Panorama del comercio electrónico en Colombia

Este ensayo tiene como propósito principal analizar el panorama actual de Colombia frente al Comercio Electrónico desde las entidades que lo apoyan y contribuyen a desarrollar iniciativas que promuevan e incrementen la oferta y demanda del comercio electrónico, así como estadísticas y categorizacion...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14883
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14883
Palabra clave:
Comercio Electrónico
Digital
Tecnología
Economía
Colombia
COMERCIO ELECTRONICO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
COLOMBIA - DESARROLLO ECONOMICO
e-commerce
Digital
Tecnology
Economy
Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este ensayo tiene como propósito principal analizar el panorama actual de Colombia frente al Comercio Electrónico desde las entidades que lo apoyan y contribuyen a desarrollar iniciativas que promuevan e incrementen la oferta y demanda del comercio electrónico, así como estadísticas y categorizaciones de las preferencias del consumidor. Posteriormente, se identificarán las barreras existentes que impiden un ágil desarrollo del e-commerce, lo cual permite mitigarlas mediante perspectivas claras y con la generación de posibles soluciones. Asimismo, es relevante que se establezcan estrategias que beneficien a toda la cadena de suministro en el proceso del comercio electrónico. Finalmente, se estudiarán las estrategias que se han implementado en materia del Comercio Electrónico en Colombia para consolidar una perspectiva general y examinar comparativamente con años anteriores la evolución que ha tenido.