Servicio al cliente, un reto para las empresas de seguridad privada desde el enfoque ISO 9001:2015

Las empresas de Seguridad Privada han estado creciendo potencialmente, forman parte de la solución a la inseguridad que golpea a Colombia, proteger los bienes, activos de las compañías que requieran de sus servicios. Así como el mercado para este sector ha aumentado, así mismo aumenta la competencia...

Full description

Autores:
Parada Marín, Jenny Astrid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38586
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38586
Palabra clave:
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
POLICIA PRIVADA
Security
Customer
Customer satisfaction
Internal customer
External customer
Quality
Seguridad
Cliente
Satisfacción del cliente
Cliente externo
Cliente interno
Calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las empresas de Seguridad Privada han estado creciendo potencialmente, forman parte de la solución a la inseguridad que golpea a Colombia, proteger los bienes, activos de las compañías que requieran de sus servicios. Así como el mercado para este sector ha aumentado, así mismo aumenta la competencia, es por lo anterior que las empresas deben comenzar a generar estrategias que permitan que sus clientes se sientan satisfechos y prolonguen su permanencia en la compañía, estableciendo relaciones y comunicación permanente, demostrando su compromiso en buscar la mejora continua. Desde la ISO 9001:2015 se adopta un principio muy importante desde el pensamiento basado en riesgos, generando cultura proactiva minimizando la desviación de los resultados propuestos, el enfoque al cliente a través de la identificación de riesgos y oportunidades de mejora y del conocimiento de sus necesidades y cumplimiento de requisitos legales y normativos, con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente.