Participación en ferias y exposiciones para incrementar los contactos de negocio

Partiendo de un análisis cualitativo, se espera realizar un aporte al estudio sobre el impacto de la participación en ferias y exposiciones; que como muestras comerciales en donde se promocionan y comercializan productos y servicios, sirven de herramienta a las organizaciones para incrementar sus co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12497
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12497
Palabra clave:
Feria
Exposición
Contactos
Negocios
Rueda de Negocios
Muestra Comercial
EXPOSICIONES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACION DE PORTAFOLIOS
FINANZAS - TOMA DE DECISIONES
Fair
Exhibition
Contacts
Business
Business Matchmaking
Trade Show
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Partiendo de un análisis cualitativo, se espera realizar un aporte al estudio sobre el impacto de la participación en ferias y exposiciones; que como muestras comerciales en donde se promocionan y comercializan productos y servicios, sirven de herramienta a las organizaciones para incrementar sus contactos de negocio. Se inicia analizando el contexto histórico de las ferias, sus inicios como mercados y plazas de intercambio, su progresivo crecimiento y profesionalización para luego plantear las ventajas de participar en ellas, enfocados en el incremento del número de clientes potenciales a través del aprovechamiento de estrategias de relacionamiento como las Ruedas de Negocio. Para finalizar, se analizan algunos de los principales aspectos del futuro de la industria ferial, el impacto de las nuevas tendencias y su relación con la gestión de contactos de negocio.