Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias
13 páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17196
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17196
- Palabra clave:
- Cultura organizacional
Stakeholders
Ventaja Competitiva
Entidades Bancarias
Diferenciación
CULTURA CORPORATIVA
COMPETITIVIDAD
BANCOS
Organizational Culture
Stakeholders
Competitive Advantage
Banking
Differentiation
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id |
UNIMILTAR2_60ded939af9d423ae8a23611de741581 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17196 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The stakeholders in organizational culture as a factor of competitiveness and differentiation in banking entities |
title |
Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias |
spellingShingle |
Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias Cultura organizacional Stakeholders Ventaja Competitiva Entidades Bancarias Diferenciación CULTURA CORPORATIVA COMPETITIVIDAD BANCOS Organizational Culture Stakeholders Competitive Advantage Banking Differentiation |
title_short |
Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias |
title_full |
Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias |
title_fullStr |
Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias |
title_full_unstemmed |
Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias |
title_sort |
Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Colorado Ordoñez, Paula |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cultura organizacional Stakeholders Ventaja Competitiva Entidades Bancarias Diferenciación |
topic |
Cultura organizacional Stakeholders Ventaja Competitiva Entidades Bancarias Diferenciación CULTURA CORPORATIVA COMPETITIVIDAD BANCOS Organizational Culture Stakeholders Competitive Advantage Banking Differentiation |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
CULTURA CORPORATIVA COMPETITIVIDAD BANCOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Organizational Culture Stakeholders Competitive Advantage Banking Differentiation |
description |
13 páginas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-11-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-23T13:27:37Z 2019-12-30T17:44:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-23T13:27:37Z 2019-12-30T17:44:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17196 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17196 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Acuña, A. P. (2012). La gestión de los stakeholders. Análisis de los diferentes modelos. Bahía Blanca: Universidad Nacional del Sur. BBVA. (2010). Grupos de interés. Obtenido de http://bancaresponsable.com: http://bancaresponsable.com/informacion-de-responsabilidad-corporativa-2010/pdf/grupos-de-interes.pdf BBVA. (2013). Valores y Etica para el siglo XXI. Obtenido de www.bbvaopenmind.com: https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2013/02/La-gesti%C3%B3n-empresarial-basada-en-los-stakeholders-y-la-reputaci%C3%B3n_R.Edward-Freeman.pdf De velasco Oria, B. (2015). La cultura organizacional y la gestión stakeholders. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Falcäo Martins, H., & Fontes Filho, J. R. (1999). ¿ En quién se pone el foco? Identificando" stakeholders" para la formulación de la misión organizacional. Revista del CLAD Reforma y Democracia., 1-18. Goméz Goméz, H. M. (2008). Cultura organizacional e identidad productiva propuesta para el análisis de las organizaciones colombianas. Umbral Cientifico, 56-64. Morelos Gómez, J., & Fontalvo Herrera, T. J. (2014). Análisis de los factores determinantes de la cultura organizacional en el ambiente empresarial. Entramado - Universidad Libre, 96-105. Rey, C., Cachinero, J., & Gutierrez, M. (2012). La Cultura al servicio de los stakeholders. d+i Llorente & Cuenca, 1-5. Romald, E. (2009). La evolución del concepto de Stakeholders. Pamplona: Universidad de Navarra. Ruiz Amaya, C., Ruiz Palomino, P., & Martínez Cañas, R. (2012). Cultura organizacional ética y generación de valor sostenible. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 17-31. Sergio, M. (2014). Aplicación de la teoría de los grupos de intéres (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar de Plata . Argentina. Toca Torres, C. E., & Carrillo Rodríguez, J. (2009). Asuntos teóricos y metodológicos de la cultura organizacional. Civilizar, 117-136. Volpentesta, J. R., Chahín, T., Alcaín, M. F., & Nieves, G. (2014). Identificación del impacto de la gestión de los stakeholders en las estructuras de las empresas que desarrollan estrategias de responsabilidad social. Universidad y Empresa, 63-92. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17196/1/Chirly%20Milena%20Hernandez%20Mahecha%202017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17196/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17196/3/Chirly%20Milena%20Hernandez%20Mahecha%202017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17196/4/Chirly%20Milena%20Hernandez%20Mahecha%202017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
33bf03fb9d8ebd2879244c55bfa3613e 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 e50febdeb5fc27c7d9951b69db71afeb e131950d04bdc239f9c307a7fd21f34c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098356709523456 |
spelling |
Colorado Ordoñez, PaulaHernández Mahecha, Chirly Milenamilehm80@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-02-23T13:27:37Z2019-12-30T17:44:40Z2018-02-23T13:27:37Z2019-12-30T17:44:40Z2017-11-01http://hdl.handle.net/10654/1719613 páginas.La importancia adquirida por los stakeholders en las organizaciones modernas son el principal argumento del presente ensayo en el cual se relacionan en primera instancia el papel de todos los individuos o grupos de interés que hacen parte interna y externa de los procesos organizacionales para el cumplimiento de los objetivos corporativos, y cómo su participación genera ventajas competitivas no solo para las entidades bancarias, sino también para todo tipo de corporaciones. Así mismo se destaca la necesidad de integración de los stakeholders a la cultura corporativa como factor de diferenciación y de potenciación de las capacidades de las entidades bancarias cuyo entorno es impactado de diferentes maneras por el flujo de recursos monetarios, propios de las actividades financieras. Igualmente, el documento relaciona aspectos que buscan integrar a los stakeholders en la gestión de la empresa desde el ámbito de cultura corporativa mediante estrategias de proactividad, equilibrio y planificación, que son relevantes para la sostenibilidad de las entidades financieras.The importance acquired by stakeholders in modern organizations is the main argument of this essay in which the role of all the individuals or groups of interest that form an internal and external part of the organizational processes for the fulfillment of the corporation objectives, and how their participation generates competitive advantages not only for banks, but also for all types of corporations. It also highlights the need for integration of stakeholders to the corporate culture as a factor of differentiation and empowerment of banking entities whose environment is impacted in different ways by the flow of monetary resources, typical of financial activities. Likewise, the document relates aspects that seek to integrate the stakeholders in the management of the company from the scope of corporate culture through strategies of proactivity, balance and planning, which are relevant for the sustainability of financial institutions.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cultura organizacionalStakeholdersVentaja CompetitivaEntidades BancariasDiferenciaciónCULTURA CORPORATIVACOMPETITIVIDADBANCOSOrganizational CultureStakeholdersCompetitive AdvantageBankingDifferentiationLos stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancariasThe stakeholders in organizational culture as a factor of competitiveness and differentiation in banking entitiesinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Acuña, A. P. (2012). La gestión de los stakeholders. Análisis de los diferentes modelos. Bahía Blanca: Universidad Nacional del Sur.BBVA. (2010). Grupos de interés. Obtenido de http://bancaresponsable.com: http://bancaresponsable.com/informacion-de-responsabilidad-corporativa-2010/pdf/grupos-de-interes.pdfBBVA. (2013). Valores y Etica para el siglo XXI. Obtenido de www.bbvaopenmind.com: https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2013/02/La-gesti%C3%B3n-empresarial-basada-en-los-stakeholders-y-la-reputaci%C3%B3n_R.Edward-Freeman.pdfDe velasco Oria, B. (2015). La cultura organizacional y la gestión stakeholders. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.Falcäo Martins, H., & Fontes Filho, J. R. (1999). ¿ En quién se pone el foco? Identificando" stakeholders" para la formulación de la misión organizacional. Revista del CLAD Reforma y Democracia., 1-18.Goméz Goméz, H. M. (2008). Cultura organizacional e identidad productiva propuesta para el análisis de las organizaciones colombianas. Umbral Cientifico, 56-64.Morelos Gómez, J., & Fontalvo Herrera, T. J. (2014). Análisis de los factores determinantes de la cultura organizacional en el ambiente empresarial. Entramado - Universidad Libre, 96-105.Rey, C., Cachinero, J., & Gutierrez, M. (2012). La Cultura al servicio de los stakeholders. d+i Llorente & Cuenca, 1-5.Romald, E. (2009). La evolución del concepto de Stakeholders. Pamplona: Universidad de Navarra.Ruiz Amaya, C., Ruiz Palomino, P., & Martínez Cañas, R. (2012). Cultura organizacional ética y generación de valor sostenible. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 17-31.Sergio, M. (2014). Aplicación de la teoría de los grupos de intéres (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar de Plata . Argentina.Toca Torres, C. E., & Carrillo Rodríguez, J. (2009). Asuntos teóricos y metodológicos de la cultura organizacional. Civilizar, 117-136.Volpentesta, J. R., Chahín, T., Alcaín, M. F., & Nieves, G. (2014). Identificación del impacto de la gestión de los stakeholders en las estructuras de las empresas que desarrollan estrategias de responsabilidad social. Universidad y Empresa, 63-92.EspecializaciónEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaORIGINALChirly Milena Hernandez Mahecha 2017.pdfEnsayoapplication/pdf473903http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17196/1/Chirly%20Milena%20Hernandez%20Mahecha%202017.pdf33bf03fb9d8ebd2879244c55bfa3613eMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17196/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTChirly Milena Hernandez Mahecha 2017.pdf.txtExtracted texttext/plain27232http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17196/3/Chirly%20Milena%20Hernandez%20Mahecha%202017.pdf.txte50febdeb5fc27c7d9951b69db71afebMD53THUMBNAILChirly Milena Hernandez Mahecha 2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4952http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17196/4/Chirly%20Milena%20Hernandez%20Mahecha%202017.pdf.jpge131950d04bdc239f9c307a7fd21f34cMD5410654/17196oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/171962019-12-30 12:44:41.241Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |