Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades)
Para este análisis primero se presentaran definiciones de varios autores de lo que es la educación integral, a partir de estas definiciones construiré la mía, luego tomare como muestra 4 universidades bogotanas de la facultad de administración para mostrar y analizar sus pensum: que asignaturas lo c...
- Autores:
-
Velasco Valderrama, Javier Hernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/10467
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/10467
- Palabra clave:
- EDUCACION INTEGRAL
EDUCACION SUPERIOR
EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS MORALES Y ETICOS
Educación integral
Pensum
Moral
Valores
Espacio humanista
Extensión cultural y deportiva
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_6135b544959f63ca58adaa332162e30d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/10467 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Díaz Santamaría, William JavierVelasco Valderrama, Javier HernandoEspecialista en Docencia Universitaria2013-11-28T00:24:31Z2015-07-13T18:59:34Z2019-12-30T17:22:14Z2013-11-28T00:24:31Z2015-07-13T18:59:34Z2019-12-30T17:22:14Z2013-11-272013https://hdl.handle.net/10654/10467Para este análisis primero se presentaran definiciones de varios autores de lo que es la educación integral, a partir de estas definiciones construiré la mía, luego tomare como muestra 4 universidades bogotanas de la facultad de administración para mostrar y analizar sus pensum: que asignaturas lo conforman, en que áreas están distribuidas, cual es su importancia de acuerdo a la representación que las materias tienen en ese pensum, hacer un análisis horizontal y vertical del mismo, estudiar la correlación de las asignaturas, su pertinencia en el semestre en el cual se tratan. Este estudio y análisis me permiten afirmar que las universidades colombianas no están educando a sus estudiantes integralmente dando respuesta a la tesis propósito de este ensayo.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Docencia UniversitariaFacultad de EducaciónLas universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEDUCACION INTEGRALEDUCACION SUPERIOR EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS MORALES Y ETICOSEducación integralPensumMoralValoresEspacio humanistaExtensión cultural y deportivahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALVelascoValderramaJavierHernando2013.pdfapplication/pdf1913200https://repository.umng.edu.co/bitstreams/2de9dce6-6abf-40df-b0ef-87a301ae033e/download63e1176f2de599c52e41b98965094c88MD51TEXTVelascoValderramaJavierHernando2013.pdf.txtExtracted texttext/plain59097https://repository.umng.edu.co/bitstreams/512bb6d3-695b-4161-b7de-b16fbf6d468a/downloadc5bf4a91fed4b9c534765ba732f3a7cfMD52THUMBNAILVelascoValderramaJavierHernando2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5402https://repository.umng.edu.co/bitstreams/799c39e1-5fae-4a16-a895-ce68c5fe9105/downloadb862c4b3fe3b1c7e0f27d88363fd786eMD5310654/10467oai:repository.umng.edu.co:10654/104672019-12-30 12:22:14.493open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades) |
| title |
Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades) |
| spellingShingle |
Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades) EDUCACION INTEGRAL EDUCACION SUPERIOR EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS MORALES Y ETICOS Educación integral Pensum Moral Valores Espacio humanista Extensión cultural y deportiva |
| title_short |
Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades) |
| title_full |
Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades) |
| title_fullStr |
Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades) |
| title_full_unstemmed |
Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades) |
| title_sort |
Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades) |
| dc.creator.fl_str_mv |
Velasco Valderrama, Javier Hernando |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Díaz Santamaría, William Javier |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velasco Valderrama, Javier Hernando |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EDUCACION INTEGRAL EDUCACION SUPERIOR EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS MORALES Y ETICOS |
| topic |
EDUCACION INTEGRAL EDUCACION SUPERIOR EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS MORALES Y ETICOS Educación integral Pensum Moral Valores Espacio humanista Extensión cultural y deportiva |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación integral Pensum Moral Valores Espacio humanista Extensión cultural y deportiva |
| description |
Para este análisis primero se presentaran definiciones de varios autores de lo que es la educación integral, a partir de estas definiciones construiré la mía, luego tomare como muestra 4 universidades bogotanas de la facultad de administración para mostrar y analizar sus pensum: que asignaturas lo conforman, en que áreas están distribuidas, cual es su importancia de acuerdo a la representación que las materias tienen en ese pensum, hacer un análisis horizontal y vertical del mismo, estudiar la correlación de las asignaturas, su pertinencia en el semestre en el cual se tratan. Este estudio y análisis me permiten afirmar que las universidades colombianas no están educando a sus estudiantes integralmente dando respuesta a la tesis propósito de este ensayo. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-11-28T00:24:31Z 2015-07-13T18:59:34Z 2019-12-30T17:22:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-11-28T00:24:31Z 2015-07-13T18:59:34Z 2019-12-30T17:22:14Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-11-27 2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/10467 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/10467 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/2de9dce6-6abf-40df-b0ef-87a301ae033e/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/512bb6d3-695b-4161-b7de-b16fbf6d468a/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/799c39e1-5fae-4a16-a895-ce68c5fe9105/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
63e1176f2de599c52e41b98965094c88 c5bf4a91fed4b9c534765ba732f3a7cf b862c4b3fe3b1c7e0f27d88363fd786e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052804191289344 |
