La influencia de las redes sociales en los cambios de comportamiento del consumidor colombiano
La presente investigación tiene como finalidad analizar las características de la influencia de las redes sociales en los cambios de comportamiento del consumidor colombiano, parara ello se relacionan, se explican y se busca un consenso de los diferentes términos que enmarcan los temas principales d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor, Consumidor, Redes Sociales, Influencia y Globalización
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
WEB SEMANTICA
Consumer Behavior, Consumer, Social Networks, Influence and Globalization
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La presente investigación tiene como finalidad analizar las características de la influencia de las redes sociales en los cambios de comportamiento del consumidor colombiano, parara ello se relacionan, se explican y se busca un consenso de los diferentes términos que enmarcan los temas principales de este escrito sustentando por autores reconocidos en el ámbito del mercadeo. Se hace un análisis exhaustivo sobre la influencia de las redes sociales en los cambios de comportamiento del consumidor colombiano. La globalización cuya característica es el uso de las tecnologías de la información que permiten un consumidor cada vez más informado que utiliza las redes sociales con el fin de indagar de manera consciente sobre los productos de compra, en este sentido, las redes sociales ayudan al intercambio de experiencias y permiten que el consumidor colombiano se encuentre mejor informado para la toma de decisiones. |
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Moncada Cerón, Jesús SalvadorPérez Sastoque, Emily Azamyzanemly24@hotmail.comEspecialista en Alta Gerencia2015-07-03T18:22:25Z2015-07-13T18:18:32Z2019-12-30T14:18:45Z2015-07-03T18:22:25Z2015-07-13T18:18:32Z2019-12-30T14:18:45Z2015-05-11http://hdl.handle.net/10654/13943La presente investigación tiene como finalidad analizar las características de la influencia de las redes sociales en los cambios de comportamiento del consumidor colombiano, parara ello se relacionan, se explican y se busca un consenso de los diferentes términos que enmarcan los temas principales de este escrito sustentando por autores reconocidos en el ámbito del mercadeo. Se hace un análisis exhaustivo sobre la influencia de las redes sociales en los cambios de comportamiento del consumidor colombiano. La globalización cuya característica es el uso de las tecnologías de la información que permiten un consumidor cada vez más informado que utiliza las redes sociales con el fin de indagar de manera consciente sobre los productos de compra, en este sentido, las redes sociales ayudan al intercambio de experiencias y permiten que el consumidor colombiano se encuentre mejor informado para la toma de decisiones.This research aims to analyze the characteristics of the influence of social networks on changes in consumer behavior Colombia, stop it relate, are discussed and a consensus of the different terms that frame the main themes of this paper seeks to underpin by authors recognized in the field of marketing. A comprehensive analysis of the influence of social networks on changes in consumer behavior is Colombian. Globalization which is characterized by the use of information technologies that allow consumers increasingly reported using social networks in order to investigate consciously about buying products in this sense, social networks help to exchange experiences and allow the Colombian consumer is better informed for decision-making.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaComportamiento del consumidor, Consumidor, Redes Sociales, Influencia y GlobalizaciónCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORWEB SEMANTICAConsumer Behavior, Consumer, Social Networks, Influence and GlobalizationLa influencia de las redes sociales en los cambios de comportamiento del consumidor colombianoThe Influence of Social Networks in Consumer Behavior Changes Colombianoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f(2006). Revista Dinero. CASTRO, L. (s.f.). ABOUT en Español. Recuperado el 24 de 04 de 2015, de ABOUT en Español: http://aprenderinternet.about.com/od/RedesSociales/g/Que-Es-Una-Red-Social.htm CLIMENT, V. (2006). Sociedad del riesgo, producción y sostenibilidad. Recuperado el 17 de 11 de 2014, de Dialnet: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2263896 CODINA, & Alexis. (31 de 07 de 2007). Fuentes de poder en las organizaciones. Recuperado el 13 de 11 de 2014, de De la gerencia.com: http://www.degerencia.com/articulo/fuentes_de_poder_en_las_organizaciones CODINA, A. (10 de 07 de 2007). El poder en las organizaciones. Enfoques principales . Recuperado el 13 de 11 de 2014, de de Gerencia.com: http://www.degerencia.com/articulo/el_poder_en_las_organizaciones_enfoques_principales Comunidad.iebschool. (s.f.). Recuperado el 17 de 04 de 2015, de http://comunidad.iebschool.com/iebs/general/las-redes-sociales-potencian-la-influencia-de-la-opinion-de-compra-de-los-usuarios/ Información, M. d. (s.f.). Mintic. Recuperado el 29 de 04 de 2015, de Mnisterio de Tegnologias de la Información: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2713.html LOUDON, David. y DELLA BITTA, Albert. Comportamiento del Consumidor, conceptos y aplicaciones. cuarta edición. México: Mac Graw Hill, 1995. p. 643. MUÑOZ, J. (s.f.). La Influencia de las Redes Sociales en Comportamiento Actual del consumidor. Recuperado el 17 de 04 de 2015, de Blogspot Mercadotecnia: http://munozjl.blogspot.com/2010/09/la-influencia-de-las-redes-sociales-en.html PLAZA, C. X. (s.f.). Consulta de las Redes Sociales y la incidencia en la Decisión de Compra del consumidor Guayaquileño. Universidad Ecotec. Puro Marketing. (s.f.). Recuperado el 17 de 04 de 2015, de Crece la nfluencia Redes Sociales decisiones en compra de consumidores: http://www.puromarketing.com/42/16960/crece-influencia-redes-sociales-decisiones-compra-consumidores.html REVISTA DINERO. El Consumidor Cambió. En: Dinero. Bogotá Edición 181. 2002 RODRIGUEZ, V. J. (2005). Aproximación Teorica del Modelo del Consumidor. Psicologia desde el Caribe. SALINAS, R. (11 de 08 de 2011). Blog de Ricardo Salinas pliego. Recuperado el 17 de 11 de 2014, de El Colapso de las Sociedades Complejas: http://www.ricardosalinas.com/blog/blog.aspx?GUID=a72c13b9-5f24-4782-a98d-64f421af751ehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13943/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALEnsayo Trabajo de Grado Final.pdfENSAYO DE GRADO LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LOS CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR COLOMBIANOapplication/pdf392563http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13943/2/Ensayo%20Trabajo%20de%20Grado%20Final.pdfa2ec3446879fb5c9e12e79c233925765MD52TEXTEnsayo Trabajo de Grado Final.pdf.txtExtracted texttext/plain34261http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13943/3/Ensayo%20Trabajo%20de%20Grado%20Final.pdf.txtd18ab4d66b931d76c4c7d2d9c0cf9014MD53THUMBNAILEnsayo Trabajo de Grado Final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4903http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13943/4/Ensayo%20Trabajo%20de%20Grado%20Final.pdf.jpg16a10de4b9d6407ef3f0eb083fbd6ef4MD5410654/13943oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/139432019-12-30 09:18:46.048Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |