Cómo mejorar la competitividad de las Pymes en Colombia a través de la gamificación y el uso de las ERP

Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) como principal motor económico del país deben enfrentar los cambios tecnológicos y las dinámicas de los mercados cada vez más globalizados que adoptan las mejores herramientas tecnológicas para mejorar e incrementar su participación, y los productos y servici...

Full description

Autores:
Folleco Velandia, Camilo Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39572
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39572
Palabra clave:
COMPETITIVIDAD
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Competitiveness
Gamification
SMEs
ERP
ICT
Competitividad
Gamificación
Pymes
ERP
TIC
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) como principal motor económico del país deben enfrentar los cambios tecnológicos y las dinámicas de los mercados cada vez más globalizados que adoptan las mejores herramientas tecnológicas para mejorar e incrementar su participación, y los productos y servicios que ofrecen a sus clientes. En este ensayo se va a explicar la competitividad como principal factor de crecimiento en las Pymes, luego definiremos el uso de la gamificación como principal metodología de enseñanza para adoptar las TIC en estas, posteriormente se analizará el papel de las ERP como principal herramienta de implementación, adopción y uso de estas, para mejorar la toma de decisiones y por último se darán las respectivas conclusiones.