Ventajas de la marca personal y sus aportes en el posicionamiento de las marcas comerciales

Actualmente las empresas usan muchas herramientas y estrategias de mercadeo para publicitar sus marcas y productos, sin embargo, son muy pocas las que realmente reconocen el valor agregado de poner en práctica modelos de marca personal. Por consecuente, existe un vacío en la literatura de esta temát...

Full description

Autores:
Enciso Ospina, Kelly Thamara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/37135
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/37135
Palabra clave:
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
MARCAS DE FABRICA
COMPETITIVIDAD
Trust
credibility
company
strategies
personal branding
Confianza
credibilidad
empresa estrategias
marca personal
Rights
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description Actualmente las empresas usan muchas herramientas y estrategias de mercadeo para publicitar sus marcas y productos, sin embargo, son muy pocas las que realmente reconocen el valor agregado de poner en práctica modelos de marca personal. Por consecuente, existe un vacío en la literatura de esta temática; es por esto, que se realiza una revisión de la literatura con el fin exponer las ventajas aporta su aplicación en las compañías. A lo largo de este artículo de reflexión, se encuentran 22 documentos de investigación del repositorio y bases de datos de la Universidad Militar Nueva Granada, Ebook- ProQuest, SciELO y Scopus,entre otros. Estos nos permiten evidenciar como grandes empresarios aprovechan su imagen corporativa, reputación, tradición y otras destrezas para beneficio de las compañías, tales como visibilidad, recordación de marca, oportunidades y posicionamiento. El modelo de marca personal y autopromoción online, como el modelo de poder e influencia y finalmente el modelo de interacción son métodos mediante los cuales se emplean estrategias de brading personal, apoyándose en el reconocimiento, referenciación y confianza del consumidor ante una imagen. En conclusión, las empresas se pueden valer de esta nueva tendencia para lograr dejar un legado sólido. Así pues, se dice que este es el nuevo reto para la alta gerencia de la actualidad con la implementación de los distintos medios de comunicación y sobre todo las redes sociales.
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Estos nos permiten evidenciar como grandes empresarios aprovechan su imagen corporativa, reputación, tradición y otras destrezas para beneficio de las compañías, tales como visibilidad, recordación de marca, oportunidades y posicionamiento. El modelo de marca personal y autopromoción online, como el modelo de poder e influencia y finalmente el modelo de interacción son métodos mediante los cuales se emplean estrategias de brading personal, apoyándose en el reconocimiento, referenciación y confianza del consumidor ante una imagen. En conclusión, las empresas se pueden valer de esta nueva tendencia para lograr dejar un legado sólido. Así pues, se dice que este es el nuevo reto para la alta gerencia de la actualidad con la implementación de los distintos medios de comunicación y sobre todo las redes sociales.Today companies use many marketing tools and strategies to advertise their brands and products, however, very few really recognize the added value of putting personal branding models into practice. Consequently, there is a void in the literature on this subject; This is why a literature review is carried out in order to expose the advantages of its application in companies. Throughout this reflection article, there are 22 research documents from the repository and databases of the Nueva Granada Military University, Ebook-ProQuest, SciELO and Scopus, among others. These allow us to show how great entrepreneurs take advantage of their corporate image, reputation, tradition and other skills for the benefit of companies, such as visibility, brand recognition, opportunities and positioning. The personal brand model and online self-promotion, as well as the power and influence model and finally the interaction model are methods by which personal brading strategies are used, relying on the recognition, referencing and trust of the consumer before an image. In conclusion, companies can use this new trend to achieve a solid legacy. Thus, it is said that this is the new challenge for the top management of today with the implementation of the different media and especially social networks.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ventajas de la marca personal y sus aportes en el posicionamiento de las marcas comercialesAdvantages of personal brand and its contributions in the positioning of trademarksPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)MARCAS DE FABRICACOMPETITIVIDADTrustcredibilitycompanystrategiespersonal brandingConfianzacredibilidadempresa estrategiasmarca personalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAltaf, M., & Shahzad, A. (2018). “That’s my job” Exploring the effect of brand empowerment towards employee brand equity: The mediating role of employee critical psychological states. Revista Brasileira de Gestão de Negócios, 20(4), 599-618. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/327877404_That%27s_my_job_Exploring_the_effect_of_brand_empowerment_towards_employee_brand_equity_Mediating_role_of_employee_critical_psychological_states.Aranda, A., Hernández, A., & Lamberti, L. (2016). N-REL: A comprehensive framework of social media marketing strategic actions for marketing organizations. Journal of Innovation & Knowledge, 1, 170-180. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2444569X16000056. Blaer, M., Frost, W., & Laing, J. (2020). The future of travel writing: Interactivity, personal branding and power. Melbourne, Australia: Elsevier Ltd. ISBN: 139781911396468.Blaer, M., Frost, W., & Laing, J. (2020). The future of travel writing: Interactivity, personal branding and power. Melbourne, Australia: Elsevier Ltd. ISBN: 139781911396468.Charlier,M. (2016).Diseña tu estrategia profesiona. España: 50Minutos. ISBN ebook:9782806297273.Dana, L., & Ramadani, V. (2015). Family businesses in transition economies: Management, succession and internationalization. Francia: Springer International Publishing AG Switzerland. ISBN-10 : 9783319142081.Dumont, G., & Ost, M. (2020). Social dynamics and stakeholder relationships in personal branding. Journal of Business Research, 106, 118-128. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0148296319305326.Fundación de Estudios Sociológicos. (2016). Estudio de una definición para la pequeña y mediana empresa en Venezuela. Caracas: FUNDES. ISBN, 9800778411.González De Dios J, Bruñuel J & Aparicio M. (2011). Listas guías de comprobación de revisiones sistemáticas y de metaanálisis: Declaración PRISMA versión española. 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