Aplicación de las TIC en los procesos de investigación de mercados y gestión documental como estrategia de competitividad en la empresa

Las tecnologías de la información y las comunicaciones han cambiado la forma de ver los negocios en el mundo, consiguiendo facilitar y fortalecer muchos de los procesos que conllevan a la globalización, sin embargo en Colombia este cambio ha tenido un desarrollo lento el cual es mayormente apreciabl...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/4019
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/4019
Palabra clave:
TIC
Gestion Documental
Competitividad
Procesos
Estrategia
ADMINISTRACION DE ARCHIVOS
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION-EMPRESAS
ICT, Documents Management
Competitiveness
Process
Strategy
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las tecnologías de la información y las comunicaciones han cambiado la forma de ver los negocios en el mundo, consiguiendo facilitar y fortalecer muchos de los procesos que conllevan a la globalización, sin embargo en Colombia este cambio ha tenido un desarrollo lento el cual es mayormente apreciable en las grandes empresas y en las multinacionales que operan en el país, por lo que se analizará el uso de estas tecnologías en los procesos con mayor rango de aplicación en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) del país, que son: mercadeo, publicidad, análisis de mercado la gestión documental y los asociados a los procesos inherentes a las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, durante el proceso de investigación del fenómeno se pudo establecer que la tecnología ha aportado buenas bases para la generación de estrategias empresariales en Colombia, pero aun se encuentra en proceso de mejoramiento, por lo que es necesario entrar a conocer la tecnología y capacitar a todo el personal de la empresa, logrando así mayor sinergia