Aplicación de las TIC en los procesos de investigación de mercados y gestión documental como estrategia de competitividad en la empresa
Las tecnologías de la información y las comunicaciones han cambiado la forma de ver los negocios en el mundo, consiguiendo facilitar y fortalecer muchos de los procesos que conllevan a la globalización, sin embargo en Colombia este cambio ha tenido un desarrollo lento el cual es mayormente apreciabl...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/4019
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/4019
- Palabra clave:
- TIC
Gestion Documental
Competitividad
Procesos
Estrategia
ADMINISTRACION DE ARCHIVOS
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION-EMPRESAS
ICT, Documents Management
Competitiveness
Process
Strategy
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_5d25217af7be6be21150f7c7337cd6ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/4019 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Bogotá2012-07-19T18:38:09Z2013-04-29T23:57:31Z2015-07-13T18:41:56Z2019-12-30T16:26:15Z2012-07-19T18:38:09Z2013-04-29T23:57:31Z2015-07-13T18:41:56Z2019-12-30T16:26:15Z20102013-04-29http://hdl.handle.net/10654/4019Las tecnologías de la información y las comunicaciones han cambiado la forma de ver los negocios en el mundo, consiguiendo facilitar y fortalecer muchos de los procesos que conllevan a la globalización, sin embargo en Colombia este cambio ha tenido un desarrollo lento el cual es mayormente apreciable en las grandes empresas y en las multinacionales que operan en el país, por lo que se analizará el uso de estas tecnologías en los procesos con mayor rango de aplicación en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) del país, que son: mercadeo, publicidad, análisis de mercado la gestión documental y los asociados a los procesos inherentes a las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, durante el proceso de investigación del fenómeno se pudo establecer que la tecnología ha aportado buenas bases para la generación de estrategias empresariales en Colombia, pero aun se encuentra en proceso de mejoramiento, por lo que es necesario entrar a conocer la tecnología y capacitar a todo el personal de la empresa, logrando así mayor sinergiaThe information technology and communications have changed the way businesses view the world, garnering support and strengthen many of the processes involved in globalization, but in Colombia this change has been slow to develop which is mostly noticeable in large companies and multinationals operating in the country, so it will analyze the use of these technologies in the processes with greater range of application in micro, small and medium enterprises (MSMEs) in the country, including: marketing , advertising, market analysis, document management, and the related to the processes inherent to the technology information and communication ICT, during the process of investigating the phenomenon could be established that the technology has provided a good basis for generating strategies business in Colombia, but is still in process improvement, making it necessary to go to understand the technology and training to all staff of the company, thus achieving greater synergyapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de ciencias económicasEspecialización en gerencia en comercio internacionalTICGestion DocumentalCompetitividadProcesosEstrategiaADMINISTRACION DE ARCHIVOSTECNOLOGIA DE LA INFORMACION-EMPRESASICT, Documents ManagementCompetitivenessProcessStrategyAplicación de las TIC en los procesos de investigación de mercados y gestión documental como estrategia de competitividad en la empresainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEnsayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Mariño, Martha IsabelMontenegro Arteaga, HernandoEspecialista en Gerencia en Comercio InternacionalTEXTDiazMarinoMarthaIsabel2010.pdf.txtExtracted texttext/plain53337http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/4019/1/DiazMarinoMarthaIsabel2010.pdf.txt8eeb6b425d06edf138e791259a88e957MD51ORIGINALDiazMarinoMarthaIsabel2010.pdfapplication/pdf514947http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/4019/2/DiazMarinoMarthaIsabel2010.pdf86a069a8c6b125cf1f218dcbddac6727MD52THUMBNAILDiazMarinoMarthaIsabel2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7346http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/4019/3/DiazMarinoMarthaIsabel2010.pdf.jpg2de8f1dcbcef20e309e4bcd15fc2f147MD5310654/4019oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40192019-12-30 11:26:15.293Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de las TIC en los procesos de investigación de mercados y gestión documental como estrategia de competitividad en la empresa |
title |
Aplicación de las TIC en los procesos de investigación de mercados y gestión documental como estrategia de competitividad en la empresa |
spellingShingle |
Aplicación de las TIC en los procesos de investigación de mercados y gestión documental como estrategia de competitividad en la empresa TIC Gestion Documental Competitividad Procesos Estrategia ADMINISTRACION DE ARCHIVOS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION-EMPRESAS ICT, Documents Management Competitiveness Process Strategy |
title_short |
Aplicación de las TIC en los procesos de investigación de mercados y gestión documental como estrategia de competitividad en la empresa |
title_full |
Aplicación de las TIC en los procesos de investigación de mercados y gestión documental como estrategia de competitividad en la empresa |
title_fullStr |
Aplicación de las TIC en los procesos de investigación de mercados y gestión documental como estrategia de competitividad en la empresa |
title_full_unstemmed |
Aplicación de las TIC en los procesos de investigación de mercados y gestión documental como estrategia de competitividad en la empresa |
title_sort |
Aplicación de las TIC en los procesos de investigación de mercados y gestión documental como estrategia de competitividad en la empresa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
TIC Gestion Documental Competitividad Procesos Estrategia |
topic |
TIC Gestion Documental Competitividad Procesos Estrategia ADMINISTRACION DE ARCHIVOS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION-EMPRESAS ICT, Documents Management Competitiveness Process Strategy |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE ARCHIVOS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION-EMPRESAS |
dc.subject.english.spa.fl_str_mv |
ICT, Documents Management Competitiveness Process Strategy |
description |
Las tecnologías de la información y las comunicaciones han cambiado la forma de ver los negocios en el mundo, consiguiendo facilitar y fortalecer muchos de los procesos que conllevan a la globalización, sin embargo en Colombia este cambio ha tenido un desarrollo lento el cual es mayormente apreciable en las grandes empresas y en las multinacionales que operan en el país, por lo que se analizará el uso de estas tecnologías en los procesos con mayor rango de aplicación en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) del país, que son: mercadeo, publicidad, análisis de mercado la gestión documental y los asociados a los procesos inherentes a las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, durante el proceso de investigación del fenómeno se pudo establecer que la tecnología ha aportado buenas bases para la generación de estrategias empresariales en Colombia, pero aun se encuentra en proceso de mejoramiento, por lo que es necesario entrar a conocer la tecnología y capacitar a todo el personal de la empresa, logrando así mayor sinergia |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-07-19T18:38:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-07-19T18:38:09Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:57:31Z 2015-07-13T18:41:56Z 2019-12-30T16:26:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:57:31Z 2015-07-13T18:41:56Z 2019-12-30T16:26:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Ensayo |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/4019 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/4019 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en gerencia en comercio internacional |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/4019/1/DiazMarinoMarthaIsabel2010.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/4019/2/DiazMarinoMarthaIsabel2010.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/4019/3/DiazMarinoMarthaIsabel2010.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8eeb6b425d06edf138e791259a88e957 86a069a8c6b125cf1f218dcbddac6727 2de8f1dcbcef20e309e4bcd15fc2f147 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098459147010048 |