Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima
El melón es una fruta apetecida para le consumo familiar a nivel nacional, local y regional en el país, se utiliza, como fruta fresca de mesa o preparada en jugos, alimentos enlatados, mermeladas y pulpas. En el Tolima en el municipio de Ataco, la comercialización del melón requiere de unos canales...
- Autores:
-
Murillo Molano, María Victoria
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/10511
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/10511
- Palabra clave:
- MELONES - COMERCIALIZACION
ATACO (TOLIMA) - ESTUDIO DE CASOS
Calidad
Precio
Canales de comercialización
Melón
Requisitos
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_5b206b9d36ec5863fe2cc0fa5f454eaf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/10511 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Maldonado García, Miguel ÁngelMurillo Molano, María VictoriaEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2013-11-28T00:25:31Z2015-07-13T18:43:36Z2019-12-30T16:33:51Z2013-11-28T00:25:31Z2015-07-13T18:43:36Z2019-12-30T16:33:51Z2013-11-272013https://hdl.handle.net/10654/10511El melón es una fruta apetecida para le consumo familiar a nivel nacional, local y regional en el país, se utiliza, como fruta fresca de mesa o preparada en jugos, alimentos enlatados, mermeladas y pulpas. En el Tolima en el municipio de Ataco, la comercialización del melón requiere de unos canales de distribución que permita acceder al consumidor final de la fruta ya sea la venta directa o con intermediarios en los diferentes segmentos que existen (Plazas de Mercados, Fruver, Supermercados e Hipermercados). De esta forma se le permite al agricultor mejorar en la comercialización y distribución del cultivo del Melón. Una vez identificados los canales de comercialización, el agricultor debe cumplir como proveedor unos requisitos técnicos y legales que le permite ingresar a cada uno de estos segmentos de mercado. Implicando ello una mejora en la logística y mayor exigencia a la entrega del fruta del Melón.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoFacultad de Ciencias EconómicasCuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolimainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMELONES - COMERCIALIZACIONATACO (TOLIMA) - ESTUDIO DE CASOSCalidadPrecioCanales de comercializaciónMelónRequisitoshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMurilloMolanoMariaVictoria2013.pdfapplication/pdf319268https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d2313ef8-89b4-455b-ba4b-48e43e1a43e8/downloadbd7798c7aaf269e4beb7d332aa8b9bb4MD51TEXTMurilloMolanoMariaVictoria2013.pdf.txtExtracted texttext/plain14204https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d0b02bc6-716b-4587-9ad7-4fd4e796ea38/downloadf3ffc9f22e306d0ac46629a4535e3426MD52THUMBNAILMurilloMolanoMariaVictoria2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5080https://repository.umng.edu.co/bitstreams/eab19b1d-4d89-48a4-a4f0-6ec1d1a77274/download26361b2dfed64b142e70fc278d76c2e1MD5310654/10511oai:repository.umng.edu.co:10654/105112019-12-30 11:33:52.027open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima |
| title |
Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima |
| spellingShingle |
Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima MELONES - COMERCIALIZACION ATACO (TOLIMA) - ESTUDIO DE CASOS Calidad Precio Canales de comercialización Melón Requisitos |
| title_short |
Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima |
| title_full |
Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima |
| title_fullStr |
Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima |
| title_full_unstemmed |
Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima |
| title_sort |
Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima |
| dc.creator.fl_str_mv |
Murillo Molano, María Victoria |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Maldonado García, Miguel Ángel |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Murillo Molano, María Victoria |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MELONES - COMERCIALIZACION ATACO (TOLIMA) - ESTUDIO DE CASOS |
| topic |
MELONES - COMERCIALIZACION ATACO (TOLIMA) - ESTUDIO DE CASOS Calidad Precio Canales de comercialización Melón Requisitos |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad Precio Canales de comercialización Melón Requisitos |
| description |
El melón es una fruta apetecida para le consumo familiar a nivel nacional, local y regional en el país, se utiliza, como fruta fresca de mesa o preparada en jugos, alimentos enlatados, mermeladas y pulpas. En el Tolima en el municipio de Ataco, la comercialización del melón requiere de unos canales de distribución que permita acceder al consumidor final de la fruta ya sea la venta directa o con intermediarios en los diferentes segmentos que existen (Plazas de Mercados, Fruver, Supermercados e Hipermercados). De esta forma se le permite al agricultor mejorar en la comercialización y distribución del cultivo del Melón. Una vez identificados los canales de comercialización, el agricultor debe cumplir como proveedor unos requisitos técnicos y legales que le permite ingresar a cada uno de estos segmentos de mercado. Implicando ello una mejora en la logística y mayor exigencia a la entrega del fruta del Melón. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-11-28T00:25:31Z 2015-07-13T18:43:36Z 2019-12-30T16:33:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-11-28T00:25:31Z 2015-07-13T18:43:36Z 2019-12-30T16:33:51Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-11-27 2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/10511 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/10511 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d2313ef8-89b4-455b-ba4b-48e43e1a43e8/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d0b02bc6-716b-4587-9ad7-4fd4e796ea38/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/eab19b1d-4d89-48a4-a4f0-6ec1d1a77274/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd7798c7aaf269e4beb7d332aa8b9bb4 f3ffc9f22e306d0ac46629a4535e3426 26361b2dfed64b142e70fc278d76c2e1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052680388018176 |
