Proceso de transformación digital para la venta y comercialización de panela en pequeños productores

Esta investigación pretende diagnosticar el estado actual del uso y aplicación de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en pequeños productores agroindustriales del sector panelero del municipio de Moniquirá en el departamento de Boyacá, con el fin de disminuir los intermediarios...

Full description

Autores:
Rodríguez Sánchez, Erika Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38274
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38274
Palabra clave:
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
VENTAS
PANELA - COMERCIALIZACION
Digital transformation
distribution channels
ICT (Information and Communication Technologies)
marketing models
UTAUT model
Transformación digital
canales de distribución,
TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)
modelo UTAUT
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_6193b952a4a677a622b6ab77fe299e0b
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38274
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proceso de transformación digital para la venta y comercialización de panela en pequeños productores
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Digital transformation process for the sale and marketing of panela in small producers
title Proceso de transformación digital para la venta y comercialización de panela en pequeños productores
spellingShingle Proceso de transformación digital para la venta y comercialización de panela en pequeños productores
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
VENTAS
PANELA - COMERCIALIZACION
Digital transformation
distribution channels
ICT (Information and Communication Technologies)
marketing models
UTAUT model
Transformación digital
canales de distribución,
TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)
modelo UTAUT
title_short Proceso de transformación digital para la venta y comercialización de panela en pequeños productores
title_full Proceso de transformación digital para la venta y comercialización de panela en pequeños productores
title_fullStr Proceso de transformación digital para la venta y comercialización de panela en pequeños productores
title_full_unstemmed Proceso de transformación digital para la venta y comercialización de panela en pequeños productores
title_sort Proceso de transformación digital para la venta y comercialización de panela en pequeños productores
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Sánchez, Erika Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Orjuela Pedraza, Marithza Yaneth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Sánchez, Erika Juliana
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Blanco Calvete, Gottfried
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
VENTAS
PANELA - COMERCIALIZACION
topic TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
VENTAS
PANELA - COMERCIALIZACION
Digital transformation
distribution channels
ICT (Information and Communication Technologies)
marketing models
UTAUT model
Transformación digital
canales de distribución,
TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)
modelo UTAUT
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Digital transformation
distribution channels
ICT (Information and Communication Technologies)
marketing models
UTAUT model
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Transformación digital
canales de distribución,
TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)
modelo UTAUT
description Esta investigación pretende diagnosticar el estado actual del uso y aplicación de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en pequeños productores agroindustriales del sector panelero del municipio de Moniquirá en el departamento de Boyacá, con el fin de disminuir los intermediarios y mejorar el modelo de comercialización y venta actual, que beneficia a las grandes cadenas y empobrece a los campesinos. El proceso de transformación digital que se formulará en la investigación, es un prototipo de fase inicial, que integra los resultados obtenidos en el diagnóstico de conocimientos sobre las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), en pequeños productores, así mismo se pretende incorporar el modelo UTAUT (Validación de la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología) en el desarrollo de la nueva propuesta comercialización y distribución basada en la intención de uso de las TIC, Las categorías de estudio que se abordaran en el estudio de campo en la presenté investigación, están enfocadas en el relacionamiento digital, el intercambio de productos y contactos y por medio de una plataforma online que dejé como resultado final un contacto directo entre el productor y el usuario final.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-03T15:27:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-03T15:27:30Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/38274
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/38274
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez, G. R. (2017). La agroindustria panel era en Colombia.
Ballou. (2004). Administracion de la cadena de Suministros . Ballou (2004, p. 5) .
Chaffey, E. C. (2014). The future of events and festivals . ROUTLEDGE.
Charles W. Lamb,Joseph H.Hiar, JR,Carl McDaniel. (2008). Marketing 11e. En J. F. CHARLES W. LAMB, Marketing 11e (pág. 452). CENAGE Learning
Denis Requier-Desjardins, G. R. (2004). Environmental Impact of Panela food-processing Industry:Sustainable agriculture and local agri-food productions Systems,Int. J.Sustainable Development, Vol.7, No.3, pp 237-256. Inderscience Publisher.
empresa, A. (2017). Estrategias de crecimiento y marketing mix . Actualidad empresa
Fernández, J. R. (2001). Navarra.es. Obtenido de https://www.navarra.es/NR/rdonlyres/A9E2F1DC194F-42CE-A9F5-C8AF054D34AD/79547/torre.pdf
Gónzalez, R. M. (2007). Marketing en el Siglo XXI. 5ª Edición. México : CEF
Kinnear y Taylor. (2007). Investigación de Mercados . Telos.
Lamb Charles, Hair Joseph y McDaniel Carl. (2002). Marketing, Sexta Edición. En J. F. Charles W. Lamb. Estados Unidos : International Thomson Editores S.A.
Laura Fisher, Jorge Espejo. (2011). Mercadotecnia 4° Edición . Mc Graw Hill .
Low, e. (2011). Models of Adoption of Information Technology and Cloud Computing in Organizations. Sevilla.
Marketing, T. D. (17 de Enero de 2007). Sección: Dictionary of Marketing Terms. Obtenido de MarketingPower.com: MarketingPower.com
Minagricultura. (Diciembre de 2019). Ministerio de Agricultura y desarrollo Rural. Obtenido de https://sioc.minagricultura.gov.co/Panela/Documentos/2019-12- 30%20Cifras%20Sectoriales.pdf
Mise, J. (2020). Canales de Distribución. Business Model Canvas, 1.
Muñoz, F. (2005). La educación en el siglo XXI:Educación y Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento .
Muñoz, R. F. (2005). La educación en el siglo XXI: Educación y Nuevos Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento .
Ohmae, K. (2005). El próximo escenario global . Atlantic : Atlantic International University .
Prieto, A. S. (2016). ciencia.lasalle.edu.co. Obtenido de Desarrollo rural local : un enfoque de desarrollo: https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_gestion_desarrollo
RevistaBrasileiradeAdministraçãoCientífica. (2013). UMA PROPOSTA PARA ANÁLISE DA ADOÇÃO DE TECNOLOGIAS DA INFORMAÇÃO EM MICRO E PEQUENAS EMPRESAS A PARTIR DA ADAPTAÇÃO DO MODELO TOE (TECHNOLOGY, ORGANIZATION AND ENVIRONMENT). RevistaBrasileiradeAdministraçãoCientífica, 5.16
Rodríguez, R. H. (2009). Comercialización con Canales de Distribución. En R. H.Rodríguez, Canales de Distribución (págs. 19-169). STRUO Ediciones.
Universidade, R. d. (2007). Marketing B2B. ReA UFSM, 6.
Venkatesh. (2003). Technology Acceptance Model And The Unified Theory Of Acceptance And Use Of Technology. Wiley Online Library.
Williams, M.D., Rana, N.P. and Dwivedi, Y.K. (2015). Journal of Enterprise Information Management,. Emerald Group Publishing Limited.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38274/1/Rodr%c3%adguezS%c3%a1nchezErikaJuliana2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38274/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38274/3/Rodr%c3%adguezS%c3%a1nchezErikaJuliana2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b9c189ce09fed275dd3fb8480265a867
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
d39b27af238d5c2454d3b92489858e96
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098511559032832
spelling Orjuela Pedraza, Marithza YanethRodríguez Sánchez, Erika JulianaEspecialista en Mercadeo de ServiciosBlanco Calvete, Gottfried2021-06-03T15:27:30Z2021-06-03T15:27:30Z2020-11-30http://hdl.handle.net/10654/38274instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEsta investigación pretende diagnosticar el estado actual del uso y aplicación de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en pequeños productores agroindustriales del sector panelero del municipio de Moniquirá en el departamento de Boyacá, con el fin de disminuir los intermediarios y mejorar el modelo de comercialización y venta actual, que beneficia a las grandes cadenas y empobrece a los campesinos. El proceso de transformación digital que se formulará en la investigación, es un prototipo de fase inicial, que integra los resultados obtenidos en el diagnóstico de conocimientos sobre las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), en pequeños productores, así mismo se pretende incorporar el modelo UTAUT (Validación de la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología) en el desarrollo de la nueva propuesta comercialización y distribución basada en la intención de uso de las TIC, Las categorías de estudio que se abordaran en el estudio de campo en la presenté investigación, están enfocadas en el relacionamiento digital, el intercambio de productos y contactos y por medio de una plataforma online que dejé como resultado final un contacto directo entre el productor y el usuario final.Tabla de Contenido Abstract........................................................................................................................................... 3 Introducción .................................................................................................................................... 4 1.Definición del problema .............................................................................................................. 5 2.Pregunta de investigación ............................................................................................................ 7 3.Objetivos...................................................................................................................................... 7 3.1 Objetivo General....................................................................................................................... 7 3.2 Objetivos Específicos................................................................................................................ 7 4. Marco Teórico ......................................................................................................................... 8 4.1 Introducción al sector agroindustrial panelero.......................................................................... 8 4.1.1 Cadena productiva de la Panela a nivel general ........................................................................... 8 4.1.2 Descripción de cadena productiva del municipio de Moniquirá................................................ 9 4.1.3 Diagnóstico del uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en pequeños productores de panela del municipio de Moniquirá ........................................................... 12 4.2 Formulación del diseño de investigación de diagnóstico para el uso de las TIC en pequeños productores agroindustriales del sector panelero ................................................................................. 12 4.2.1 Definición del modelo.................................................................................................................... 12 4.2.2 Población y muestra ....................................................................................................................... 12 4.2.3 Diseño de investigación ................................................................................................................. 13 4.2.4 Análisis de medición ...................................................................................................................... 14 4.2.5 Teoría unificada de la aceptación y el uso de la tecnología (UTAUT)................................... 15 4.2.6 El Marco TOE................................................................................................................................. 16 4.3 Canales de distribución y comercialización ................................................................................... 17 4.3.1 Tipos de Canales de distribución ......................................................................................... 18 4.4 Modelo de comercialización................................................................................................... 20 4.4.1 Modelo E-Comerce.............................................................................................................. 20 4.4.2 Tipos de modelos de negocio............................................................................................... 20 4.4.2.1 B2B Business to Business: ............................................................................................... 20 4.4.2.2 B2C (Business-to-Consumer):................................................................................................... 20 4.4.2.3 C2C (Consumer-to-Consumer): ................................................................................................ 20 4.4.2.4 B2G (Business-to-Government):............................................................................................... 20 4.4.2.5 C2B (Consumer-to-Business):................................................................................................... 21 5.Recomendaciones.................................................................................................................................. 22 5.1 Usabilidad de las TIC.............................................................................................................. 22 5.2 Canales de distribución y comercialización online y física .................................................... 22 6. Propuetsa................................................................................................................................... 22 6.1 Proceso de incorporación de las TIC ...................................................................................... 22 6.2 Modelo de comercialización digital........................................................................................ 22 Conclusiones................................................................................................................................. 23 Bibliografía ................................................................................................................................... 27 Tabla de Ilustraciones Ilustración 1. Cadena Agroindustrial de la Panela........................................................................ 12 Ilustración 2. proceso productivo en pequeños productores del municipio de Moniquirá ........... 14 Ilustración 3. Formato de estudio de Campo ................................................................................ 16 Ilustración 4. Teoría Unificada de Aceptación y Uso de Tecnología (UTAUT).......................... 19 Ilustración 5. Modelo TOE ........................................................................................................... 19 Ilustración 6. Cadena de Valor desde el punto de vista de la distribución ................................... 20 Ilustración 7. Canales de distribución de Negocios Industriales .................................................. 22 Ilustración 8. Iteración canales de distribución............................................................................. 22 Ilustración 9. Tipos de modelos de Negocio E-Commerce .......................................................... 24 Ilustración 10. Interfaz de acceso portal transaccional ................................................................. 26 Ilustración 11. Interfaz de acceso portal transaccional productores............................................. 27 Ilustración 11. Interfaz de acceso portal transaccional clientes.................................................... 27 Tabla de gráficas Grafica 1. Conocimiento de las TIC ............................................................................................. 17 Grafica 2. Grafica de rango de edades.......................................................................................... 17 Grafica 3. Usabilidad de redes...................................................................................................... 18 Tabla de datos Tabla 1. Cifras de producción promedio de un pequeño productor.............................................. 13 Tabla 2. Unidades de producción anual........................................................................................ 13 Tabla 3. Estimación de costos de “Jornales”Mano de obra .......................................................... 14 Tabla 4. Varibles de incorporación de las TIC en pequeños productores .................................... 25This research aims to diagnose the current status of the use and application of TIC´s (Information and Communication Technologies) in small agro-industrial producers in the panelero sector of the municipality of Moniquirá in the department of Boyacá, in order to reduce intermediaries and improve the current marketing and sales model, which benefits large chains and impoverishes farmers. The process of digital transformation that will be formulated in the research, is a prototype of initial phase, which integrates the results obtained in the diagnosis of knowledge about TIC (Information and Communication Technologies), in small producers, likewise intends to incorporate the UTAUT ((unified theory of acceptance and use of technology )model in the development of the new proposal marketing and distribution based on the intention of use of TIC, The categories of study that will be addressed in the field study in the I presented research, are focused on the digital relationship, the exchange of products and contacts and through an online platform that I left as a final result a direct contact between the producer and the end user.EspecializaciónEsta investigação visa diagnosticar o estado actual da utilização e aplicação das TIC (Informação e Tecnologias de Comunicação) nos pequenos produtores agro-industriais do sector panelero do município de Moniquirá, no departamento de Boyacá, a fim de reduzir os intermediários e melhorar o actual modelo de marketing e vendas, que beneficia as grandes cadeias e empobreceagricultores. O processo de transformação digital que será formulado na investigação, é um protótipo de fase inicial, que integra os resultados obtidos no diagnóstico dos conhecimentos sobre TIC (Tecnologias de Informação e Comunicação), em pequenos produtores, pretende igualmente incorporar o modelo UTAUT ((teoria unificada de aceitação e utilização de tecnologia) no desenvolvimento da nova proposta de marketing e distribuição com base na intenção de utilização das TIC, As categorias de estudo que serão abordadas no estudo de campo na pesquisa que apresentei, são centrada na relação digital, no intercâmbio de produtos e contactos e através de uma plataforma que deixei como resultado final um contacto directo entre o produtor e o utilizador final.applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoProceso de transformación digital para la venta y comercialización de panela en pequeños productoresDigital transformation process for the sale and marketing of panela in small producersTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONVENTASPANELA - COMERCIALIZACIONDigital transformationdistribution channelsICT (Information and Communication Technologies)marketing modelsUTAUT modelTransformación digitalcanales de distribución,TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)modelo UTAUTTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Mercadeo de ServiciosFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaÁlvarez, G. R. (2017). La agroindustria panel era en Colombia.Ballou. (2004). Administracion de la cadena de Suministros . Ballou (2004, p. 5) .Chaffey, E. C. (2014). The future of events and festivals . ROUTLEDGE.Charles W. Lamb,Joseph H.Hiar, JR,Carl McDaniel. (2008). Marketing 11e. En J. F. CHARLES W. LAMB, Marketing 11e (pág. 452). CENAGE LearningDenis Requier-Desjardins, G. R. (2004). Environmental Impact of Panela food-processing Industry:Sustainable agriculture and local agri-food productions Systems,Int. J.Sustainable Development, Vol.7, No.3, pp 237-256. Inderscience Publisher.empresa, A. (2017). Estrategias de crecimiento y marketing mix . Actualidad empresaFernández, J. R. (2001). Navarra.es. Obtenido de https://www.navarra.es/NR/rdonlyres/A9E2F1DC194F-42CE-A9F5-C8AF054D34AD/79547/torre.pdfGónzalez, R. M. (2007). Marketing en el Siglo XXI. 5ª Edición. México : CEFKinnear y Taylor. (2007). Investigación de Mercados . Telos.Lamb Charles, Hair Joseph y McDaniel Carl. (2002). Marketing, Sexta Edición. En J. F. Charles W. Lamb. Estados Unidos : International Thomson Editores S.A.Laura Fisher, Jorge Espejo. (2011). Mercadotecnia 4° Edición . Mc Graw Hill .Low, e. (2011). Models of Adoption of Information Technology and Cloud Computing in Organizations. Sevilla.Marketing, T. D. (17 de Enero de 2007). Sección: Dictionary of Marketing Terms. Obtenido de MarketingPower.com: MarketingPower.comMinagricultura. (Diciembre de 2019). Ministerio de Agricultura y desarrollo Rural. Obtenido de https://sioc.minagricultura.gov.co/Panela/Documentos/2019-12- 30%20Cifras%20Sectoriales.pdfMise, J. (2020). Canales de Distribución. Business Model Canvas, 1.Muñoz, F. (2005). La educación en el siglo XXI:Educación y Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento .Muñoz, R. F. (2005). La educación en el siglo XXI: Educación y Nuevos Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento .Ohmae, K. (2005). El próximo escenario global . Atlantic : Atlantic International University .Prieto, A. S. (2016). ciencia.lasalle.edu.co. Obtenido de Desarrollo rural local : un enfoque de desarrollo: https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_gestion_desarrolloRevistaBrasileiradeAdministraçãoCientífica. (2013). UMA PROPOSTA PARA ANÁLISE DA ADOÇÃO DE TECNOLOGIAS DA INFORMAÇÃO EM MICRO E PEQUENAS EMPRESAS A PARTIR DA ADAPTAÇÃO DO MODELO TOE (TECHNOLOGY, ORGANIZATION AND ENVIRONMENT). RevistaBrasileiradeAdministraçãoCientífica, 5.16Rodríguez, R. H. (2009). Comercialización con Canales de Distribución. En R. H.Rodríguez, Canales de Distribución (págs. 19-169). STRUO Ediciones.Universidade, R. d. (2007). Marketing B2B. ReA UFSM, 6.Venkatesh. (2003). Technology Acceptance Model And The Unified Theory Of Acceptance And Use Of Technology. Wiley Online Library.Williams, M.D., Rana, N.P. and Dwivedi, Y.K. (2015). Journal of Enterprise Information Management,. Emerald Group Publishing Limited.Calle 100ORIGINALRodríguezSánchezErikaJuliana2020.pdfRodríguezSánchezErikaJuliana2020.pdfEnsayoapplication/pdf1622748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38274/1/Rodr%c3%adguezS%c3%a1nchezErikaJuliana2020.pdfb9c189ce09fed275dd3fb8480265a867MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38274/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILRodríguezSánchezErikaJuliana2020.pdf.jpgRodríguezSánchezErikaJuliana2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5062http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38274/3/Rodr%c3%adguezS%c3%a1nchezErikaJuliana2020.pdf.jpgd39b27af238d5c2454d3b92489858e96MD5310654/38274oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/382742021-06-04 01:02:47.165Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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