Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015
Las empresas de Seguridad Privada han estado creciendo potencialmente, forman parte de la solución a la inseguridad que golpea a Colombia, proteger los bienes, activos de las compañías que requieran de sus servicios. Así como el mercado para este sector ha aumentado, así mismo aumenta la competencia...
- Autores:
-
Parada Marín, Jenny Astrid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38586
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38586
- Palabra clave:
- SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
POLICIA PRIVADA
Security
Customer
Customer satisfaction
Internal customer
External customer
Quality
Seguridad
Cliente
Satisfacción del cliente
Cliente externo
Cliente interno
Calidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_5e296b6060892c15ca65373485fe3489 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38586 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015 |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Customer service, a challenge for private security companies from the ISO 9001: 2015 approach |
title |
Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015 |
spellingShingle |
Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015 SATISFACCION DEL CONSUMIDOR SERVICIO AL CLIENTE POLICIA PRIVADA Security Customer Customer satisfaction Internal customer External customer Quality Seguridad Cliente Satisfacción del cliente Cliente externo Cliente interno Calidad |
title_short |
Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015 |
title_full |
Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015 |
title_fullStr |
Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015 |
title_full_unstemmed |
Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015 |
title_sort |
Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Parada Marín, Jenny Astrid |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cabrera Albornoz, Luis Alfredo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parada Marín, Jenny Astrid |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR SERVICIO AL CLIENTE POLICIA PRIVADA |
topic |
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR SERVICIO AL CLIENTE POLICIA PRIVADA Security Customer Customer satisfaction Internal customer External customer Quality Seguridad Cliente Satisfacción del cliente Cliente externo Cliente interno Calidad |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Security Customer Customer satisfaction Internal customer External customer Quality |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Seguridad Cliente Satisfacción del cliente Cliente externo Cliente interno Calidad |
description |
Las empresas de Seguridad Privada han estado creciendo potencialmente, forman parte de la solución a la inseguridad que golpea a Colombia, proteger los bienes, activos de las compañías que requieran de sus servicios. Así como el mercado para este sector ha aumentado, así mismo aumenta la competencia, es por lo anterior que las empresas deben comenzar a generar estrategias que permitan que sus clientes se sientan satisfechos y prolonguen su permanencia en la compañía, estableciendo relaciones y comunicación permanente, demostrando su compromiso en buscar la mejora continua. Desde la ISO 9001:2015 se adopta un principio muy importante desde el pensamiento basado en riesgos, generando cultura proactiva minimizando la desviación de los resultados propuestos, el enfoque al cliente a través de la identificación de riesgos y oportunidades de mejora y del conocimiento de sus necesidades y cumplimiento de requisitos legales y normativos, con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-27T23:22:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-27T23:22:54Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-26 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/38586 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/38586 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Asociación Colombiana para la Competitividad, Innovación y Productividad Empresarial – ACOINPRE. (2020). Normas relacionadas con la ISO: 18788. Recuperado de https://cursos.acoinpre.org/main/lp/lp_controller.php?cidReq=AF1F&id_session=0&gidReq=0&gradebook=0&origin=course&action=view&lp_id=99 Berna Zipa, M.M. (2015). Gestión por procesos y mejora continua, puntos clave para la satisfacción del cliente. (Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada). Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6332/GESTI%D3N%20POR%20PROCESOS%20Y%20MEJORA%20CONTINUA,%20PUNTOS%20CLAVE%20PARA%20LA%20SATISFACCI%D3N%20DEL%20CLIENTE.pdf?sequence=1 Bernal Moreno, D.M. (2014). Importancia del cliente interno y externo en las organizaciones. (Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada). Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/6330 García P, Manuel, & Quispe A., Carlos, & Ráez G., Luis (2003). Mejora continua de la calidad en los procesos. Industrial Data, 6(1),89-94. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=816/81606112 González. (10 de julio de 2017). Servicios de seguridad privada pueden tener un costo de hasta $7,2 millones al mes. Asuntos Legales. Recuperado de https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/si-piensa-contratar-servicios-de-seguridad-privada-le-pueden-salir-hasta-por-72-millones-al-mes-2523910#:~:text=De%20acuerdo%20con%20la%20Superintendencia,empresas%20registradas%20ante%20la%20Superintendencia Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2017). Guía de aplicación de la ISO 9001:2015. Bogotá, Colombia: Grafismo Impresores. López, J. (2011). El proceso de capacitación, sus etapas e implementación para mejorar el desempeño del recurso humano en las organizaciones. Contribuciones a la Economía, 12, 1-18. López, H. A. (2017). Deficiencia en la formación de vigilantes y sus consecuencias en la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada. ( Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada).Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/15822 Martinez Duarte, L.E. (2019). Servicio de atención al cliente en vigilancia y seguridad privada en Colombia. (Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada) Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/34821 Ongallo, C., (2012). El reto de la comunicación con el cliente. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=jMLwSzRM5SQC&oi=fnd&pg=PA143&dq=importancia+de+la+comunicaci%C3%B3n+con+el+cliente&ots=9dCZmixXCm&sig=3JLlZI-u0PvSjJ2GrMf7YGLtb3c#v=onepage&q=importancia%20de%20la%20comunicaci%C3%B3n%20con%20el%20cliente&f=false Policía Nacional de Colombia. (2020). Estadística delictiva. Recuperado de https://www.policia.gov.co/grupo-informaci%C3%B3n-criminalidad/estadistica-delictiva Rodríguez Valderrama, J.C (2019). Nuevo enfoque de relacionamiento con el cliente a través de la norma ISO: 9001:2015. (Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada). Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/21194 Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. (2021). Estadísticas y mapas. Recuperado de https://scj.gov.co/es/oficina-oaiee/estadisticas-mapas |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38586/1/ParadaMarinJennyAstrid2021.pdf.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38586/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38586/3/ParadaMarinJennyAstrid2021.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da4b573e7ab805f90786aea59b7dbe68 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 69260246193f925edde73213d35126c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098502071517184 |
spelling |
Cabrera Albornoz, Luis AlfredoParada Marín, Jenny AstridAdministrador de la Seguridad y Salud Ocupacional2021-08-27T23:22:54Z2021-08-27T23:22:54Z2021-04-26http://hdl.handle.net/10654/38586instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLas empresas de Seguridad Privada han estado creciendo potencialmente, forman parte de la solución a la inseguridad que golpea a Colombia, proteger los bienes, activos de las compañías que requieran de sus servicios. Así como el mercado para este sector ha aumentado, así mismo aumenta la competencia, es por lo anterior que las empresas deben comenzar a generar estrategias que permitan que sus clientes se sientan satisfechos y prolonguen su permanencia en la compañía, estableciendo relaciones y comunicación permanente, demostrando su compromiso en buscar la mejora continua. Desde la ISO 9001:2015 se adopta un principio muy importante desde el pensamiento basado en riesgos, generando cultura proactiva minimizando la desviación de los resultados propuestos, el enfoque al cliente a través de la identificación de riesgos y oportunidades de mejora y del conocimiento de sus necesidades y cumplimiento de requisitos legales y normativos, con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente.Private Security companies have been potentially growing, they are part of the solution to the insecurity that hits Colombia, protecting the goods, assets of the companies that require their services. As the market for this sector has increased, competition also increases, which is why companies must begin to generate strategies that allow their customers to feel satisfied and prolong their stay in the company, establishing relationships and permanent communication, demonstrating its commitment to seek continuous improvement. Since ISO 9001: 2015, a very important principle has been adopted from risk-based thinking, generating a proactive culture minimizing deviation from the proposed results, focusing on the client through the identification of risks and opportunities for improvement and knowledge of their needs and compliance with legal and regulatory requirements, with the aim of increasing customer satisfaction.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoServicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015Customer service, a challenge for private security companies from the ISO 9001: 2015 approachSATISFACCION DEL CONSUMIDORSERVICIO AL CLIENTEPOLICIA PRIVADASecurityCustomerCustomer satisfactionInternal customerExternal customerQualitySeguridadClienteSatisfacción del clienteCliente externoCliente internoCalidadTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de la Seguridad y Salud OcupacionalFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadUniversidad Militar Nueva GranadaAsociación Colombiana para la Competitividad, Innovación y Productividad Empresarial – ACOINPRE. (2020). Normas relacionadas con la ISO: 18788. Recuperado de https://cursos.acoinpre.org/main/lp/lp_controller.php?cidReq=AF1F&id_session=0&gidReq=0&gradebook=0&origin=course&action=view&lp_id=99Berna Zipa, M.M. (2015). Gestión por procesos y mejora continua, puntos clave para la satisfacción del cliente. (Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada). Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6332/GESTI%D3N%20POR%20PROCESOS%20Y%20MEJORA%20CONTINUA,%20PUNTOS%20CLAVE%20PARA%20LA%20SATISFACCI%D3N%20DEL%20CLIENTE.pdf?sequence=1Bernal Moreno, D.M. (2014). Importancia del cliente interno y externo en las organizaciones. (Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada). Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/6330García P, Manuel, & Quispe A., Carlos, & Ráez G., Luis (2003). Mejora continua de la calidad en los procesos. Industrial Data, 6(1),89-94. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=816/81606112González. (10 de julio de 2017). Servicios de seguridad privada pueden tener un costo de hasta $7,2 millones al mes. Asuntos Legales. Recuperado de https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/si-piensa-contratar-servicios-de-seguridad-privada-le-pueden-salir-hasta-por-72-millones-al-mes-2523910#:~:text=De%20acuerdo%20con%20la%20Superintendencia,empresas%20registradas%20ante%20la%20SuperintendenciaInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2017). Guía de aplicación de la ISO 9001:2015. Bogotá, Colombia: Grafismo Impresores.López, J. (2011). El proceso de capacitación, sus etapas e implementación para mejorar el desempeño del recurso humano en las organizaciones. Contribuciones a la Economía, 12, 1-18.López, H. A. (2017). Deficiencia en la formación de vigilantes y sus consecuencias en la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada. ( Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada).Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/15822Martinez Duarte, L.E. (2019). Servicio de atención al cliente en vigilancia y seguridad privada en Colombia. (Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada) Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/34821Ongallo, C., (2012). El reto de la comunicación con el cliente. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=jMLwSzRM5SQC&oi=fnd&pg=PA143&dq=importancia+de+la+comunicaci%C3%B3n+con+el+cliente&ots=9dCZmixXCm&sig=3JLlZI-u0PvSjJ2GrMf7YGLtb3c#v=onepage&q=importancia%20de%20la%20comunicaci%C3%B3n%20con%20el%20cliente&f=falsePolicía Nacional de Colombia. (2020). Estadística delictiva. Recuperado de https://www.policia.gov.co/grupo-informaci%C3%B3n-criminalidad/estadistica-delictivaRodríguez Valderrama, J.C (2019). Nuevo enfoque de relacionamiento con el cliente a través de la norma ISO: 9001:2015. (Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada). Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/21194Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. (2021). Estadísticas y mapas. Recuperado de https://scj.gov.co/es/oficina-oaiee/estadisticas-mapasCalle 100ORIGINALParadaMarinJennyAstrid2021.pdf.pdfParadaMarinJennyAstrid2021.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf245466http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38586/1/ParadaMarinJennyAstrid2021.pdf.pdfda4b573e7ab805f90786aea59b7dbe68MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38586/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILParadaMarinJennyAstrid2021.pdf.pdf.jpgParadaMarinJennyAstrid2021.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5595http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38586/3/ParadaMarinJennyAstrid2021.pdf.pdf.jpg69260246193f925edde73213d35126c8MD5310654/38586oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/385862021-09-02 01:03:40.357Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |