Características, aplicaciones y beneficios del neuromarketing en los procesos de negociación con proveedores y clientes: un estado del arte

El presente articulo expone la relación y aplicación del neuromarketing en el proceso de negociación, identificando sus características y beneficios a través de la revisión sistemática exploratoria de investigaciones previas, con el objetivo de actualizar la información de las conversaciones comerci...

Full description

Autores:
Farfan Forero, Yesica Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45907
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45907
Palabra clave:
PROVEEDORES
Neuromarketing
negotiation
purchasing behavior
commercial conversations
suppliers
NEUROMARKETING
Neuromarketing
negociación
comportamiento de compra
conversaciones comerciales
proveedores
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_5a0cc745dc745f0c81887c28a6202cac
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45907
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Características, aplicaciones y beneficios del neuromarketing en los procesos de negociación con proveedores y clientes: un estado del arte
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Characteristics, applications and benefits of neuromarketing in negotiation processes with suppliers and customers: a state of the art
title Características, aplicaciones y beneficios del neuromarketing en los procesos de negociación con proveedores y clientes: un estado del arte
spellingShingle Características, aplicaciones y beneficios del neuromarketing en los procesos de negociación con proveedores y clientes: un estado del arte
PROVEEDORES
Neuromarketing
negotiation
purchasing behavior
commercial conversations
suppliers
NEUROMARKETING
Neuromarketing
negociación
comportamiento de compra
conversaciones comerciales
proveedores
title_short Características, aplicaciones y beneficios del neuromarketing en los procesos de negociación con proveedores y clientes: un estado del arte
title_full Características, aplicaciones y beneficios del neuromarketing en los procesos de negociación con proveedores y clientes: un estado del arte
title_fullStr Características, aplicaciones y beneficios del neuromarketing en los procesos de negociación con proveedores y clientes: un estado del arte
title_full_unstemmed Características, aplicaciones y beneficios del neuromarketing en los procesos de negociación con proveedores y clientes: un estado del arte
title_sort Características, aplicaciones y beneficios del neuromarketing en los procesos de negociación con proveedores y clientes: un estado del arte
dc.creator.fl_str_mv Farfan Forero, Yesica Lorena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vega, Hugo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Farfan Forero, Yesica Lorena
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PROVEEDORES
topic PROVEEDORES
Neuromarketing
negotiation
purchasing behavior
commercial conversations
suppliers
NEUROMARKETING
Neuromarketing
negociación
comportamiento de compra
conversaciones comerciales
proveedores
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Neuromarketing
negotiation
purchasing behavior
commercial conversations
suppliers
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv NEUROMARKETING
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Neuromarketing
negociación
comportamiento de compra
conversaciones comerciales
proveedores
description El presente articulo expone la relación y aplicación del neuromarketing en el proceso de negociación, identificando sus características y beneficios a través de la revisión sistemática exploratoria de investigaciones previas, con el objetivo de actualizar la información de las conversaciones comerciales dentro del contexto logístico. En el desarrollo de la temática se detalla el análisis del comportamiento de las personas ante situaciones de toma de decisiones, la emisión de respuestas cerebrales y corporales que acompañadas del análisis de las emociones, los tipos de personalidad, técnicas de persuasión y programación neurolingüística que permiten la estructuración del proceso de negociación y la construcción de estrategias personalizadas para llegar a los resultados deseados y mantener relaciones comerciales a largo plazo.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-06T17:40:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-06T17:40:00Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/45907
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/45907
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv [1] Thompson, Definición de cliente, 2009, Recuperado el 30 de agosto de 2013, de la fuente: https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/documents/no82/pacioli-82.pdf
[2] J. D. Baquero, C. Rodriguez de Llauder, M. Baquero, F. Huertas, Marketing de Clientes ¿Quién se ha llevado a mi cliente 2a ed.: McGraw-Hill Interamericana de España, 2007
[3] D. A. Aaker, D. McLoughlin, Strategic Market Management 1a ed. United Kingdom: John Wiley & Sons Ltd, 2010
[4] R. Vásquez Casielles, A. M. Díaz Martín, A. B. del Rio Lanza, “Marketing de importancia de la confianza y el compromiso en el proceso de desarrollo de las relaciones comerciales entre empresas”, artículo, Univ. Oviedo, Dpto. Inv. Merc., Esp, 2014
[5] P. Kotler, “Dirección de Mercadotecnia” 8a ed., Pág. 7.
[6] W. J. Stanton, M. J. Etzel, B. Walker, “Fundamentos de marketing”, 13a ed., Pág. 7.
[7] G. Armstrong, P. Kotler, A. Mues Zepeda, “Fundamentos de marketing”, Pearson Education, 2013
[8] P. Manhardt, “Persuading stakeholders for innovation Exploring psychology factors”, Masters Thesis, Vienna, junio de 2016
[9] D. P. Schultz, S. E. Schultz, “Teorias de la personalidad”, 9a ed.: Cengage Learning Edi to res, S.A., 2010
[10] R. Fisher, W. Ury, B. Patton, “Obtenga el Sí, el arte de negociar sin ceder”, 4ª ed,: Ediciones gestión 2000 S.A., Barcelona, 1998
[11] J. L. Yrjänäinen, T. Laine, “evaluation of a sales process and development needs”, Masters Thesis, Scie. Tampere Unv., Finlandia, 2020
[12] R. Manchado Garabito, S. Tamames Gómez, M. López González, L. Mohedano Macías, M. D´Agostino, J. Veiga de Cabo, “Medicina y seguridad del trabajo”, Articulo de revisión, septiembre de 2009
[13] C. Moliner Cantos, “Calidad de Servicio y Satisfacción del cliente”, Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, vol. 17, núm. 2, pp. 233-235, España, 2001
[14] E. Guadarrama Tavira, E. M. Rosales Estrada, “Marketing relacional: valor, satisfacción, lealtad y retención del cliente. análisis y reflexión teórica”, Ciencia y Sociedad, vol. 40, núm. 2, pp. 307-340, R. Dom, 2015
[15] M. R. Solomon, “Comportamiento del consumidor”, 7a ed.: Pearson Prentice hall, Mex., 2008
[16] C. Mădălina Gheorghe, V. Lorin Purcărea, L. Raluca Gheorghe, “Using eye-tracking technology in Neuromarketing”, Dep. Mark and Med. tec. Romanian Journal of Ophthalmology, Vol. 67, No 1, pp:2-6, March 2023
[17] L. Ferrari, “Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal”, 1 ed.: epub, dic. 2012
[18] M. Montaño Siniestra, J. Cruz Palacios, C. Gantiva, “Teorías de la personalidad. Un análisis histórico del concepto y su medición”, Psychologia. Avances de la disciplina, vol. 3, núm. 2, pp. 81-107, Bogotá, dic 2009
[19] J. D. Gómez Gutiérrez, “El lenguaje de los colores, el método para entender a la gente”, THT Editorial, Bogotá, 2015
[20] Hardvard Business Review, “Inteligencia emocional, influencia y persuasión”, Hardvard Business School Publishing Corporation, 2017
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45907/1/FarfanForeroYesicaLorena2023.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45907/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f6229d7da00aa7c69e58c39704b8ad38
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098452148813824
spelling Vega, HugoFarfan Forero, Yesica LorenaEspecialista en Gerencia en Logística Integral2024-03-06T17:40:00Z2024-03-06T17:40:00Z2023-11-30http://hdl.handle.net/10654/45907instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl presente articulo expone la relación y aplicación del neuromarketing en el proceso de negociación, identificando sus características y beneficios a través de la revisión sistemática exploratoria de investigaciones previas, con el objetivo de actualizar la información de las conversaciones comerciales dentro del contexto logístico. En el desarrollo de la temática se detalla el análisis del comportamiento de las personas ante situaciones de toma de decisiones, la emisión de respuestas cerebrales y corporales que acompañadas del análisis de las emociones, los tipos de personalidad, técnicas de persuasión y programación neurolingüística que permiten la estructuración del proceso de negociación y la construcción de estrategias personalizadas para llegar a los resultados deseados y mantener relaciones comerciales a largo plazo.This article exposes the relationship and application of neuromarketing in the negotiation process, identifying its characteristics and benefits through the systematic exploratory review of previous research, with the aim of updating the information on commercial conversations. In the development of the topic, the analysis of people's behavior in decision-making situations is detailed, the emission of brain and body responses that, accompanied by the analysis of emotions, personality types, persuasion techniques and neurolinguistic programming, allow the structuring the negotiation process and building personalized strategies that allow you to achieve the desired results and maintain long-term business relationships.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Características, aplicaciones y beneficios del neuromarketing en los procesos de negociación con proveedores y clientes: un estado del arteCharacteristics, applications and benefits of neuromarketing in negotiation processes with suppliers and customers: a state of the artPROVEEDORESNeuromarketingnegotiationpurchasing behaviorcommercial conversationssuppliersNEUROMARKETINGNeuromarketingnegociacióncomportamiento de compraconversaciones comercialesproveedoresTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva Granada[1] Thompson, Definición de cliente, 2009, Recuperado el 30 de agosto de 2013, de la fuente: https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/documents/no82/pacioli-82.pdf[2] J. D. Baquero, C. Rodriguez de Llauder, M. Baquero, F. Huertas, Marketing de Clientes ¿Quién se ha llevado a mi cliente 2a ed.: McGraw-Hill Interamericana de España, 2007[3] D. A. Aaker, D. McLoughlin, Strategic Market Management 1a ed. United Kingdom: John Wiley & Sons Ltd, 2010[4] R. Vásquez Casielles, A. M. Díaz Martín, A. B. del Rio Lanza, “Marketing de importancia de la confianza y el compromiso en el proceso de desarrollo de las relaciones comerciales entre empresas”, artículo, Univ. Oviedo, Dpto. Inv. Merc., Esp, 2014[5] P. Kotler, “Dirección de Mercadotecnia” 8a ed., Pág. 7.[6] W. J. Stanton, M. J. Etzel, B. Walker, “Fundamentos de marketing”, 13a ed., Pág. 7.[7] G. Armstrong, P. Kotler, A. Mues Zepeda, “Fundamentos de marketing”, Pearson Education, 2013[8] P. Manhardt, “Persuading stakeholders for innovation Exploring psychology factors”, Masters Thesis, Vienna, junio de 2016[9] D. P. Schultz, S. E. Schultz, “Teorias de la personalidad”, 9a ed.: Cengage Learning Edi to res, S.A., 2010[10] R. Fisher, W. Ury, B. Patton, “Obtenga el Sí, el arte de negociar sin ceder”, 4ª ed,: Ediciones gestión 2000 S.A., Barcelona, 1998[11] J. L. Yrjänäinen, T. Laine, “evaluation of a sales process and development needs”, Masters Thesis, Scie. Tampere Unv., Finlandia, 2020[12] R. Manchado Garabito, S. Tamames Gómez, M. López González, L. Mohedano Macías, M. D´Agostino, J. Veiga de Cabo, “Medicina y seguridad del trabajo”, Articulo de revisión, septiembre de 2009[13] C. Moliner Cantos, “Calidad de Servicio y Satisfacción del cliente”, Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, vol. 17, núm. 2, pp. 233-235, España, 2001[14] E. Guadarrama Tavira, E. M. Rosales Estrada, “Marketing relacional: valor, satisfacción, lealtad y retención del cliente. análisis y reflexión teórica”, Ciencia y Sociedad, vol. 40, núm. 2, pp. 307-340, R. Dom, 2015[15] M. R. Solomon, “Comportamiento del consumidor”, 7a ed.: Pearson Prentice hall, Mex., 2008[16] C. Mădălina Gheorghe, V. Lorin Purcărea, L. Raluca Gheorghe, “Using eye-tracking technology in Neuromarketing”, Dep. Mark and Med. tec. Romanian Journal of Ophthalmology, Vol. 67, No 1, pp:2-6, March 2023[17] L. Ferrari, “Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal”, 1 ed.: epub, dic. 2012[18] M. Montaño Siniestra, J. Cruz Palacios, C. Gantiva, “Teorías de la personalidad. Un análisis histórico del concepto y su medición”, Psychologia. Avances de la disciplina, vol. 3, núm. 2, pp. 81-107, Bogotá, dic 2009[19] J. D. Gómez Gutiérrez, “El lenguaje de los colores, el método para entender a la gente”, THT Editorial, Bogotá, 2015[20] Hardvard Business Review, “Inteligencia emocional, influencia y persuasión”, Hardvard Business School Publishing Corporation, 2017Calle 100ORIGINALFarfanForeroYesicaLorena2023.pdf.pdfFarfanForeroYesicaLorena2023.pdf.pdfArticuloapplication/pdf701530http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45907/1/FarfanForeroYesicaLorena2023.pdf.pdff6229d7da00aa7c69e58c39704b8ad38MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45907/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45907oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/459072024-03-06 12:40:01.949open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvCmNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2bwp5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvcgpsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4KY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsCmFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7CnBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5CnJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbApEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzCmxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEKbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZQpkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyCnN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeQpkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeQphZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsCmNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUKaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUKZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUKbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEKZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbApSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhCmluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IKbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsCnRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4KbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcwplc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLQpEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IKY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sCmNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCmRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlCnVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLAplbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwKYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K