Importancia de implementar un sistema de gestión de calidad en una entidad pública

Los productos o servicios deben cumplir con ciertas especificaciones las cuales por sí solas, no podrán garantizar que se cumplirán de manera efectiva los requisitos del cliente, ya que pueden producirse deficiencias en las propias especificaciones o en el sistema organizativo establecido para su di...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6817
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6817
Palabra clave:
Gestión de calidad
Administración pública
Normatividad
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION PUBLICA
ADMINISTRACION PUBLICA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los productos o servicios deben cumplir con ciertas especificaciones las cuales por sí solas, no podrán garantizar que se cumplirán de manera efectiva los requisitos del cliente, ya que pueden producirse deficiencias en las propias especificaciones o en el sistema organizativo establecido para su diseño y elaboración. Esto ha llevado al desarrollo de normas de sistemas de calidad para que las empresas se rijan por unos principios de organización y para que den estabilidad en el mercado y en la sociedad. Para que exista una clientela, es necesario hacer una investigación del mercado, saber lo que las personas necesitan, quieren o esperan y diseñar un producto o servicio acorde a esas expectativas y es así como la satisfacción del cliente, garantizará la continuidad de la organización. (Daniel, 2003)