Análisis de las expectativas de colegios y empleadores frente a un modelo de responsabilidad social de la Universidad Militar Nueva Granada
El objetivo de la investigación es conocer las expectativas que tienen algunos de los stakeholders externos (empleadores y colegios) frente al tema de Responsabilidad Social Universitaria. Ya que la formación de profesionales no se puede limitar a la transferencia de conocimientos sino que además se...
- Autores:
-
Agudelo Cruz, Gina Paola
Acevedo Garnica, Mariam
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16867
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16867
- Palabra clave:
- RESPONSABILIDAD SOCIAL
EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS SOCIALES
COMUNIDAD Y UNIVERSIDAD
university social responsibility
social responsibility
schools
employers
Responsabilidad Social Universitaria
Responsabilidad Social
Colegios
Empleadores
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Summary: | El objetivo de la investigación es conocer las expectativas que tienen algunos de los stakeholders externos (empleadores y colegios) frente al tema de Responsabilidad Social Universitaria. Ya que la formación de profesionales no se puede limitar a la transferencia de conocimientos sino que además se debe buscar la formación de personas socialmente responsables, es decir, que actúen y trabajen con el fin de ayudar a la sociedad, que es un compromiso actual de la Universidad Militar Nueva Granada. Se inicia realizando un análisis de la literatura relacionada para conocer cuáles son los aspectos y factores más importantes y relevantes a evaluar, identificando a la vez la situación actual en diferentes partes del mundo y en la Universidad Militar Nueva Granada, el cual es el principal escenario de desarrollo de este trabajo. En segundo lugar se realizaron encuestas para evaluar los aspectos mencionados y se realiza un análisis estadístico de datos, que permite cuantificar los resultados y evaluar de manera más objetiva la opinión de estos stakeholders, permitiendo conocer la impresión que ha dejado la institución como formadora de profesionales. Finalmente, se plantean algunos lineamientos y planes que puede usar la Universidad para implementar esta metodología en todos los aspectos de la institución. |
---|