Características, aplicaciones y beneficios del neuromarketing en los procesos de negociación con proveedores y clientes: un estado del arte

El presente articulo expone la relación y aplicación del neuromarketing en el proceso de negociación, identificando sus características y beneficios a través de la revisión sistemática exploratoria de investigaciones previas, con el objetivo de actualizar la información de las conversaciones comerci...

Full description

Autores:
Farfan Forero, Yesica Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45907
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45907
Palabra clave:
PROVEEDORES
Neuromarketing
negotiation
purchasing behavior
commercial conversations
suppliers
NEUROMARKETING
Neuromarketing
negociación
comportamiento de compra
conversaciones comerciales
proveedores
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente articulo expone la relación y aplicación del neuromarketing en el proceso de negociación, identificando sus características y beneficios a través de la revisión sistemática exploratoria de investigaciones previas, con el objetivo de actualizar la información de las conversaciones comerciales dentro del contexto logístico. En el desarrollo de la temática se detalla el análisis del comportamiento de las personas ante situaciones de toma de decisiones, la emisión de respuestas cerebrales y corporales que acompañadas del análisis de las emociones, los tipos de personalidad, técnicas de persuasión y programación neurolingüística que permiten la estructuración del proceso de negociación y la construcción de estrategias personalizadas para llegar a los resultados deseados y mantener relaciones comerciales a largo plazo.