Aportes del aprendizaje kinestesico en el aula universitaria
El aprendizaje kinestésico es uno de los estilos de en qué procesamos la información a partir del el movimiento del cuerpo, sensaciones, y sentidos, el cuerpo es un medio por el cual podemos apropiar y construir conocimiento, si realizamos actividades en el aula universitaria que involucren el cuerp...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7112
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7112
- Palabra clave:
- Kinestesíco
aprendizaje
cuerpo
sensaciones
movimiento
APRENDIZAJE ACTIVO
MENTE Y CUERPO
kinestesic
learning
body
movement
sensations
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El aprendizaje kinestésico es uno de los estilos de en qué procesamos la información a partir del el movimiento del cuerpo, sensaciones, y sentidos, el cuerpo es un medio por el cual podemos apropiar y construir conocimiento, si realizamos actividades en el aula universitaria que involucren el cuerpo tendremos beneficios desde el punto de vista social, personal, físico y académico puesto que podemos realizar actividad física moderada e integrarla con los contenidos y temas de nuestras asignaturas. El cuerpo como medio de comunicación es primordial, las posturas, los gestos, y las acciones que realizamos en el aula de clase están enviando mensajes tanto para estudiantes como para los docentes los cuales podemos interpretar y hacer de estos una herramienta de apoyo en el aula. Las actividades en las que involucramos acciones de respeto, atención, afecto nos da la posibilidad de sensibilizar a docentes y estudiantes con el fin de tener relaciones interpersonales, para aceptar al otro desde todas sus dimensiones. El cuerpo y sus manifestaciones nos enseñan a determinar lo bueno y los aspectos a mejorar La educación en la universidad está en cambios permanentes, |
---|