Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía

Dentro de las necesidades que más frecuentan los emprendedores y empresarios está el diseño de un producto: bien o servicio. El mapa de empatía es una herramienta que facilita el proceso para el diseño adecuado y ajustado del producto a las necesidades de los clientes determinando los puntos claves...

Full description

Autores:
Salcedo Peñaloza, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35942
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35942
Palabra clave:
CONSUMIDORES
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
DISEÑO DE PRODUCTOS
Empathy Map
Consumer
Design of products
Customer needs
Consumidor
Mapa de empatía
Diseño de productos
Necesidades de los clientes
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_5f5ec01213b153575dbe48f291ddf631
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35942
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Consumer Insights - Empathy Map
title Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía
spellingShingle Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía
CONSUMIDORES
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
DISEÑO DE PRODUCTOS
Empathy Map
Consumer
Design of products
Customer needs
Consumidor
Mapa de empatía
Diseño de productos
Necesidades de los clientes
title_short Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía
title_full Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía
title_fullStr Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía
title_full_unstemmed Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía
title_sort Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatía
dc.creator.fl_str_mv Salcedo Peñaloza, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lancheros Veloza, Carlos Kennedy
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salcedo Peñaloza, Juan Pablo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CONSUMIDORES
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
DISEÑO DE PRODUCTOS
topic CONSUMIDORES
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
DISEÑO DE PRODUCTOS
Empathy Map
Consumer
Design of products
Customer needs
Consumidor
Mapa de empatía
Diseño de productos
Necesidades de los clientes
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Empathy Map
Consumer
Design of products
Customer needs
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Consumidor
Mapa de empatía
Diseño de productos
Necesidades de los clientes
description Dentro de las necesidades que más frecuentan los emprendedores y empresarios está el diseño de un producto: bien o servicio. El mapa de empatía es una herramienta que facilita el proceso para el diseño adecuado y ajustado del producto a las necesidades de los clientes determinando los puntos claves de diseño, utilidad y enfoque que se desea. En el presente documento se explica a profundidad su uso, su funcionalidad y cada uno de los aspectos a tener en cuenta cuando se diseña desde el punto de vista de consumidor.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-18T13:56:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-18T13:56:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-02-03
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/35942
url http://hdl.handle.net/10654/35942
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Carlos, M. (2018). Insigth del consumidor. Obtenido de https://clevertap.com/customer-insights/?utm_campaign=1714376398&utm_source=google&utm_medium=ppc&utm_content=342212644306&utm_term=customer%20insights&adgroupid=70518031402&utm_keyword=1714376398&https://clevertap.com/customer-insights/&_bt=342212644306&
Domínguez, P. M. (2019). Innovacion: Como adentrarnos en los insights del consumidor. Mision Acdemica: Relaciones Colombo Peruanas, (pág. Universidad de lima). Lima.
Ignacio Gil , Pilar Conesa. (2017). Universidad Politecnica de Valencia. Recuperado el 02 de 01 de 2020, de Máster oficial Universitario en Gestión De La Información: http://ignaciogil.eu/textos/pes/Modulo2_Empatia_y_Propuesta_Valor.pdf
Ponte, M. A. (2016). Mapa de empatia. Taller de emprendimiento 2016-1 Universidad de Lima. (J. Salcedo, Recopilador) Lima, La Molina, Perú. Recuperado el 03 de 01 de 2020, de http://www.ulima.edu.pe/sites/default/files/event/file/emprendimiento_talleres_2016-06-16_creatividad_e_innovacion_miguel_angel_ponte_material.pdf
Prim, A. (13 de Octubre de 2019). innokabi. Recuperado el 10 de 01 de 2020, de Modelo canvas explicado Paso a Paso y con Ejemplos: https://innokabi.com/canvas-de-modelo-de-negocio/
UJAEN. (s.f.). Decisiones sobre el producto. Recuperado el 2020 de 01 de 2, de http://www4.ujaen.es/~osenise/TEMA10.pdf
Universidad del pais vasco. (8 de 01 de 2020). Obtenido de https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/Gu%C3%ADa+para+el+dise%C3%B1o+de+modelos+de+negocios+basado+en+el+Modelo+Canvas.pdf
Villa, L. (20 de 03 de 2017). Los Insights del Consumidor, ¿qué son y para qué sirven? Merkativa. Recuperado el 13 de 01 de 2020, de http://www.merkactiva.com/blog/demonios-insight-del-consumidor/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas - Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35942/3/SalcedoPe%c3%b1alozaJuanPablo2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35942/4/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35942/5/SalcedoPe%c3%b1alozaJuanPablo2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f84449f9a28173338c8711292522d0f2
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
fbcb80037f5be28305b3276dc7f1c209
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098481746968576
spelling Lancheros Veloza, Carlos KennedySalcedo Peñaloza, Juan PabloAdministrador de EmpresasCampus UMNG2020-06-18T13:56:53Z2020-06-18T13:56:53Z2020-02-03http://hdl.handle.net/10654/35942Dentro de las necesidades que más frecuentan los emprendedores y empresarios está el diseño de un producto: bien o servicio. El mapa de empatía es una herramienta que facilita el proceso para el diseño adecuado y ajustado del producto a las necesidades de los clientes determinando los puntos claves de diseño, utilidad y enfoque que se desea. En el presente documento se explica a profundidad su uso, su funcionalidad y cada uno de los aspectos a tener en cuenta cuando se diseña desde el punto de vista de consumidor.Among the needs that entrepreneurs and entrepreneurs most frequent is the design of a product: good or service. The empathy map is a tool that facilitates the process for the adequate and adjusted design of the product to the needs of the clients, determining the key points of design, utility and focus that are desired. This document explains in depth its use, its functionality and each of the aspects to take into account when designing from the consumer's point of view.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adentrándonos en el consumidor - Mapa de empatíaConsumer Insights - Empathy Mapinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCONSUMIDORESSATISFACCION DEL CONSUMIDORDISEÑO DE PRODUCTOSEmpathy MapConsumerDesign of productsCustomer needsConsumidorMapa de empatíaDiseño de productosNecesidades de los clientesFacultad de Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasCiencias Económicas - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaCarlos, M. (2018). Insigth del consumidor. Obtenido de https://clevertap.com/customer-insights/?utm_campaign=1714376398&utm_source=google&utm_medium=ppc&utm_content=342212644306&utm_term=customer%20insights&adgroupid=70518031402&utm_keyword=1714376398&https://clevertap.com/customer-insights/&_bt=342212644306&Domínguez, P. M. (2019). Innovacion: Como adentrarnos en los insights del consumidor. Mision Acdemica: Relaciones Colombo Peruanas, (pág. Universidad de lima). Lima.Ignacio Gil , Pilar Conesa. (2017). Universidad Politecnica de Valencia. Recuperado el 02 de 01 de 2020, de Máster oficial Universitario en Gestión De La Información: http://ignaciogil.eu/textos/pes/Modulo2_Empatia_y_Propuesta_Valor.pdfPonte, M. A. (2016). Mapa de empatia. Taller de emprendimiento 2016-1 Universidad de Lima. (J. Salcedo, Recopilador) Lima, La Molina, Perú. Recuperado el 03 de 01 de 2020, de http://www.ulima.edu.pe/sites/default/files/event/file/emprendimiento_talleres_2016-06-16_creatividad_e_innovacion_miguel_angel_ponte_material.pdfPrim, A. (13 de Octubre de 2019). innokabi. Recuperado el 10 de 01 de 2020, de Modelo canvas explicado Paso a Paso y con Ejemplos: https://innokabi.com/canvas-de-modelo-de-negocio/UJAEN. (s.f.). Decisiones sobre el producto. Recuperado el 2020 de 01 de 2, de http://www4.ujaen.es/~osenise/TEMA10.pdfUniversidad del pais vasco. (8 de 01 de 2020). Obtenido de https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/Gu%C3%ADa+para+el+dise%C3%B1o+de+modelos+de+negocios+basado+en+el+Modelo+Canvas.pdfVilla, L. (20 de 03 de 2017). Los Insights del Consumidor, ¿qué son y para qué sirven? Merkativa. Recuperado el 13 de 01 de 2020, de http://www.merkactiva.com/blog/demonios-insight-del-consumidor/ORIGINALSalcedoPeñalozaJuanPablo2020.pdfSalcedoPeñalozaJuanPablo2020.pdfEnsayoapplication/pdf1949497http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35942/3/SalcedoPe%c3%b1alozaJuanPablo2020.pdff84449f9a28173338c8711292522d0f2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35942/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54THUMBNAILSalcedoPeñalozaJuanPablo2020.pdf.jpgSalcedoPeñalozaJuanPablo2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5661http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35942/5/SalcedoPe%c3%b1alozaJuanPablo2020.pdf.jpgfbcb80037f5be28305b3276dc7f1c209MD5510654/35942oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/359422020-10-20 01:02:15.973Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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