Diseño de un plan estratégico para la empresa LOPAING S.A.S.

La actividad interna de una empresa se encuentra en gran medida definida por su entorno, el cual incurre directamente en sus estrategias y por lo tanto, en sus resultados. Es por este motivo que se hace necesario comprender el funcionamiento del entorno interno y externo que se relacionan con la emp...

Full description

Autores:
López Paredes, Johanna Mercedes
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17566
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17566
Palabra clave:
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
LOPAING SAS - ESTUDIO DE CASOS
Design
Plan
Strategic
commercial
administrative
financial
strategies
Diseño
Plan
estrategico
comerciales
administrativas
financieras
estrategias
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:La actividad interna de una empresa se encuentra en gran medida definida por su entorno, el cual incurre directamente en sus estrategias y por lo tanto, en sus resultados. Es por este motivo que se hace necesario comprender el funcionamiento del entorno interno y externo que se relacionan con la empresa y afectan su forma de operar. Para que la empresa logre ser competitiva es necesario responder a los constantes cambios del entorno, es preciso la elaboración de un diseño de plan estratégico adecuado a las metas y estrategias organizacionales, comerciales y financieras.La aplicación del plan permite examinar las estrategias y ventajas competitivas mediante los análisis; permitiendo de ese modo optimizar la empresa. Los costos operacionales en el cumplimiento del Plan Estratégico, derivan principalmente del coste que debe asumir la empresa para ejecutar el plan, el retorno que se espera no es solo financiero, dado que genera capital intelectual para el recurso humano de la empresa que comprenden las estrategias cuyo resultado final se prevé en la transformación comercial administrativa y financiera lo que determina el cambio específico requerido para el futuro que se desea para la empresa. El seguimiento al cumplimiento de los objetivos debe ser constante de parte de los responsables y de la gerencia, y de cada persona que participe en estos objetivos; es decir la empresa tiene que estar comprometida en su totalidad.