Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía
Dentro de las necesidades que más frecuentan los emprendedores y empresarios está el diseño de un producto: bien o servicio. El mapa de empatía es una herramienta que facilita el proceso para el diseño adecuado y ajustado del producto a las necesidades de los clientes determinando los puntos claves...
- Autores:
-
Salcedo Peñaloza, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35942
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/35942
- Palabra clave:
- CONSUMIDORES
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
DISEÑO DE PRODUCTOS
Empathy Map
Consumer
Design of products
Customer needs
Consumidor
Mapa de empatía
Diseño de productos
Necesidades de los clientes
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_5f5ec01213b153575dbe48f291ddf631 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35942 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Consumer Insights - Empathy Map |
title |
Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía |
spellingShingle |
Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía CONSUMIDORES SATISFACCION DEL CONSUMIDOR DISEÑO DE PRODUCTOS Empathy Map Consumer Design of products Customer needs Consumidor Mapa de empatía Diseño de productos Necesidades de los clientes |
title_short |
Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía |
title_full |
Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía |
title_fullStr |
Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía |
title_full_unstemmed |
Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía |
title_sort |
Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía |
dc.creator.fl_str_mv |
Salcedo Peñaloza, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lancheros Veloza, Carlos Kennedy |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salcedo Peñaloza, Juan Pablo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CONSUMIDORES SATISFACCION DEL CONSUMIDOR DISEÑO DE PRODUCTOS |
topic |
CONSUMIDORES SATISFACCION DEL CONSUMIDOR DISEÑO DE PRODUCTOS Empathy Map Consumer Design of products Customer needs Consumidor Mapa de empatía Diseño de productos Necesidades de los clientes |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Empathy Map Consumer Design of products Customer needs |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Consumidor Mapa de empatía Diseño de productos Necesidades de los clientes |
description |
Dentro de las necesidades que más frecuentan los emprendedores y empresarios está el diseño de un producto: bien o servicio. El mapa de empatía es una herramienta que facilita el proceso para el diseño adecuado y ajustado del producto a las necesidades de los clientes determinando los puntos claves de diseño, utilidad y enfoque que se desea. En el presente documento se explica a profundidad su uso, su funcionalidad y cada uno de los aspectos a tener en cuenta cuando se diseña desde el punto de vista de consumidor. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-18T13:56:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-18T13:56:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-02-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/35942 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/35942 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Carlos, M. (2018). Insigth del consumidor. Obtenido de https://clevertap.com/customer-insights/?utm_campaign=1714376398&utm_source=google&utm_medium=ppc&utm_content=342212644306&utm_term=customer%20insights&adgroupid=70518031402&utm_keyword=1714376398&https://clevertap.com/customer-insights/&_bt=342212644306& Domínguez, P. M. (2019). Innovacion: Como adentrarnos en los insights del consumidor. Mision Acdemica: Relaciones Colombo Peruanas, (pág. Universidad de lima). Lima. Ignacio Gil , Pilar Conesa. (2017). Universidad Politecnica de Valencia. Recuperado el 02 de 01 de 2020, de Máster oficial Universitario en Gestión De La Información: http://ignaciogil.eu/textos/pes/Modulo2_Empatia_y_Propuesta_Valor.pdf Ponte, M. A. (2016). Mapa de empatia. Taller de emprendimiento 2016-1 Universidad de Lima. (J. Salcedo, Recopilador) Lima, La Molina, Perú. Recuperado el 03 de 01 de 2020, de http://www.ulima.edu.pe/sites/default/files/event/file/emprendimiento_talleres_2016-06-16_creatividad_e_innovacion_miguel_angel_ponte_material.pdf Prim, A. (13 de Octubre de 2019). innokabi. Recuperado el 10 de 01 de 2020, de Modelo canvas explicado Paso a Paso y con Ejemplos: https://innokabi.com/canvas-de-modelo-de-negocio/ UJAEN. (s.f.). Decisiones sobre el producto. Recuperado el 2020 de 01 de 2, de http://www4.ujaen.es/~osenise/TEMA10.pdf Universidad del pais vasco. (8 de 01 de 2020). Obtenido de https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/Gu%C3%ADa+para+el+dise%C3%B1o+de+modelos+de+negocios+basado+en+el+Modelo+Canvas.pdf Villa, L. (20 de 03 de 2017). Los Insights del Consumidor, ¿qué son y para qué sirven? Merkativa. Recuperado el 13 de 01 de 2020, de http://www.merkactiva.com/blog/demonios-insight-del-consumidor/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas - Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35942/3/SalcedoPe%c3%b1alozaJuanPablo2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35942/4/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35942/5/SalcedoPe%c3%b1alozaJuanPablo2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f84449f9a28173338c8711292522d0f2 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b fbcb80037f5be28305b3276dc7f1c209 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098481746968576 |
spelling |
Lancheros Veloza, Carlos KennedySalcedo Peñaloza, Juan PabloAdministrador de EmpresasCampus UMNG2020-06-18T13:56:53Z2020-06-18T13:56:53Z2020-02-03http://hdl.handle.net/10654/35942Dentro de las necesidades que más frecuentan los emprendedores y empresarios está el diseño de un producto: bien o servicio. El mapa de empatía es una herramienta que facilita el proceso para el diseño adecuado y ajustado del producto a las necesidades de los clientes determinando los puntos claves de diseño, utilidad y enfoque que se desea. En el presente documento se explica a profundidad su uso, su funcionalidad y cada uno de los aspectos a tener en cuenta cuando se diseña desde el punto de vista de consumidor.Among the needs that entrepreneurs and entrepreneurs most frequent is the design of a product: good or service. The empathy map is a tool that facilitates the process for the adequate and adjusted design of the product to the needs of the clients, determining the key points of design, utility and focus that are desired. This document explains in depth its use, its functionality and each of the aspects to take into account when designing from the consumer's point of view.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatíaConsumer Insights - Empathy Mapinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCONSUMIDORESSATISFACCION DEL CONSUMIDORDISEÑO DE PRODUCTOSEmpathy MapConsumerDesign of productsCustomer needsConsumidorMapa de empatíaDiseño de productosNecesidades de los clientesFacultad de Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasCiencias Económicas - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaCarlos, M. (2018). Insigth del consumidor. Obtenido de https://clevertap.com/customer-insights/?utm_campaign=1714376398&utm_source=google&utm_medium=ppc&utm_content=342212644306&utm_term=customer%20insights&adgroupid=70518031402&utm_keyword=1714376398&https://clevertap.com/customer-insights/&_bt=342212644306&Domínguez, P. M. (2019). Innovacion: Como adentrarnos en los insights del consumidor. Mision Acdemica: Relaciones Colombo Peruanas, (pág. Universidad de lima). Lima.Ignacio Gil , Pilar Conesa. (2017). Universidad Politecnica de Valencia. Recuperado el 02 de 01 de 2020, de Máster oficial Universitario en Gestión De La Información: http://ignaciogil.eu/textos/pes/Modulo2_Empatia_y_Propuesta_Valor.pdfPonte, M. A. (2016). Mapa de empatia. Taller de emprendimiento 2016-1 Universidad de Lima. (J. Salcedo, Recopilador) Lima, La Molina, Perú. Recuperado el 03 de 01 de 2020, de http://www.ulima.edu.pe/sites/default/files/event/file/emprendimiento_talleres_2016-06-16_creatividad_e_innovacion_miguel_angel_ponte_material.pdfPrim, A. (13 de Octubre de 2019). innokabi. Recuperado el 10 de 01 de 2020, de Modelo canvas explicado Paso a Paso y con Ejemplos: https://innokabi.com/canvas-de-modelo-de-negocio/UJAEN. (s.f.). Decisiones sobre el producto. Recuperado el 2020 de 01 de 2, de http://www4.ujaen.es/~osenise/TEMA10.pdfUniversidad del pais vasco. (8 de 01 de 2020). Obtenido de https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/Gu%C3%ADa+para+el+dise%C3%B1o+de+modelos+de+negocios+basado+en+el+Modelo+Canvas.pdfVilla, L. (20 de 03 de 2017). Los Insights del Consumidor, ¿qué son y para qué sirven? Merkativa. Recuperado el 13 de 01 de 2020, de http://www.merkactiva.com/blog/demonios-insight-del-consumidor/ORIGINALSalcedoPeñalozaJuanPablo2020.pdfSalcedoPeñalozaJuanPablo2020.pdfEnsayoapplication/pdf1949497http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35942/3/SalcedoPe%c3%b1alozaJuanPablo2020.pdff84449f9a28173338c8711292522d0f2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35942/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54THUMBNAILSalcedoPeñalozaJuanPablo2020.pdf.jpgSalcedoPeñalozaJuanPablo2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5661http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35942/5/SalcedoPe%c3%b1alozaJuanPablo2020.pdf.jpgfbcb80037f5be28305b3276dc7f1c209MD5510654/35942oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/359422020-10-20 01:02:15.973Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |