Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015

Las empresas de Seguridad Privada han estado creciendo potencialmente, forman parte de la solución a la inseguridad que golpea a Colombia, proteger los bienes, activos de las compañías que requieran de sus servicios. Así como el mercado para este sector ha aumentado, así mismo aumenta la competencia...

Full description

Autores:
Parada Marín, Jenny Astrid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38586
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38586
Palabra clave:
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
POLICIA PRIVADA
Security
Customer
Customer satisfaction
Internal customer
External customer
Quality
Seguridad
Cliente
Satisfacción del cliente
Cliente externo
Cliente interno
Calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_5e296b6060892c15ca65373485fe3489
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38586
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Customer service, a challenge for private security companies from the ISO 9001: 2015 approach
title Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015
spellingShingle Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
POLICIA PRIVADA
Security
Customer
Customer satisfaction
Internal customer
External customer
Quality
Seguridad
Cliente
Satisfacción del cliente
Cliente externo
Cliente interno
Calidad
title_short Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015
title_full Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015
title_fullStr Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015
title_full_unstemmed Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015
title_sort Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015
dc.creator.fl_str_mv Parada Marín, Jenny Astrid
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cabrera Albornoz, Luis Alfredo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parada Marín, Jenny Astrid
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
POLICIA PRIVADA
topic SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
POLICIA PRIVADA
Security
Customer
Customer satisfaction
Internal customer
External customer
Quality
Seguridad
Cliente
Satisfacción del cliente
Cliente externo
Cliente interno
Calidad
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Security
Customer
Customer satisfaction
Internal customer
External customer
Quality
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Seguridad
Cliente
Satisfacción del cliente
Cliente externo
Cliente interno
Calidad
description Las empresas de Seguridad Privada han estado creciendo potencialmente, forman parte de la solución a la inseguridad que golpea a Colombia, proteger los bienes, activos de las compañías que requieran de sus servicios. Así como el mercado para este sector ha aumentado, así mismo aumenta la competencia, es por lo anterior que las empresas deben comenzar a generar estrategias que permitan que sus clientes se sientan satisfechos y prolonguen su permanencia en la compañía, estableciendo relaciones y comunicación permanente, demostrando su compromiso en buscar la mejora continua. Desde la ISO 9001:2015 se adopta un principio muy importante desde el pensamiento basado en riesgos, generando cultura proactiva minimizando la desviación de los resultados propuestos, el enfoque al cliente a través de la identificación de riesgos y oportunidades de mejora y del conocimiento de sus necesidades y cumplimiento de requisitos legales y normativos, con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-27T23:22:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-27T23:22:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-04-26
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/38586
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/38586
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asociación Colombiana para la Competitividad, Innovación y Productividad Empresarial – ACOINPRE. (2020). Normas relacionadas con la ISO: 18788. Recuperado de https://cursos.acoinpre.org/main/lp/lp_controller.php?cidReq=AF1F&id_session=0&gidReq=0&gradebook=0&origin=course&action=view&lp_id=99
Berna Zipa, M.M. (2015). Gestión por procesos y mejora continua, puntos clave para la satisfacción del cliente. (Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada). Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6332/GESTI%D3N%20POR%20PROCESOS%20Y%20MEJORA%20CONTINUA,%20PUNTOS%20CLAVE%20PARA%20LA%20SATISFACCI%D3N%20DEL%20CLIENTE.pdf?sequence=1
Bernal Moreno, D.M. (2014). Importancia del cliente interno y externo en las organizaciones. (Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada). Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/6330
García P, Manuel, & Quispe A., Carlos, & Ráez G., Luis (2003). Mejora continua de la calidad en los procesos. Industrial Data, 6(1),89-94. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=816/81606112
González. (10 de julio de 2017). Servicios de seguridad privada pueden tener un costo de hasta $7,2 millones al mes. Asuntos Legales. Recuperado de https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/si-piensa-contratar-servicios-de-seguridad-privada-le-pueden-salir-hasta-por-72-millones-al-mes-2523910#:~:text=De%20acuerdo%20con%20la%20Superintendencia,empresas%20registradas%20ante%20la%20Superintendencia
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2017). Guía de aplicación de la ISO 9001:2015. Bogotá, Colombia: Grafismo Impresores.
López, J. (2011). El proceso de capacitación, sus etapas e implementación para mejorar el desempeño del recurso humano en las organizaciones. Contribuciones a la Economía, 12, 1-18.
López, H. A. (2017). Deficiencia en la formación de vigilantes y sus consecuencias en la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada. ( Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada).Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/15822
Martinez Duarte, L.E. (2019). Servicio de atención al cliente en vigilancia y seguridad privada en Colombia. (Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada) Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/34821
Ongallo, C., (2012). El reto de la comunicación con el cliente. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=jMLwSzRM5SQC&oi=fnd&pg=PA143&dq=importancia+de+la+comunicaci%C3%B3n+con+el+cliente&ots=9dCZmixXCm&sig=3JLlZI-u0PvSjJ2GrMf7YGLtb3c#v=onepage&q=importancia%20de%20la%20comunicaci%C3%B3n%20con%20el%20cliente&f=false
Policía Nacional de Colombia. (2020). Estadística delictiva. Recuperado de https://www.policia.gov.co/grupo-informaci%C3%B3n-criminalidad/estadistica-delictiva
Rodríguez Valderrama, J.C (2019). Nuevo enfoque de relacionamiento con el cliente a través de la norma ISO: 9001:2015. (Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada). Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/21194
Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. (2021). Estadísticas y mapas. Recuperado de https://scj.gov.co/es/oficina-oaiee/estadisticas-mapas
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38586/1/ParadaMarinJennyAstrid2021.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38586/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38586/3/ParadaMarinJennyAstrid2021.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv da4b573e7ab805f90786aea59b7dbe68
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
69260246193f925edde73213d35126c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098502071517184
spelling Cabrera Albornoz, Luis AlfredoParada Marín, Jenny AstridAdministrador de la Seguridad y Salud Ocupacional2021-08-27T23:22:54Z2021-08-27T23:22:54Z2021-04-26http://hdl.handle.net/10654/38586instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLas empresas de Seguridad Privada han estado creciendo potencialmente, forman parte de la solución a la inseguridad que golpea a Colombia, proteger los bienes, activos de las compañías que requieran de sus servicios. Así como el mercado para este sector ha aumentado, así mismo aumenta la competencia, es por lo anterior que las empresas deben comenzar a generar estrategias que permitan que sus clientes se sientan satisfechos y prolonguen su permanencia en la compañía, estableciendo relaciones y comunicación permanente, demostrando su compromiso en buscar la mejora continua. Desde la ISO 9001:2015 se adopta un principio muy importante desde el pensamiento basado en riesgos, generando cultura proactiva minimizando la desviación de los resultados propuestos, el enfoque al cliente a través de la identificación de riesgos y oportunidades de mejora y del conocimiento de sus necesidades y cumplimiento de requisitos legales y normativos, con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente.Private Security companies have been potentially growing, they are part of the solution to the insecurity that hits Colombia, protecting the goods, assets of the companies that require their services. As the market for this sector has increased, competition also increases, which is why companies must begin to generate strategies that allow their customers to feel satisfied and prolong their stay in the company, establishing relationships and permanent communication, demonstrating its commitment to seek continuous improvement. Since ISO 9001: 2015, a very important principle has been adopted from risk-based thinking, generating a proactive culture minimizing deviation from the proposed results, focusing on the client through the identification of risks and opportunities for improvement and knowledge of their needs and compliance with legal and regulatory requirements, with the aim of increasing customer satisfaction.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoServicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015Customer service, a challenge for private security companies from the ISO 9001: 2015 approachSATISFACCION DEL CONSUMIDORSERVICIO AL CLIENTEPOLICIA PRIVADASecurityCustomerCustomer satisfactionInternal customerExternal customerQualitySeguridadClienteSatisfacción del clienteCliente externoCliente internoCalidadTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de la Seguridad y Salud OcupacionalFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadUniversidad Militar Nueva GranadaAsociación Colombiana para la Competitividad, Innovación y Productividad Empresarial – ACOINPRE. (2020). Normas relacionadas con la ISO: 18788. Recuperado de https://cursos.acoinpre.org/main/lp/lp_controller.php?cidReq=AF1F&id_session=0&gidReq=0&gradebook=0&origin=course&action=view&lp_id=99Berna Zipa, M.M. (2015). Gestión por procesos y mejora continua, puntos clave para la satisfacción del cliente. (Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada). Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6332/GESTI%D3N%20POR%20PROCESOS%20Y%20MEJORA%20CONTINUA,%20PUNTOS%20CLAVE%20PARA%20LA%20SATISFACCI%D3N%20DEL%20CLIENTE.pdf?sequence=1Bernal Moreno, D.M. (2014). Importancia del cliente interno y externo en las organizaciones. (Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada). Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/6330García P, Manuel, & Quispe A., Carlos, & Ráez G., Luis (2003). Mejora continua de la calidad en los procesos. Industrial Data, 6(1),89-94. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=816/81606112González. (10 de julio de 2017). Servicios de seguridad privada pueden tener un costo de hasta $7,2 millones al mes. Asuntos Legales. Recuperado de https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/si-piensa-contratar-servicios-de-seguridad-privada-le-pueden-salir-hasta-por-72-millones-al-mes-2523910#:~:text=De%20acuerdo%20con%20la%20Superintendencia,empresas%20registradas%20ante%20la%20SuperintendenciaInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2017). Guía de aplicación de la ISO 9001:2015. Bogotá, Colombia: Grafismo Impresores.López, J. (2011). El proceso de capacitación, sus etapas e implementación para mejorar el desempeño del recurso humano en las organizaciones. Contribuciones a la Economía, 12, 1-18.López, H. A. (2017). Deficiencia en la formación de vigilantes y sus consecuencias en la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada. ( Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada).Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/15822Martinez Duarte, L.E. (2019). Servicio de atención al cliente en vigilancia y seguridad privada en Colombia. (Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada) Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/34821Ongallo, C., (2012). El reto de la comunicación con el cliente. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=jMLwSzRM5SQC&oi=fnd&pg=PA143&dq=importancia+de+la+comunicaci%C3%B3n+con+el+cliente&ots=9dCZmixXCm&sig=3JLlZI-u0PvSjJ2GrMf7YGLtb3c#v=onepage&q=importancia%20de%20la%20comunicaci%C3%B3n%20con%20el%20cliente&f=falsePolicía Nacional de Colombia. (2020). Estadística delictiva. Recuperado de https://www.policia.gov.co/grupo-informaci%C3%B3n-criminalidad/estadistica-delictivaRodríguez Valderrama, J.C (2019). Nuevo enfoque de relacionamiento con el cliente a través de la norma ISO: 9001:2015. (Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada). Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/21194Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. (2021). Estadísticas y mapas. Recuperado de https://scj.gov.co/es/oficina-oaiee/estadisticas-mapasCalle 100ORIGINALParadaMarinJennyAstrid2021.pdf.pdfParadaMarinJennyAstrid2021.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf245466http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38586/1/ParadaMarinJennyAstrid2021.pdf.pdfda4b573e7ab805f90786aea59b7dbe68MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38586/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILParadaMarinJennyAstrid2021.pdf.pdf.jpgParadaMarinJennyAstrid2021.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5595http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38586/3/ParadaMarinJennyAstrid2021.pdf.pdf.jpg69260246193f925edde73213d35126c8MD5310654/38586oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/385862021-09-02 01:03:40.357Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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