Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias

13 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17196
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17196
Palabra clave:
Cultura organizacional
Stakeholders
Ventaja Competitiva
Entidades Bancarias
Diferenciación
CULTURA CORPORATIVA
COMPETITIVIDAD
BANCOS
Organizational Culture
Stakeholders
Competitive Advantage
Banking
Differentiation
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_60ded939af9d423ae8a23611de741581
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17196
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The stakeholders in organizational culture as a factor of competitiveness and differentiation in banking entities
title Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias
spellingShingle Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias
Cultura organizacional
Stakeholders
Ventaja Competitiva
Entidades Bancarias
Diferenciación
CULTURA CORPORATIVA
COMPETITIVIDAD
BANCOS
Organizational Culture
Stakeholders
Competitive Advantage
Banking
Differentiation
title_short Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias
title_full Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias
title_fullStr Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias
title_full_unstemmed Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias
title_sort Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Colorado Ordoñez, Paula
dc.subject.spa.fl_str_mv Cultura organizacional
Stakeholders
Ventaja Competitiva
Entidades Bancarias
Diferenciación
topic Cultura organizacional
Stakeholders
Ventaja Competitiva
Entidades Bancarias
Diferenciación
CULTURA CORPORATIVA
COMPETITIVIDAD
BANCOS
Organizational Culture
Stakeholders
Competitive Advantage
Banking
Differentiation
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv CULTURA CORPORATIVA
COMPETITIVIDAD
BANCOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Organizational Culture
Stakeholders
Competitive Advantage
Banking
Differentiation
description 13 páginas.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-11-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-23T13:27:37Z
2019-12-30T17:44:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-23T13:27:37Z
2019-12-30T17:44:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/17196
url http://hdl.handle.net/10654/17196
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Acuña, A. P. (2012). La gestión de los stakeholders. Análisis de los diferentes modelos. Bahía Blanca: Universidad Nacional del Sur.
BBVA. (2010). Grupos de interés. Obtenido de http://bancaresponsable.com: http://bancaresponsable.com/informacion-de-responsabilidad-corporativa-2010/pdf/grupos-de-interes.pdf
BBVA. (2013). Valores y Etica para el siglo XXI. Obtenido de www.bbvaopenmind.com: https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2013/02/La-gesti%C3%B3n-empresarial-basada-en-los-stakeholders-y-la-reputaci%C3%B3n_R.Edward-Freeman.pdf
De velasco Oria, B. (2015). La cultura organizacional y la gestión stakeholders. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
Falcäo Martins, H., & Fontes Filho, J. R. (1999). ¿ En quién se pone el foco? Identificando" stakeholders" para la formulación de la misión organizacional. Revista del CLAD Reforma y Democracia., 1-18.
Goméz Goméz, H. M. (2008). Cultura organizacional e identidad productiva propuesta para el análisis de las organizaciones colombianas. Umbral Cientifico, 56-64.
Morelos Gómez, J., & Fontalvo Herrera, T. J. (2014). Análisis de los factores determinantes de la cultura organizacional en el ambiente empresarial. Entramado - Universidad Libre, 96-105.
Rey, C., Cachinero, J., & Gutierrez, M. (2012). La Cultura al servicio de los stakeholders. d+i Llorente & Cuenca, 1-5.
Romald, E. (2009). La evolución del concepto de Stakeholders. Pamplona: Universidad de Navarra.
Ruiz Amaya, C., Ruiz Palomino, P., & Martínez Cañas, R. (2012). Cultura organizacional ética y generación de valor sostenible. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 17-31.
Sergio, M. (2014). Aplicación de la teoría de los grupos de intéres (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar de Plata . Argentina.
Toca Torres, C. E., & Carrillo Rodríguez, J. (2009). Asuntos teóricos y metodológicos de la cultura organizacional. Civilizar, 117-136.
Volpentesta, J. R., Chahín, T., Alcaín, M. F., & Nieves, G. (2014). Identificación del impacto de la gestión de los stakeholders en las estructuras de las empresas que desarrollan estrategias de responsabilidad social. Universidad y Empresa, 63-92.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17196/1/Chirly%20Milena%20Hernandez%20Mahecha%202017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17196/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17196/3/Chirly%20Milena%20Hernandez%20Mahecha%202017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17196/4/Chirly%20Milena%20Hernandez%20Mahecha%202017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 33bf03fb9d8ebd2879244c55bfa3613e
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
e50febdeb5fc27c7d9951b69db71afeb
e131950d04bdc239f9c307a7fd21f34c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098356709523456
spelling Colorado Ordoñez, PaulaHernández Mahecha, Chirly Milenamilehm80@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-02-23T13:27:37Z2019-12-30T17:44:40Z2018-02-23T13:27:37Z2019-12-30T17:44:40Z2017-11-01http://hdl.handle.net/10654/1719613 páginas.La importancia adquirida por los stakeholders en las organizaciones modernas son el principal argumento del presente ensayo en el cual se relacionan en primera instancia el papel de todos los individuos o grupos de interés que hacen parte interna y externa de los procesos organizacionales para el cumplimiento de los objetivos corporativos, y cómo su participación genera ventajas competitivas no solo para las entidades bancarias, sino también para todo tipo de corporaciones. Así mismo se destaca la necesidad de integración de los stakeholders a la cultura corporativa como factor de diferenciación y de potenciación de las capacidades de las entidades bancarias cuyo entorno es impactado de diferentes maneras por el flujo de recursos monetarios, propios de las actividades financieras. Igualmente, el documento relaciona aspectos que buscan integrar a los stakeholders en la gestión de la empresa desde el ámbito de cultura corporativa mediante estrategias de proactividad, equilibrio y planificación, que son relevantes para la sostenibilidad de las entidades financieras.The importance acquired by stakeholders in modern organizations is the main argument of this essay in which the role of all the individuals or groups of interest that form an internal and external part of the organizational processes for the fulfillment of the corporation objectives, and how their participation generates competitive advantages not only for banks, but also for all types of corporations. It also highlights the need for integration of stakeholders to the corporate culture as a factor of differentiation and empowerment of banking entities whose environment is impacted in different ways by the flow of monetary resources, typical of financial activities. Likewise, the document relates aspects that seek to integrate the stakeholders in the management of the company from the scope of corporate culture through strategies of proactivity, balance and planning, which are relevant for the sustainability of financial institutions.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cultura organizacionalStakeholdersVentaja CompetitivaEntidades BancariasDiferenciaciónCULTURA CORPORATIVACOMPETITIVIDADBANCOSOrganizational CultureStakeholdersCompetitive AdvantageBankingDifferentiationLos stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancariasThe stakeholders in organizational culture as a factor of competitiveness and differentiation in banking entitiesinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Acuña, A. P. (2012). La gestión de los stakeholders. Análisis de los diferentes modelos. Bahía Blanca: Universidad Nacional del Sur.BBVA. (2010). Grupos de interés. Obtenido de http://bancaresponsable.com: http://bancaresponsable.com/informacion-de-responsabilidad-corporativa-2010/pdf/grupos-de-interes.pdfBBVA. (2013). Valores y Etica para el siglo XXI. Obtenido de www.bbvaopenmind.com: https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2013/02/La-gesti%C3%B3n-empresarial-basada-en-los-stakeholders-y-la-reputaci%C3%B3n_R.Edward-Freeman.pdfDe velasco Oria, B. (2015). La cultura organizacional y la gestión stakeholders. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.Falcäo Martins, H., & Fontes Filho, J. R. (1999). ¿ En quién se pone el foco? Identificando" stakeholders" para la formulación de la misión organizacional. Revista del CLAD Reforma y Democracia., 1-18.Goméz Goméz, H. M. (2008). Cultura organizacional e identidad productiva propuesta para el análisis de las organizaciones colombianas. Umbral Cientifico, 56-64.Morelos Gómez, J., & Fontalvo Herrera, T. J. (2014). Análisis de los factores determinantes de la cultura organizacional en el ambiente empresarial. Entramado - Universidad Libre, 96-105.Rey, C., Cachinero, J., & Gutierrez, M. (2012). La Cultura al servicio de los stakeholders. d+i Llorente & Cuenca, 1-5.Romald, E. (2009). La evolución del concepto de Stakeholders. Pamplona: Universidad de Navarra.Ruiz Amaya, C., Ruiz Palomino, P., & Martínez Cañas, R. (2012). Cultura organizacional ética y generación de valor sostenible. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 17-31.Sergio, M. (2014). Aplicación de la teoría de los grupos de intéres (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar de Plata . Argentina.Toca Torres, C. E., & Carrillo Rodríguez, J. (2009). Asuntos teóricos y metodológicos de la cultura organizacional. Civilizar, 117-136.Volpentesta, J. R., Chahín, T., Alcaín, M. F., & Nieves, G. (2014). Identificación del impacto de la gestión de los stakeholders en las estructuras de las empresas que desarrollan estrategias de responsabilidad social. Universidad y Empresa, 63-92.EspecializaciónEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaORIGINALChirly Milena Hernandez Mahecha 2017.pdfEnsayoapplication/pdf473903http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17196/1/Chirly%20Milena%20Hernandez%20Mahecha%202017.pdf33bf03fb9d8ebd2879244c55bfa3613eMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17196/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTChirly Milena Hernandez Mahecha 2017.pdf.txtExtracted texttext/plain27232http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17196/3/Chirly%20Milena%20Hernandez%20Mahecha%202017.pdf.txte50febdeb5fc27c7d9951b69db71afebMD53THUMBNAILChirly Milena Hernandez Mahecha 2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4952http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17196/4/Chirly%20Milena%20Hernandez%20Mahecha%202017.pdf.jpge131950d04bdc239f9c307a7fd21f34cMD5410654/17196oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/171962019-12-30 12:44:41.241Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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