Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades)

Para este análisis primero se presentaran definiciones de varios autores de lo que es la educación integral, a partir de estas definiciones construiré la mía, luego tomare como muestra 4 universidades bogotanas de la facultad de administración para mostrar y analizar sus pensum: que asignaturas lo c...

Full description

Autores:
Velasco Valderrama, Javier Hernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/10467
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/10467
Palabra clave:
EDUCACION INTEGRAL
EDUCACION SUPERIOR
 EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS MORALES Y ETICOS
Educación integral
Pensum
Moral
Valores
Espacio humanista
Extensión cultural y deportiva
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_6135b544959f63ca58adaa332162e30d
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/10467
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Díaz Santamaría, William JavierVelasco Valderrama, Javier HernandoEspecialista en Docencia Universitaria2013-11-28T00:24:31Z2015-07-13T18:59:34Z2019-12-30T17:22:14Z2013-11-28T00:24:31Z2015-07-13T18:59:34Z2019-12-30T17:22:14Z2013-11-272013https://hdl.handle.net/10654/10467Para este análisis primero se presentaran definiciones de varios autores de lo que es la educación integral, a partir de estas definiciones construiré la mía, luego tomare como muestra 4 universidades bogotanas de la facultad de administración para mostrar y analizar sus pensum: que asignaturas lo conforman, en que áreas están distribuidas, cual es su importancia de acuerdo a la representación que las materias tienen en ese pensum, hacer un análisis horizontal y vertical del mismo, estudiar la correlación de las asignaturas, su pertinencia en el semestre en el cual se tratan. Este estudio y análisis me permiten afirmar que las universidades colombianas no están educando a sus estudiantes integralmente dando respuesta a la tesis propósito de este ensayo.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Docencia UniversitariaFacultad de EducaciónLas universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEDUCACION INTEGRALEDUCACION SUPERIOR EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS MORALES Y ETICOSEducación integralPensumMoralValoresEspacio humanistaExtensión cultural y deportivahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALVelascoValderramaJavierHernando2013.pdfapplication/pdf1913200https://repository.umng.edu.co/bitstreams/2de9dce6-6abf-40df-b0ef-87a301ae033e/download63e1176f2de599c52e41b98965094c88MD51TEXTVelascoValderramaJavierHernando2013.pdf.txtExtracted texttext/plain59097https://repository.umng.edu.co/bitstreams/512bb6d3-695b-4161-b7de-b16fbf6d468a/downloadc5bf4a91fed4b9c534765ba732f3a7cfMD52THUMBNAILVelascoValderramaJavierHernando2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5402https://repository.umng.edu.co/bitstreams/799c39e1-5fae-4a16-a895-ce68c5fe9105/downloadb862c4b3fe3b1c7e0f27d88363fd786eMD5310654/10467oai:repository.umng.edu.co:10654/104672019-12-30 12:22:14.493open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades)
title Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades)
spellingShingle Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades)
EDUCACION INTEGRAL
EDUCACION SUPERIOR
 EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS MORALES Y ETICOS
Educación integral
Pensum
Moral
Valores
Espacio humanista
Extensión cultural y deportiva
title_short Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades)
title_full Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades)
title_fullStr Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades)
title_full_unstemmed Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades)
title_sort Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades)
dc.creator.fl_str_mv Velasco Valderrama, Javier Hernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Santamaría, William Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velasco Valderrama, Javier Hernando
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EDUCACION INTEGRAL
EDUCACION SUPERIOR
 EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS MORALES Y ETICOS
topic EDUCACION INTEGRAL
EDUCACION SUPERIOR
 EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS MORALES Y ETICOS
Educación integral
Pensum
Moral
Valores
Espacio humanista
Extensión cultural y deportiva
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación integral
Pensum
Moral
Valores
Espacio humanista
Extensión cultural y deportiva
description Para este análisis primero se presentaran definiciones de varios autores de lo que es la educación integral, a partir de estas definiciones construiré la mía, luego tomare como muestra 4 universidades bogotanas de la facultad de administración para mostrar y analizar sus pensum: que asignaturas lo conforman, en que áreas están distribuidas, cual es su importancia de acuerdo a la representación que las materias tienen en ese pensum, hacer un análisis horizontal y vertical del mismo, estudiar la correlación de las asignaturas, su pertinencia en el semestre en el cual se tratan. Este estudio y análisis me permiten afirmar que las universidades colombianas no están educando a sus estudiantes integralmente dando respuesta a la tesis propósito de este ensayo.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-11-28T00:24:31Z
2015-07-13T18:59:34Z
2019-12-30T17:22:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-11-28T00:24:31Z
2015-07-13T18:59:34Z
2019-12-30T17:22:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-11-27
2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/10467
url https://hdl.handle.net/10654/10467
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/2de9dce6-6abf-40df-b0ef-87a301ae033e/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/512bb6d3-695b-4161-b7de-b16fbf6d468a/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/799c39e1-5fae-4a16-a895-ce68c5fe9105/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 63e1176f2de599c52e41b98965094c88
c5bf4a91fed4b9c534765ba732f3a7cf
b862c4b3fe3b1c7e0f27d88363fd786e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052804191289344