Ventajas de la marca personal y sus aportes en el posicionamiento de las marcas comerciales

Actualmente las empresas usan muchas herramientas y estrategias de mercadeo para publicitar sus marcas y productos, sin embargo, son muy pocas las que realmente reconocen el valor agregado de poner en práctica modelos de marca personal. Por consecuente, existe un vacío en la literatura de esta temát...

Full description

Autores:
Enciso Ospina, Kelly Thamara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/37135
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/37135
Palabra clave:
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
MARCAS DE FABRICA
COMPETITIVIDAD
Trust
credibility
company
strategies
personal branding
Confianza
credibilidad
empresa estrategias
marca personal
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Actualmente las empresas usan muchas herramientas y estrategias de mercadeo para publicitar sus marcas y productos, sin embargo, son muy pocas las que realmente reconocen el valor agregado de poner en práctica modelos de marca personal. Por consecuente, existe un vacío en la literatura de esta temática; es por esto, que se realiza una revisión de la literatura con el fin exponer las ventajas aporta su aplicación en las compañías. A lo largo de este artículo de reflexión, se encuentran 22 documentos de investigación del repositorio y bases de datos de la Universidad Militar Nueva Granada, Ebook- ProQuest, SciELO y Scopus,entre otros. Estos nos permiten evidenciar como grandes empresarios aprovechan su imagen corporativa, reputación, tradición y otras destrezas para beneficio de las compañías, tales como visibilidad, recordación de marca, oportunidades y posicionamiento. El modelo de marca personal y autopromoción online, como el modelo de poder e influencia y finalmente el modelo de interacción son métodos mediante los cuales se emplean estrategias de brading personal, apoyándose en el reconocimiento, referenciación y confianza del consumidor ante una imagen. En conclusión, las empresas se pueden valer de esta nueva tendencia para lograr dejar un legado sólido. Así pues, se dice que este es el nuevo reto para la alta gerencia de la actualidad con la implementación de los distintos medios de comunicación y sobre todo las redes sociales.