Panorama del comercio electrónico en Colombia
Este ensayo tiene como propósito principal analizar el panorama actual de Colombia frente al Comercio Electrónico desde las entidades que lo apoyan y contribuyen a desarrollar iniciativas que promuevan e incrementen la oferta y demanda del comercio electrónico, así como estadísticas y categorizacion...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14883
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14883
- Palabra clave:
- Comercio Electrónico
Digital
Tecnología
Economía
Colombia
COMERCIO ELECTRONICO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
COLOMBIA - DESARROLLO ECONOMICO
e-commerce
Digital
Tecnology
Economy
Colombia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_626458626b1cee4821c7fdefa25b9d32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14883 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Panorama del comercio electrónico en Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Outlook of the Colombian e-commerce |
title |
Panorama del comercio electrónico en Colombia |
spellingShingle |
Panorama del comercio electrónico en Colombia Comercio Electrónico Digital Tecnología Economía Colombia COMERCIO ELECTRONICO TECNOLOGIA DE LA INFORMACION COLOMBIA - DESARROLLO ECONOMICO e-commerce Digital Tecnology Economy Colombia |
title_short |
Panorama del comercio electrónico en Colombia |
title_full |
Panorama del comercio electrónico en Colombia |
title_fullStr |
Panorama del comercio electrónico en Colombia |
title_full_unstemmed |
Panorama del comercio electrónico en Colombia |
title_sort |
Panorama del comercio electrónico en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Navas Camargo, Johana Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio Electrónico Digital Tecnología Economía Colombia |
topic |
Comercio Electrónico Digital Tecnología Economía Colombia COMERCIO ELECTRONICO TECNOLOGIA DE LA INFORMACION COLOMBIA - DESARROLLO ECONOMICO e-commerce Digital Tecnology Economy Colombia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO ELECTRONICO TECNOLOGIA DE LA INFORMACION COLOMBIA - DESARROLLO ECONOMICO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
e-commerce Digital Tecnology Economy Colombia |
description |
Este ensayo tiene como propósito principal analizar el panorama actual de Colombia frente al Comercio Electrónico desde las entidades que lo apoyan y contribuyen a desarrollar iniciativas que promuevan e incrementen la oferta y demanda del comercio electrónico, así como estadísticas y categorizaciones de las preferencias del consumidor. Posteriormente, se identificarán las barreras existentes que impiden un ágil desarrollo del e-commerce, lo cual permite mitigarlas mediante perspectivas claras y con la generación de posibles soluciones. Asimismo, es relevante que se establezcan estrategias que beneficien a toda la cadena de suministro en el proceso del comercio electrónico. Finalmente, se estudiarán las estrategias que se han implementado en materia del Comercio Electrónico en Colombia para consolidar una perspectiva general y examinar comparativamente con años anteriores la evolución que ha tenido. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-09-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-12T14:07:18Z 2019-12-30T16:26:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-12T14:07:18Z 2019-12-30T16:26:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14883 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14883 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Comercio Internacional |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
CCCE. (04 de Marzo de 2016). Cámara Colombiana del Comercio Electrónico. Recuperado el 25 de Septiembre de 2016, de http://ccce.org.co/noticias/el-comercio-electronico-atraviesa-su-mejor-momento-en-colombia CCCE. (s.f.). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Obtenido de http://ccce.org.co/que-es-la-ccce comScore. (25 de Septiembre de 2016). comScore. Obtenido de https://www.comscore.com/esl/Sobre-comScore Electrónico, C. C. (29 de Diciembre de 2014). Natalia Barrera . Obtenido de Comisión de: Gobierno y Regulación : http://ccce.org.co/noticias/algunas-barreras-al-comercio-electronico-en-colombia Kearney, A. (Abril de 2015). ATKearney. Obtenido de https://www.atkearney.com/consumer-products-retail/e-commerce-index/full-report/-/asset_publisher/87xbENNHPZ3D/content/global-retail-e-commerce-keeps-on-clicking/10192 MEC. (2015 de Marzo de 2015). MECCOLOMBIA. Recuperado el 25 de Septiembre de 2016, de http://meccolombia.com/noticias/noticias/ecommerce-en-latinoamerica/ MINTIC. (26 de Mayo de 2016). Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado el 18 de Septiembre de 2016, de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-15370.html MINTIC. (26 de Agosto de 2016). MINTIC. Recuperado el 24 de Septiembre de 2016, de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-540.html NoticiasFinancieras. (2013). Iniciativa de comunidad de comercio electronico transfronterizo. . NoticiasFinancieras (Miami), 2. Virviescas, V. E. (2 de Marzo de 2015). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Obtenido de http://ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/4.%20BARRERAS%20AL%20COMERCIO%20ELECTR%C3%93NICO.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14883/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14883/2/VargasBolivarAndreaCatalina2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14883/3/VargasBolivarAndreaCatalina2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14883/4/VargasBolivarAndreaCatalina2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 7c1fbd1672293f1d1fb4b48212a006ca aee31808111ff8928f99cb68e0945545 d8eff44d4974d62e43fd32cde50c0507 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098408697921536 |
spelling |
Navas Camargo, Johana FernandaVargas Bolívar, Andrea Catalinacatalinavarbol@hotmail.comEspecialista en Gerencia en Comercio InternacionalCalle 1002017-01-12T14:07:18Z2019-12-30T16:26:42Z2017-01-12T14:07:18Z2019-12-30T16:26:42Z2016-09-29http://hdl.handle.net/10654/14883Este ensayo tiene como propósito principal analizar el panorama actual de Colombia frente al Comercio Electrónico desde las entidades que lo apoyan y contribuyen a desarrollar iniciativas que promuevan e incrementen la oferta y demanda del comercio electrónico, así como estadísticas y categorizaciones de las preferencias del consumidor. Posteriormente, se identificarán las barreras existentes que impiden un ágil desarrollo del e-commerce, lo cual permite mitigarlas mediante perspectivas claras y con la generación de posibles soluciones. Asimismo, es relevante que se establezcan estrategias que beneficien a toda la cadena de suministro en el proceso del comercio electrónico. Finalmente, se estudiarán las estrategias que se han implementado en materia del Comercio Electrónico en Colombia para consolidar una perspectiva general y examinar comparativamente con años anteriores la evolución que ha tenido.This essay aims to analyze the current situation of Colombia in the field of Electronic Commerce or e-commerce from the points of view of the entities that support and contribute to develop initiatives to promote and increase the supply and demand of e-commerce, as well as statistics and categorizations of consumer preferences. Subsequently, the barriers that impede agile development of ecommerce will be identified, allowing to mitigate (qué cosa) through clear perspectives and generating solutions. It is also relevant that some strategies that benefit the entire supply chain in the process of e-commerce are established here. Finally, the strategies that implemented Electronic Commerce in Colombia will be studied, in order to consolidate an overview of its evolution and to compare it with previous data in records.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalComercio ElectrónicoDigitalTecnologíaEconomíaColombiaCOMERCIO ELECTRONICOTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONCOLOMBIA - DESARROLLO ECONOMICOe-commerceDigitalTecnologyEconomyColombiaPanorama del comercio electrónico en ColombiaOutlook of the Colombian e-commerceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCCCE. (04 de Marzo de 2016). Cámara Colombiana del Comercio Electrónico. Recuperado el 25 de Septiembre de 2016, de http://ccce.org.co/noticias/el-comercio-electronico-atraviesa-su-mejor-momento-en-colombiaCCCE. (s.f.). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Obtenido de http://ccce.org.co/que-es-la-cccecomScore. (25 de Septiembre de 2016). comScore. Obtenido de https://www.comscore.com/esl/Sobre-comScoreElectrónico, C. C. (29 de Diciembre de 2014). Natalia Barrera . Obtenido de Comisión de: Gobierno y Regulación : http://ccce.org.co/noticias/algunas-barreras-al-comercio-electronico-en-colombiaKearney, A. (Abril de 2015). ATKearney. Obtenido de https://www.atkearney.com/consumer-products-retail/e-commerce-index/full-report/-/asset_publisher/87xbENNHPZ3D/content/global-retail-e-commerce-keeps-on-clicking/10192MEC. (2015 de Marzo de 2015). MECCOLOMBIA. Recuperado el 25 de Septiembre de 2016, de http://meccolombia.com/noticias/noticias/ecommerce-en-latinoamerica/MINTIC. (26 de Mayo de 2016). Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado el 18 de Septiembre de 2016, de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-15370.htmlMINTIC. (26 de Agosto de 2016). MINTIC. Recuperado el 24 de Septiembre de 2016, de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-540.htmlNoticiasFinancieras. (2013). Iniciativa de comunidad de comercio electronico transfronterizo. . NoticiasFinancieras (Miami), 2.Virviescas, V. E. (2 de Marzo de 2015). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Obtenido de http://ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/4.%20BARRERAS%20AL%20COMERCIO%20ELECTR%C3%93NICO.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14883/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALVargasBolivarAndreaCatalina2016.pdfEnsayoapplication/pdf1534005http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14883/2/VargasBolivarAndreaCatalina2016.pdf7c1fbd1672293f1d1fb4b48212a006caMD52TEXTVargasBolivarAndreaCatalina2016.pdf.txtExtracted texttext/plain28699http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14883/3/VargasBolivarAndreaCatalina2016.pdf.txtaee31808111ff8928f99cb68e0945545MD53THUMBNAILVargasBolivarAndreaCatalina2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5803http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14883/4/VargasBolivarAndreaCatalina2016.pdf.jpgd8eff44d4974d62e43fd32cde50c0507MD5410654/14883oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/148832019-12-30 11:26:42.993Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |