Despersonalización del fitness por el consumo masivo de información en redes sociales

En la era digital contemporánea, las redes sociales han revolucionado la forma en que se interactúa, se comparte información y moldeamos nuestras perspectivas sobre una variedad de temas, incluido el fitness, entendido por su etimología anglosajona, que traducida del inglés significa “estar en buena...

Full description

Autores:
Chaparro Forero, Fredy Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45974
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45974
Palabra clave:
REDES SOCIALES
SALUD
fitness
physical activity
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depersonalization
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actividad física
salud
redes sociales
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description En la era digital contemporánea, las redes sociales han revolucionado la forma en que se interactúa, se comparte información y moldeamos nuestras perspectivas sobre una variedad de temas, incluido el fitness, entendido por su etimología anglosajona, que traducida del inglés significa “estar en buena forma”. Así pues, la palabra fitness hace referencia a las actividades físicas que se realizan regularmente con la finalidad de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones de salud Junto con la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la sociedad, se ha asociado desde varias perspectivas, incluida la educación, con el fenómeno de la deshumanización. Este concepto surge de la percepción de que las máquinas y dispositivos han interferido en las interacciones humanas, llevando al aislamiento de las personas y a su constante dependencia de dispositivos móviles o múltiples pantallas conectadas a diversas fuentes de contenido. Según varios estudios, la conexión constante con el mundo a través de Internet ha llevado a la idea de que la sociedad en red o sociedad del conocimiento es la causa principal de la deshumanización. Al mismo tiempo, hay argumentos que respaldan la noción de que la deshumanización es una consecuencia de la interacción humana con la tecnología, más que un resultado directo de las propias tecnologías
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Así pues, la palabra fitness hace referencia a las actividades físicas que se realizan regularmente con la finalidad de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones de salud Junto con la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la sociedad, se ha asociado desde varias perspectivas, incluida la educación, con el fenómeno de la deshumanización. Este concepto surge de la percepción de que las máquinas y dispositivos han interferido en las interacciones humanas, llevando al aislamiento de las personas y a su constante dependencia de dispositivos móviles o múltiples pantallas conectadas a diversas fuentes de contenido. Según varios estudios, la conexión constante con el mundo a través de Internet ha llevado a la idea de que la sociedad en red o sociedad del conocimiento es la causa principal de la deshumanización. Al mismo tiempo, hay argumentos que respaldan la noción de que la deshumanización es una consecuencia de la interacción humana con la tecnología, más que un resultado directo de las propias tecnologíasIn the contemporary digital age, social media has revolutionized the way we interact, share information and shape our perspectives on a variety of topics, including fitness, understood by its Anglo-Saxon etymology, which translated from English means “to be in good shape.” shape". Thus, the word fitness refers to physical activities that are carried out regularly with the purpose of improving or maintaining the body in good health conditions. Along with the integration of Information and Communication Technologies (ICT) in society, it is has been associated from various perspectives, including education, with the phenomenon of dehumanization. This concept arises from the perception that machines and devices have interfered with human interactions, leading to the isolation of people and their constant dependence on mobile devices or multiple screens connected to various sources of content. According to several studies, the constant connection with the world through the Internet has led to the idea that the network society or knowledge society is the main cause of dehumanization. At the same time, there are arguments supporting the notion that dehumanization is a consequence of human interaction with technology, rather than a direct result of the technologies themselves.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Despersonalización del fitness por el consumo masivo de información en redes socialesDepersonalization of fitness due to the massive consumption of information on social networksREDES SOCIALESSALUDfitnessphysical activityhealthsocial networksdepersonalizationfitnessactividad físicasaludredes socialesdespersonalizaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Docencia UniversitariaFacultad de Educación y HumanidadesUniversidad Militar Nueva GranadaAntolín, L., Cebolla, A., Gandarillas, B., Just, N., & Varela, J. (2013). Adicción al ejercicio: revisión. Adicciones, 25(3), 285-296.Antolín, V., Gándara, J.J., García, I. y Martín, A. (2009). Adicción al deporte: ¿Moda postmoderna o problema sociosanitario? Norte de Salud Mental, 34, 15–22.Baekeland, F. (1970). Exercise as an adjunct to narcotic detoxification. International Journal of the Addictions, 5(2), 215-221.Barton, D., Flexner, J., Van Eys, J., & Scott, C. E. (1972). The dehumanization of the health sciences. JAMA, 221(1), 61-64.Bilbao-Osorio, B., Dutta, S., & Lanvin, B. (2014). The Global Information Technology Report 2014. World Economic Forum.Bratland-Sanda, S., Martinsen, E. W., Rosenvinge, J. H., Rø, O., Hoffart, A., & Sundgot-Borgen, J. (2011). Exercise dependence score in patients with longstanding eating disorders and controls: the importance of affect regulation and physical activity intensity. European Eating Disorders Review, 19(3), 249-255.Costa, G., Cuzzocrea, F., & Nuzzaci, A. (2014). 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