https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/3388/Analisis-de-la-cultura-del-servicio-al-cliente-en-Estados-Unidos-y-Colombia-a-partir-del-seminari-2-25.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Enciclopedia Biografica . (2004-2018). Obtenido de Enciclopedia Biografica : https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mendez_aparicio.htm
Escolme.edu.co. (s.f.). Obtenido de Escolme.edu.co: http://www.escolme.edu.co/almacenamiento/oei/tecnicos/servicio_cliente/contenido_u3.pdf
Garcia, E. (15 de Noviembre de 2013). ElHeraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/region/la-costa-caribe-registra-529-electrocutados-132302
Gomez, M. M. (Junio de 2015). LA CULTURA DE SERVICIO DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS EN COLOMBIA:. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6624/BERNALGOMEZMONICAMARIA2015.pdf;jsessionid=1D364536FF18692BB772FB2C208E6908?sequence=1
Gómez, N. Y. (2012). Importancia de la cultura en los Negocios Internacionales. Obtenido de https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/3857/IMPORTANCIA-DE-LA-CULTURA-EN-LOS-NEGOCIOS-INTERNACIONALES-2-20.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Kaufman, R. (12 de Junio de 2019). Icare. Obtenido de Icare: Tiempo, R. E. L. (2012, 1 julio). ¿Por qué somos tan mediocres en la calidad de nuestro servicio? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11987981
Lopez, G. V. (30 de Junio de 2012). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo : https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11987981
Marin, J. B. (2019). Obtenido de https://www.drivehq.com/file/DFPublishFile.aspx/FileID6733468622/Keywggn2ddpmgd4/ElectricaribeJbarr.pdf
Moreno, L. M. (s.f.). Fundamentos de Servicio al Cliente. Obtenido de Fundamentos de Servicio al cliente: https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/1958/RP_eje1.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Noticias Caracol. (29 de Septiembre de 2020). Obtenido de Noticias Caracol: https://noticias.caracoltv.com/caribe/desgracias-ineficiencia-y-demandas-lo-que-deja-electricaribe-tras-10-anos-de-mal-servicio
Reuters, T. (10 de Septiembre de 2018). LegalToday. Obtenido de LegalToday: https://www.legaltoday.com/gestion-del-despacho/estrategia/como-implantar-una-cultura-de-servicio-orientada-al-cliente-2018-09-10/
Sierra, C. A. (Octubre de 2016). Process Online. Obtenido de Process Online: https://www.pol.com.co/quiere-tener-exito-comercial-la-clave-esta-en-el-servicio-al-cliente/
Tschohl, J. (2012). servicequality.net. Obtenido de servicequality.net: https://www.servicequality.net/ftp/cap1_servcliente.pdf
Valbuena, C. M. (2013). EL SERVICIO AL CLIENTE MÁS QUE UNA ESTRATEGIA UNA CULTURA DE VIDA. Obtenido de EL SERVICIO AL CLIENTE MÁS QUE UNA ESTRATEGIA UNA CULTURA DE VIDA: https://docplayer.es/11795687-El-servicio-al-cliente-mas-que-una-estrategia-una-cultura-de-vida.html
Vecino, J. M. (30 de Agosto de 2007). Dinero. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/columna-del-lector/opinion/articulo/la-cultura-del-servicio-cliente-como-estrategia-gerencial/50520
VirtualNet. (s.f.). Servicio al Cliente. Obtenido de: http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/open.php/1037/Contenido_Modulo_II_Se
Hoyos, S. (30 de octubre de 2020). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/operadores-advierten-que-sin-colaboracion-de-usuarios-las-redes-e-internet-se-congestionaran-475228
Superintendencia de industria y Comercio (15 de septiembre de 2018). SIC. Obtenido del SIC: https://www.sic.gov.co/superindustria-impone-multas-a-claro-etb-movistar-y-tigo-une-por-deficiencias-en-la-prestacion-del-servicio-de-internet-banda-ancha-hogar
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39115/1/GomezVallejoJuanEsteban2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39115/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39115/3/GomezVallejoJuanEsteban2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d353abb86024d28650c02be9371a0a53
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
0c6f95506f1cba2f05c94672b9bca303
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098421173878784
spelling Pedraza Forero, JaimeGómez Vallejo, Juan EstebanAdministrador de EmpresasJuan Esteban Gómez VallejoColombiaCalle 1002021-11-20T17:38:14Z2021-11-20T17:38:14Z2020-12-20http://hdl.handle.net/10654/39115instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa percepción que se tiene acerca del servicio al cliente en Colombia, tomando como foco la importancia que tiene la cultura del servicio al cliente como parte fundamental del éxito empresarial.The perception of customer service in Colombia, taking as a focus the importance of customer service culture as a fundamental part of business success.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abierto¿Cómo es percibido el servicio al cliente en Colombia?How is customer service perceived in Colombia?SERVICIO AL CLIENTECULTURA CORPORATIVAcolombiacustomer serviceservicio al clientecolombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAguirre, R. D. (junio de 2012). La cultura del servicio al cliente como estrategia gerencial. Obtenido de La cultura del servicio al cliente como estrategia gerencial: https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063255.pdfAguirre, R. D. (Junio de 2012). La cultura del servicio al cliente como estrategia gerencial. Obtenido de https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063255.pdfArias, A. L. (16 de Agosto de 2014). Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/tendencias/buen-servicio-cliente-base-exito-comercial-54830Chacín, R. B. (2016). Cultura de servicio en la optimización del servicio al cliente. TELOS, 19. Obtenido de TELOS.Contreras, C. E. (2011). LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR. Brasileira de Marketing, 18. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4717/471747525008.pdfCuervo, D. S. (Noviembre de 2013). Análisis de la cultura del servicio al cliente en Estados Unidos y Colombia a partir del seminario. Obtenido de https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/3388/Analisis-de-la-cultura-del-servicio-al-cliente-en-Estados-Unidos-y-Colombia-a-partir-del-seminari-2-25.pdf?sequence=1&isAllowed=yEnciclopedia Biografica . (2004-2018). Obtenido de Enciclopedia Biografica : https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mendez_aparicio.htmEscolme.edu.co. (s.f.). Obtenido de Escolme.edu.co: http://www.escolme.edu.co/almacenamiento/oei/tecnicos/servicio_cliente/contenido_u3.pdfGarcia, E. (15 de Noviembre de 2013). ElHeraldo. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/region/la-costa-caribe-registra-529-electrocutados-132302Gomez, M. M. (Junio de 2015). LA CULTURA DE SERVICIO DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS EN COLOMBIA:. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6624/BERNALGOMEZMONICAMARIA2015.pdf;jsessionid=1D364536FF18692BB772FB2C208E6908?sequence=1Gómez, N. Y. (2012). Importancia de la cultura en los Negocios Internacionales. Obtenido de https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/3857/IMPORTANCIA-DE-LA-CULTURA-EN-LOS-NEGOCIOS-INTERNACIONALES-2-20.pdf?sequence=1&isAllowed=yKaufman, R. (12 de Junio de 2019). Icare. Obtenido de Icare: Tiempo, R. E. L. (2012, 1 julio). ¿Por qué somos tan mediocres en la calidad de nuestro servicio? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11987981Lopez, G. V. (30 de Junio de 2012). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo : https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11987981Marin, J. B. (2019). Obtenido de https://www.drivehq.com/file/DFPublishFile.aspx/FileID6733468622/Keywggn2ddpmgd4/ElectricaribeJbarr.pdfMoreno, L. M. (s.f.). Fundamentos de Servicio al Cliente. Obtenido de Fundamentos de Servicio al cliente: https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/1958/RP_eje1.pdf?sequence=1&isAllowed=yNoticias Caracol. (29 de Septiembre de 2020). Obtenido de Noticias Caracol: https://noticias.caracoltv.com/caribe/desgracias-ineficiencia-y-demandas-lo-que-deja-electricaribe-tras-10-anos-de-mal-servicioReuters, T. (10 de Septiembre de 2018). LegalToday. Obtenido de LegalToday: https://www.legaltoday.com/gestion-del-despacho/estrategia/como-implantar-una-cultura-de-servicio-orientada-al-cliente-2018-09-10/Sierra, C. A. (Octubre de 2016). Process Online. Obtenido de Process Online: https://www.pol.com.co/quiere-tener-exito-comercial-la-clave-esta-en-el-servicio-al-cliente/Tschohl, J. (2012). servicequality.net. Obtenido de servicequality.net: https://www.servicequality.net/ftp/cap1_servcliente.pdfValbuena, C. M. (2013). EL SERVICIO AL CLIENTE MÁS QUE UNA ESTRATEGIA UNA CULTURA DE VIDA. Obtenido de EL SERVICIO AL CLIENTE MÁS QUE UNA ESTRATEGIA UNA CULTURA DE VIDA: https://docplayer.es/11795687-El-servicio-al-cliente-mas-que-una-estrategia-una-cultura-de-vida.htmlVecino, J. M. (30 de Agosto de 2007). Dinero. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/columna-del-lector/opinion/articulo/la-cultura-del-servicio-cliente-como-estrategia-gerencial/50520VirtualNet. (s.f.). Servicio al Cliente. Obtenido de: http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/open.php/1037/Contenido_Modulo_II_SeHoyos, S. (30 de octubre de 2020). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/operadores-advierten-que-sin-colaboracion-de-usuarios-las-redes-e-internet-se-congestionaran-475228Superintendencia de industria y Comercio (15 de septiembre de 2018). SIC. Obtenido del SIC: https://www.sic.gov.co/superindustria-impone-multas-a-claro-etb-movistar-y-tigo-une-por-deficiencias-en-la-prestacion-del-servicio-de-internet-banda-ancha-hogarORIGINALGomezVallejoJuanEsteban2020.pdfGomezVallejoJuanEsteban2020.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf185118http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39115/1/GomezVallejoJuanEsteban2020.pdfd353abb86024d28650c02be9371a0a53MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39115/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGomezVallejoJuanEsteban2020.pdf.jpgGomezVallejoJuanEsteban2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5996http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39115/3/GomezVallejoJuanEsteban2020.pdf.jpg0c6f95506f1cba2f05c94672b9bca303MD5310654/39115oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/391152021-11-25 01:03:56.29Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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