Propuesta metodológica para la implementación de la gestión del conocimiento en una empresa de consultoría

El proceso de crecimiento de las organizaciones en gran medida, depende del desarrollo de un concepto que ha adquirido relevancia en los últimos 10 años denominado Gestión del Conocimiento, el cual se encuentra fundamentado en el valor del conocimiento, entendido como la información que se posee den...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/4730
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/4730
Palabra clave:
Gestión del conocimiento
Capital Intelectual
Aprendizaje organizacional
GESTION DEL CONOCIMIENTO
EFICIENCIA ADMINISTRATIVA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El proceso de crecimiento de las organizaciones en gran medida, depende del desarrollo de un concepto que ha adquirido relevancia en los últimos 10 años denominado Gestión del Conocimiento, el cual se encuentra fundamentado en el valor del conocimiento, entendido como la información que se posee dentro de un contexto. Cada empleado que pertenece a una empresa posee un determinado conocimiento, de manera que gracias a un proceso bien elaborado y continuo debe ampliarlo, compartirlo y actualizarlo, logrando optimizar cada día la labor que realiza. Por otro lado, la suma del conocimiento que poseen los miembros de la compañía se denomina Capital Intelectual y va enfocado directamente en el fortalecimiento de la competitividad como eje central del aprendizaje organizacional.